martes, 27 de febrero de 2007

Fantastic Four 2: Teaser Poster

Ha aparecido en Superherohype, la página de referencia en cuanto a adaptaciones de cómics, el primer poster de Fantastic Four 2: Rise of the Silver Surfer. La verdad, el poster no es gran cosa: Es la misma imagen de Silver Surfer que aparecía en la portada de Empire Magazine pero como el fondo cambiado. Pero bueno, algo es algo.

En la misma web aparece también un pequeño spot para las televisiones estadounidenses con imágenes del teaser trailer y algunas nuevas. Podeis ver tanto el spot como el poster a mayor resolución aquí: http://www.superherohype.com/news/topnews.php?id=5262

lunes, 26 de febrero de 2007

And the Winner is...

Bueno, por fin se han entregado los tan laureados premios de la academia (osease, los Oscars). Y que decir...la verdad es que sorpresas más bien pocas.

Scorsese se lleva el de mejor director, lógicamente no por su película (Infiltrados, que es buena pero no tanto), sino porque ya le iba tocando, que eran muchos años de estar a punto de lograrlo y darse de bruces. Lo que seguro que no se esperaba era que su película se llevara también el Oscar a mejor película. Es que la academia te debe mucho, Martin...

Mejor actor para Forest Whitaker por El Último Rey de Escocia: muy lógico, porque se marca un papelón. Y en cuanto a mejor actriz, no cabía duda: Helen Mirren fue The Queen. Se comía con patatas a sus competidoras, sobre todo a la inexplicablemente nominada Penélope Cruz: Totalmente sobrevalorada actriz en una completamente sobrevalorada película.
Y ahora sí, mis más sinceras felicitaciones para mi director favorito: Guillermo del Toro. 3 Oscars como 3 soles que se ha llevado el mexicano para casa: Concretamente los de mejor fotografía, dirección artística y maquillaje. Lo que más gracia me hace del asunto es ver como ahora los medios españoles se deshacen en halagos para El Laberinto del Fauno y no paran de nombrar a los españoles que trabajaron en el film, cuando en su momento repudiaron la cinta y prefirieron mandar como representante a Volver, del "gran" Almodovar, que no pasó de preseleccionada. Queda por tanto demostrada una vez más la hipocresía de los medios españoles.

En fin, felicidades a los ganadores, y a ver si en la edición del año que viene compiten mejores películas, que este año ha estado bastante soso el tema.

viernes, 23 de febrero de 2007

La Fuerza, desatada


Los fans de Star Wars están de enhorabuena. Lucasarts ha anunciado el primer juego basado en la famosa saga desarrollado en exclusiva para la nueva generación de consolas. ¿El título? Star Wars: The Force Unleashed.

Según se comenta desde Lucasarts, están realizando el juego en colaboración con Industrial Light & Magic, así que el juego será algo espectacular a nivel visual. No en vano, desde la compañía desarrolladora nos prometen que será una experiencia como ningún videojuego nos ha proporcionado jamás.

Durante el juego, controlaremos al aprendiz secreto de Darth Vader, con quien recorreremos la galaxia a la caza de los jedi que puedan haber escapado de la purga. Algunos de los lugares los hemos visto en las películas, como el planeta Felucia. Otros, sin embargo, serán nuevos o aparecidos en videojuegos anteriores, como Raxus Prime.

El juego estará disponible en noviembre de este año, con lo cuál aún nos queda bastante tiempo de espera. Pero seguro que valdrá la pena...

La Liga de la Justicia, a la gran pantalla

Según la revista Variety, la Warner Bros quiere hacer una película de la Liga de la Justicia. De hecho, ya han contratado a 2 guionistas para que se pongan manos a la obra cuanto antes: Kiernan y Michele Mulroney (responsables del guión de Mirrors, la próxima horror movie de Alexandre Aja protagonizada por Kiefer Sutherland).

Al parecer, para el film quieren contar con pesos pesados del panteón DC, más que con los reservistas. Lo que aún no tienen claro en la Warner en si contaran con Brandon Routh y Christian Bale (los actuales rostros de Superman y Batman) o si montarán un nuevo casting para este proyecto.

La idea de esta película surge del éxito de la serie de animación de la Liga de la Justicia y del episodio de Smallville titulado Justice. Según el presidente de la Warner, Jeff Robinov: "La Liga de la Justicia ha sido un favorito permanente para generaciones de fans, y creemos que una película sobre el grupo podría ser un proyecto muy atractivo para el público".

Desde luego, es una buena noticia para todos los fans de los cómics. Además, no será la única película basada en un superequipo, pues anteriormente se había anunciado el proyecto para llevar al cine las aventuras del superequipo más famoso de Marvel: Los Vengadores.

Nos esperan unos años moviditos.

jueves, 22 de febrero de 2007

Silver Surfer, portada de Empire

Ser veterano tiene sus privilegios. Y si no, que se lo digan a la revista británica Empire, que gracias a ser reconocida como una de las mejores revistas sobre el mundo del cine, obtiene unas exclusivas que la hacen la envidia del sector.

Sin ir más lejos, la última exclusiva es esta imagen de Silver Surfer creada por Weta (responsables de los efectos visuales de Fantastic Four 2) especialmente para esta publicación.

La imagen por si misma no muestra demasiado ni revela nada sobre la película, pero solo por ver la pose molona de Silver Surfer ya merece la pena comprarse la revista. Es una lástima que no se edite en nuestro país...


miércoles, 21 de febrero de 2007

La falta de talento, cosa de genética

¿Alguna vez habéis intentado dibujar una figura humana y os a salido algo parecido a un cacahuete?¿Habéis visto Alone in the Dark y os ha parecido la mejor película de todos los tiempos? Pues tranquilos, os queda poco tiempo de sufrimiento. No, no os vamos a exterminar sistemáticamente. Lo que pasa es que hemos descubierto lo que os pasa.
Este blog ha unido esfuerzos con la Complutense de Madrid (o sea, que nos hemos juntado yo y un colega que estudiaba un módulo de chapa y pintura por allí cerca) y de esta unión ha nacido la teoría que representa la vuestra salvación: El síndrome de falta de talento o S.F.T.

El S.F.T. es un mal que afecta sobre todo a hombres y cuyo origen se encuentra en el ADN. En algunos casos, el síndrome aparece debido a una mutación causada por la exposición a materiales altamente radioactivos. En otros casos, la mutación es causada por el consumo excesivo de drogas, alcohol o champiñones en mal estado. Sin embargo, la variante más grave de S.F.T. es aquella en la que el individuo nace con el defecto genético. Esta variante es, tristemente, irreversible.

Echemos un vistazo a 2 casos sonados de esta última variante del síndrome. Por un lado, tenemos a Rob Liefeld,también conocido como el "@%*#$ que dibujó al Capitán América con tetas. Por el otro, a Uwe Boll, conocido en ocasiones como el *'?@&# que destroza videojuegos a base de convertirlos en películas infumables. Observemos como en las fases más críticas de la enfermedad, los afectados poseen un aspecto muy similar: Narices anchas, sonrisas estúpidas y aspecto de completos imbéciles en general.


Rob y Uwe. Si es que son clavaos...

Una vez presentada la teoría a la comunidad científica, nos pondremos a trabajar en una cura para los afectados de esta terrible pandemia. No desesperéis, queridos amigos . El día de vuestra salvación esta más cerca de lo que creéis. Tened fe !!

martes, 20 de febrero de 2007

Nuevas fotos arácnidas

A menos de3 meses del estreno de la tercera entrega de la saga, empieza la campaña de marketing de Spider-man 3, con lo cuál es de suponer que en breve nos veremos inundados de material sobre la película. Por lo pronto tenemos 3 imágenes nuevas del trepamuros posando cual top model.

A ver si los de Sony Pictures se estiran y en breve nos ofrecen imágenes de Venom o algún vídeo el que aparezca.

De momento, es lo que hay. Pero seguiremos informando...

domingo, 18 de febrero de 2007

El futuro ya está aquí

Seguramente todos conoceréis Kingdom Come. La multipremiada obra de Alex Ross y Mark Waid que se convirtió en uno de los mayores éxitos de DC Comics desde que se puso a la venta hallá por el 97 y que ha generado una linea de merchandising e incluso una segunda parte.

Muchos pensareis que, a pesar de todo, ahí acaba la importancia e influencia de Kingdom Come ya que se trata de una obra fuera de la continuidad oficial del universo DC (Editada dentro de la línea Elseworlds u Otros Mundos). Pero, ¿realmente se trata de una historia alternativa o puede ser el verdadero futuro del universo DC?

Hay muchos indicios de que esto podría suceder en una gran cantidad de cómics que publica esta editorial. Veamos algunos ejemplos:

En la actual etapa de Justice Society of America, Escrita por Geoff Jones y dibujada por Dale Eaglesham, encontramos que muchos miembros del grupo guardan un más que casual parecido con personajes de Kingdom Come:

Sandman: En Kingdom Come, Sandman es Sanderson Hawkins, sidekick del Sandman original,Wesley Dodds. En la continuidad official, Hawkins ha dejado de lado su anterior identidad (Sand) y se ha convertido en el nuevo Sandman.


Wildcat: En la obra de Ross y Waid, Wildcat es un hombre-pantera con el espíritu del Wildcat original. En la continuidad oficial, el hijo del Wildcat original (Ted Grant) tiene la habilidad de transformarse en un ser entre humano y felino.

Cyclone: Durante los sucesos narrados en Kingdom Come, Red Tornado es una chica pelirroja con el poder de controlar el viento, llamada Maxine Hunkel. La misma Maxine Hunkel que acaba de unirse a la JSA con el nombre clave de Cyclone.

Los malos no se quedan atrás: El primer grupo de supervillanos que aparece en JSA, el Cuarto Reich, cuenta entre sus filas con Swástica, personaje que aparece con el mismo aspecto e intenciones en las páginas de Kingdom Come.

Pero sin duda, la evidencia más clara es la página final del JSA número 2, donde Starman revela su rostro y parece indicar no solo que se parece mucho al Starman de la obra de Ross y Waid, sino que es exactamente el mismo, que ha viajado entre dimensiones.

Y no solo JSA contiene referencias a Kingdom Come. Cómics como Hawkman, Captain Atom: Armaggedon o Justice League of America no se libran de la influencia de esta obra. Y es que incluso esta imagen tan polémica y misteriosa dibujada por Phil Jiménez tiene su toque kingdomcomeniano:

Atentos a ese Red Robin. Exacto al que parece en este Elseworld.

Después de todo lo visto, cada vez estoy más seguro de que el universo DC va camino a convertirse, lenta pero inexorablemente, en Kingdom Come. Y si esto es así, ¿ resucitarán Wally West y Ted Kord para volver a ocupar sus puestos como Flash y Blue Beetle? ¿Tendrán una hija Nightwing y Starfire? Puede que ni siquiera los mandamases de DC lo sepan aún, pero para mí está muy claro.

Como rezaban los carteles publicitarios de Kingdom Come, El futuro ya está aquí.

viernes, 16 de febrero de 2007

Crítica: Ghost Rider

Después de Daredevil, que era una película mediocre y desaprovechada, el director Mark Steven Johnson se ha superado con Ghost Rider: Es una película aún más mediocre y desaprovechada.

Empezando por su aburrido comienzo y siguiendo con su disparatado desarrollo y su final carente de sentido, Ghost Rider es el perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer al adaptar un cómic a la gran pantalla.

Los actores hacen lo que pueden con lo poco que les han dado. Nicolas Cage mantiene el tipo como puede y se salva por los pelos, cosa que no ocurre con Blackheart (Wes Bentley) y su corte de demonios guardaespaldas, que para la importancia que tienen y lo facil que resulta matarlos, más parecen los clásicos Masillas* de los Power Rangers. Eva Mendes es lo más interesante de este reparto, obviamente no por su papel.

El mejor apartado del film es sin duda el de los efectos visuales. Tanto el motorista como su moto resultan muy creíbles y protagonizan los mejores momentos de la cinta.

Definitivamente, Ghost Rider va directo al cajón de proyectos fallidos en cuanto a adaptaciones de cómics, junto con otros como Spawn o Elektra. Recomiendo fervientemente a todo aquel que lea este post que evite gastar su dinero en ver algo tan irrisorio y nefasto como este film, conocido a partir de ahora como Shit Rider o El Motorista Mierdoso.

* Dedico a mi amigo y colaborador Antonio este post. Gracias por sufrir conmigo el trago de ver este bodrio y darme la idea de los Masillas.

miércoles, 14 de febrero de 2007

La madre de todas las batallas

Rann y Thanagar han sido, desde sus respectivas primeras apariciones, enemigos acérrimos. Durante décadas han mantenido estos dos planetas, cunas de grandes héroes, una batalla por la hegemonía galáctica. Y como en DC Comics se acercaba una gran Crisis que cambiaría para siempre el universo conocido, decidieron par carpetazo a esta disputa. ¿Y cómo lo han hecho? Pues de la única manera posible: con la batalla más grandiosa y multitudinaria jamás ideada en el mundillo del cómic. Hablo, por supuesto, de La Guerra Rann-Thanagar.

Y es que esta miniserie (recogida ahora en un tomo por Planeta) tiene todo lo que gusta a los fans de los héroes de DC y que también enganchará a los seguidores de grandes epopeyas espaciales como Star Wars. Empezando por el fascinante guión de Dave Gibbons (Watchmen, Green Lantern Corps) y el espectacular dibujo de Ivan Reis (Superman), la obra cuenta además con una amplia gama de personajes, entre los que se encuentran nombres tan representativos como Hawkman y Adam Strange.

Sin duda alguna, La Guerra Rann-Thanagar es lo mejor que ha publicado Planeta desde que se hace cargo de los cómics de DC. Una obra épica y un gran preludio para la esperadísima Crisis Infinita. No os la perdáis.

¿Ya sabéis donde adquirir este tomo?¿No? Pues permitidme una sugerencia: Si vivís en Gran Canaria, pasaos por Área 51 Cómics, donde podréis encontrar no solo este, sino muchísimos cómics más; además de merchandising de todo tipo. Ya sabéis !!

lunes, 12 de febrero de 2007

De frikis está el mundo lleno

Eh,tú !! Sí, tú ¿Te crees el más friki porque fuiste con la camisa de Superman al estreno de Superman Returns? Pues mira y aprende chaval: No eres nada en comparación con esta gente.

Son los frikis que llenan de color las convenciones, los desfiles, los estrenos y algún que otro Halloween. Eso es amor por los cómics, y lo demás son tonterías. Personas que gastan su tiempo, esfuerzo y cantidades ingentes de dinero en parecerse a sus ídolos de papel (si hay hasta un tío disfrazado de Aquaman, por el amor de Dios!!)

Aunque bueno, ahora que lo pienso igual esta obsesión por vestirte de superheroe lo mismo no es muy sana...Nada, tío, olvidalo. Tú sigue con tu camisetita de Superman, y deja que el psicólogo se encargue de esto.

viernes, 9 de febrero de 2007

Ghost Rider: De baretos con Blackheart

Nueva imagen de Ghost Rider a 6 días de su estreno. El protagonista, Blackheart (Wes Bentley). El tío es un calzonazos y se nota, sinceramente. Porque anda que ocurrírsele al colega irse de bares un miércoles...

A ver, tío, escucha. Días para irte de copas tienes los viernes y los sábados, e incluso los jueves. Pero no, el señorito quería ir un día entre semana. Pues ahí lo tienes, colgao: Llegas y te encuentras que aquello está muerto. Y no lo digo solo en sentido metafórico.

A ver si te espabilas, pringao !!

Wizkids: Más novedades

Desde luego, los de Wizkids Games están que lo tiran. Si hace un par de días nos ofrecían nuevas imágenes de las figuras de la próxima expansión de su popular línea Heroclix, hoy no solo nos ofrecen figuras, sino también la posibilidad de descargarnos un nuevo escenario de juego: El Museo de la JSA.

En cuanto a las nuevas miniaturas, nos enseñan a 2 ilustres miembros de este equipo: Sandman y Hawkman (quien, dependiendo de su nivel de experiencia, posee una apariencia distinta: golden age, silver age y actual).

Además, nos muestran las primeras imágenes de su nuevo juego de cartas intercambiables basado en Star Wars (Una buena noticia para los fans de la saga galáctica. Esperemos que este juego corra mejor suerte que sus predecesores).

Interesante...

Crítica: Epic Movie

Hay películas que marcan un antes y un después ya no solo en la historia del cine, sino en nuestras propias vidas. Obras cinematográficas tan grandes que se convierten en e instante en clásicos de la gran pantalla y de la cultura en general. Films que consiguen un éxito arrollador de crítica y público; que van recogiendo premios allá donde van y que cuentan con legiones enteras de fans...Y luego hay cosas como Epic Movie.

Este nuevo despropósito de los creadores de otros truños como la saga Scary Movie o Date Movie es malo de principio a fin, con unas interpretaciones penosas y un guión (¿guión?) que se basa en la burla a otra películas recientes como Las Crónicas de Narnia o X-men 3 como medio para obtener risas fáciles, objetivo que no llega a cumplir en ningún momento.

A ver, no digo que Epic Movie sea una mala película: lo que quiero decir es que es una película horrible. Sin sentido, totalmente ridícula y aburrida. Me alegro de habérmela bajado y no haber pagado por verla, porque a estas alturas tendría un cabreo considerable.

Ruego a todos los amigos que leen este blog que eviten a toda costa perder su tiempo y su dinero en algo tan sumamente insustancial como Epic Movie, que a partir de ahora será conocida como Epic Truño por estos lares.

jueves, 8 de febrero de 2007

Comienza el rodaje de Wanted

Comienza a rodarse la adaptación para la gran pantalla de uno de los cómics más rompedores, originales y retorcidamente divertidos de los últimos años. Nada menos que Wanted, del genial Mark Millar (Ultimates, Civil War).

El rodaje comienza en Abril de este año en la República Checa, con vistas a estrenarse en verano de 2008. La cinta será dirigida por Timur Bekmambetov (Night Watch) y distribuida por la Universal. Además, el film cuenta con Marc Silvestri como productor ejecutivo. Para los papeles protagonistas cuentan con James McAvoy (The Last King of Scotland, Children of Dune) y Morgan Freeman (Batman Begins, Million Dollar Baby).

Los que os hayáis leído esta obra, estaréis sin duda ansiosos por ver la película. Los que no lo habéis leído, pues...¿A qué esperáis?

Nunca tuvieron los malos una pinta tan buena

La web yankie joblo.com, siempre fuente de noticias de última hora, nos trae hoy imágenes del diseño de tres villanos de 2 de las películas comiqueras que nos llegarán este verano: Spider-man 3 y Fantastic Four 2.

Por parte de Spider-man 3, tenemos estos diseños del nuevo Duende y de Venom. Son similares a los aparecidos hace ya algún tiempo junto con una imagen de Sandman, pero en esta ocasión aparecen con unas poses más dinámicas y amenazantes.


Pero la mejor imagen del lote no pertenece al film del trepamuros, sino a Fantastic Four 2. Más concretamente, al aspecto que presenta el Doctor Muerte en esta secuela: Más parecido a su homónimo del cómic que en la anterior entrega y mucho, mucho mejor diseñado.


Desde luego, los villanos nunca habían tenido tan buena pinta. Que ganas de verlos ya en acción !!

300: Nuevas imágenes

Vía Superherohype nos llegan nuevas imágenes de uno de los films más esperados de este año: 300, de Zack Snyder.

Las imágenes están disponibles en la galería de la web antes citada, y cuya dirección tenéis en la lista de sites de la derecha. Ya de paso, podéis echarle un vistazo al resto de noticias de la página. Superherohype es sin duda uno de los sitios web de referencia en cuanto a películas basadas en cómics.

Ala, a disfrutar!!

miércoles, 7 de febrero de 2007

Crítica: Noche en el Museo

Después de enterarme de que David S. Goyer ha sido sustituido por Shawn Levy al frente del proyecto de The Flash, decidí ver su última película: Noche en el Museo.

Realmente iba con pocas esperanzas, más que nada por los precedentes (El señor Levy es el responsable de truñacos como Doce en Casa o Recién Casados). Sin embargo, debo decir que Noche en el Museo me ha gustado, no por ser una gran película, sino porque derrocha imaginación y buen hacer.

El reparto en general está muy bien seleccionado, haciendo especial hincapié en Ben Stiller, quien lleva en todo momento el peso de la película con un resultado bastante decente. Destaca también Robin Williams interpretando a una estatua de cera de Teddy Roosevelt. Totalmente hilarante.

El film cuenta con unos efectos especiales muy logrados y un guión que, sin ser demasiado original, resulta entretenido y en ocasiones hasta emotivo.

Noche en el Museo es una película que gustará a niños y adultos. Una opción recomendable a la espera de los platos fuertes que nos aguardan este año, como Ghost Rider o Spider-man 3.

Bullseye: Grandes éxitos

Recientemente he leído este tomo de la línea Max de Marvel, y ciertamente me ha dejado con un buen sabor de boca. A pesar de que no tenía apenas contacto anterior con el personaje salvo por algún cómic de Daredevil o la película, he disfrutado mucho con este relato sobre la vida y obra de uno del asesino más despiadado y psicopático del universo Marvel.
La historia, a cargo de Daniel Way (Venom, Lobezno), es como ya he dicho una repaso a la vida de Bullseye, donde nos cuenta detalladamente quien es este personaje y como llego a serlo. Todo ello con unos diálogos geniales, personajes bien trabajados y un final muy acorde con la personalidad de nuestro amigo.

¿Y que decir del dibujo? Pues que no podían haber escogido a nadie mejor para el trabajo. Steve Dillon (Predicador, Punisher) es la elección perfecta, por no decir la única. Su particular estilo de dibujo encaja a la perfección con el tono de la obra.

Si sois fans del personaje, esta obra os encantará. Si no lo sois, es la manera perfecta de conocer al que, sin duda, es uno de los personajes más interesantes y brillantemente retorcidos del mundo de los cómics.

*Quiero agradecer a mi amigo y colaborador Antonio el haberme facilitado este tomo y, por tanto, esta reseña. Una vez más, esta obra fue adquirida en Área 51 Cómics (¿Dónde si no?)

lunes, 5 de febrero de 2007

Nuevas imágenes de DC Heroclix: Origins

Nuestros amigos de Wizkids Games nos adelantan nuevas imágenes de las figuras que podremos encontrar en la próxima expansión de este popular juego. En esta ocasión nos encontramos con personajes nunca antes utilizados por los creadores del juego:

A la izquierda nos encontramos con Phantom Lady, una de las heroínas más antiguas de DC y miembro de los Freedom Fighters. A su derecha, Catman: Un viejo enemigo de Batman y Green Arrow que había caído en desgracia hasta que resurgió con más fuerza que nunca en Villains United.

Aquí vemos dos versiones de Supergirl: Su imagen usual, de rojo y azul (izquierda), y la Supergirl Oscura (derecha). Esta versión de Supergirl estará disponible solamente en eventos organizados por Wizkids.
Que ganas de añadirlas a la colección...

Más apariciones estelares en Heroes

Si señores. Después de que pasaran por la serie Christopher Eccleston (El Doctor Who) y George Takei (El Capitán Sulu de Star Trek), le toca el turno al grande de los grandes en cuanto a cómics se refiere: Stan "The Man" Lee.

Y es que el bueno de Stan aparece en el episodio 19 de esta temporada interpretando, según se comenta, a un conductor de autobús. Por la foto se puede intuir que se encuentra con Hiro Nakamura (Masi Oka) uno de los personajes de la serie más queridos por la audiencia y el preferido de este humilde bloguero.

Así pues, estad atentos a la serie, que cada vez se pone más interesante, y veremos quien más se deja caer por algún episodio.

Fans de Star Wars: Punto y aparte

Hoy deseo hablaros de la créme de la créme en cuanto a frikismo se refiere. De gente que ama tanto una saga que es capaz de pasarse meses haciendo cola por ser los primeros en ver un nuevo episodio; que son capaces de pagar millonadas por conseguir una figura que ya no se fabrica y que les falta en su colección; cuyas casas parecen más bien museos dedicados a su afición (locura, dirían algunos). Hablo, por supuesto, de los fans de Star Wars.

Y es que desde aquel día de 1977 en el que la primera película vio la luz, Star Wars no ha dejado de ganar adeptos. Tanto es así que algunos consideran que esta pasión por La Fuerza debería convertirse en religión y, de hecho, en algunos países como Reino Unido, se la considera como tal.
No es para menos, pues pocos films consiguen entusiasmar a las masas hasta este punto.

Está claro también que Star Wars alimenta la imaginación y la inventiva de quienes han visto la saga, pues gente como James Cameron decidió hacerse director tras ver la primera película. Además, los fanfilms de temática galáctica inundan la red. Algunos de ellos, realmente tan buenos que parecen dirigidos por el propio George Lucas.

Cada cierto tiempo, los fans sienten la imperiosa necesidad de reunirse y mostrar los disfraces en los que tan arduamente han trabajado, y para ello, nada mejor que una convención (y hay donde elegir: Dragon-Con, Comic-Con,Wizard World,Star Wars Celebration,etc). Aquí es donde realmente se ve quien es un verdadero creyente y quien está solo de paso. Y claro, como hay alguno que tienen otra pasión aparte de los jedi, pues las mezclan alegremente dando como resultado trajes hilarantes.

Claro que hay quien prefiere no salirse del canon marcado por Lucas y se dedican a ir caracterizados de los personajes de la saga. En un mismo salón, puedes encontrarte 4 Anakins o 7 Boba Fetts como si nada, y a buen seguro los encontraras posando en una foto de grupo. Claro que el disfraz estrella, el que más llama la atención, no es ninguno de los anteriores. Es el de Princesa Leia con el bikini dorado, imagen que ha quedado marcada a fuego en la mente de todo friki desde hace un cuarto de siglo.

A esta imagen no tengo ningún comentario que añadirle. Al menos, ninguno que pueda ser leído por menores.

Si hay un afición que levante auténticas pasiones, que amontone dinero a expuertas y que se mantenga tan fresca como el primer día, es la afición por Star Wars. Uníos o morid, advenedizos !!

viernes, 2 de febrero de 2007

Un día de perros

Si señores. Estamos en la edad dorada de las películas de cómics, eso es un hecho. Y dado que todas las grandes productoras de Hollywood se están llevando una pasta con cada peli de superhéroes que sacan, Disney también quiere su parte del pastel. No contentos con reventar taquillas con Los Increíbles y Sky High, ahora contraatacan con la revisión de un clásico de la animación televisiva: Underdog.

Si recordáis, Underdog era aquella serie sobre un perro con superpoderes que se dedicaba a salvar Capitol City de villanos que bien podrían haber salido de la imaginación del Pozí. Pues ahora es una película de imagen real , con el susodicho perro ataviado con traje de superhéroe y con la voz de Jason Lee (Me llamo Earl). Se estrenará en verano de este año si todo va según lo previsto.

Podéis pensar que esto es ridículo, pero bueno, recordad que hablamos de Hollywood, donde no existe el ridículo si hay montañas de dinero. Así pues, y si la peli tiene éxito, me veo a los de la Warner contraatacando con una película sobre Krypto el Superperro.
Dios no lo quiera...