viernes, 29 de junio de 2007

Birds Of Prey

Aquí os dejo la intro de Birds of Prey, serie que surgió tras la estela de Smallville pero que no logró el mismo éxito que esta.

La serie nos presenta una nueva versión de este grupo de justicieras.

Si tenéis la oportunidad de verla, no lo dudéis. Seguro que os resultará, como mínimo, curiosa.

Fondo de armario

Como habréis notado los que pasáis por este blog con cierta asiduidad, soy un fanático de los concept arts. Sobre todo, me gustan los de películas que al final nunca se hicieron, porque son los que mejor pinta suelen tener y te hacen tener la impresión de que, de haberse realizado, serían unas películas geniales (ya se sabe que sobre el papel, todo pinta bien).

Así pues, hoy nos detenemos sobre 2 proyectos abandonados de los 2 iconos más representativos de DC Comics. Evidentemente, me refiero a Superman y Batman. Pero vayamos por partes, que si no nos perdemos. Empecemos por el señor de la noche.

A finales de los 90, y con intención de resucitar una franquicia que parecía muerta y enterrada tras Batman & Robin, Warner Bros puso en marcha varios proyectos de Batman, como una adaptación de la serie de animación Batman Beyond o Superman vs. Batman. Pero quizás el más interesante de ellos era la adaptación de una de las mejores historias del hombre murciélago, Batman: Año Uno. El film, que tendría a Darren Aronofsky (Requiem por un Sueño) en la silla de director, sería escrito por el propio autor de la novela gráfica en la que se basaba, Frank Miller. Como suele pasar con este tipo de proyectos, finalmente fue descartado, dejándonos, eso si, con unos cuantos concepts muy interesantes.

Pasemos ahora al último hijo de Krypton. Como todos sabemos, antes de que Bryan Singer tomara finalmente las riendas, McG (Los Ángeles de Charlie) fue contratado para llevar de nuevo a Superman a la pantalla grande. Gracias a Dios esto nunca llegó a pasar, y de todo el asunto sólo nos quedaron 2 imágenes, pertenecientes al rediseño del traje del hombre de acero que, todo sea dicho, resulta cuanto menos curioso.

En cualquier caso, soy de la opinión de que con Chris Nolan y Bryan Singer hemos salido ganando.

martes, 26 de junio de 2007

El Marketing Viral se impone

Que las campañas de marketing a través de Internet se están poniendo de moda es un hacho más que demostrado. Si The Dark Knight ha conseguido un éxito brutal con su campaña I Believe in Harvey Dent, es lógico que otros films se lancen al marketing viral esperando resultados similares.

Por ello, los responsables de Iron Man (2008), han decidido crear un site dedicado a las Acerías Stark. De momento, lo único que hay en la web es la imagen que acompaña a este post, pero a buen seguro que pronto encontraremos alguna imagen oculta o algo por el estilo. ¿Quizás la primera foto del Mandarín? bueno, bueno...todo a su tiempo.

Pincha aquí para acceder a la web de Acerías Stark.

El lado oscuro de Dune

A principios de los años 70, antes de que David Lynch se hubiera siquiera planteado su versión, el artista todoterreno Alejandro Jodorowsky intentaba adaptar la compleja y mesiánica obra de Frank Herbert, un hito en la literatura de ciencia-ficción: Dune.

Para ello, Jodorowsky se había rodeado de auténticos profesionales que sólo con su presencia aumentarían el ya de por si alto nivel del proyecto: Salvador Dalí como el Emperador Shaddam IV, Orson Welles como el barón Vladimir Harkonnen, Pink Floyd a cargo de la banda sonora y, a cargo del diseño de producción, Jean Giraud a.k.a. Moebius.

Pero, además de contar con Moebius para dar forma a los mundos imaginados por Herbert, Jodorowsky contrató a su vez al artista suizo H.R. Giger, conocido por ser el creador de la criatura vista en todas las películas de la saga Alien. Giger, máximo exponente del neosurrealismo y creador de un estilo denominado por él mismo como biomecánica, fue el encargado de crear el aspecto de Giedi Prime, sede de la Casa Harkonnen, y de los titánicos gusanos de especia de Arrakis.

A pesar del gran trabajo realizado tanto por Giger como por Moebius y de las espectativas creadas en torno al proyecto, el elevado presupuesto necesario para llevarlo a cabo terminó por echar atrás a los productores, que no confiaban en poder recuperar completamente su inversión.

Si se hubieran arriesgado, ¿quién sabe? quizá hoy en día hablaríamos del Dune de Alejandro Jodorowsky como una obra maestra del séptimo arte...

domingo, 24 de junio de 2007

Pero clavado, clavado...

Conforme pasa el tiempo, se siguen añadiendo más nombres a la lista de candidatos al papel de Capitán Marvel para Shazam!, film que en estos momentos prepara Peter Segal.

Pues bien, el último en unirse a la lista ha sido el actor Brandon Molale, a quien hemos visto en Mision: Imposible III , Dodgeball y próximamente en The Sarah Connor Chronicles. Yo diría que de todos los candidatos que hay para el papel, es el que lleva las de ganar porque es clavadito al bueno de Marvel. Además, el colega no pierde ocasión de hacer campaña en su favor en cada acto o estreno al que acude.

Lo más curioso del caso es que muchos fans del personaje a los que les gustaría que Molale lo interpretara, han abierto una web en la que podéis firmar una petición para convencer a Peter Segal. Si queréis firmar, pinchad aquí.

sábado, 23 de junio de 2007

Decid patata...

Vía Superherohype, nos encontramos esta imagen de Iron Man, que nos presenta a todo el reparto principal...salvo al Mandarín, por supuesto.

Ellos son, de izquierda a derecha: Jim Rhodes (Terrence Howard, Hustle and Flow), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow, Shakespeare in Love), Tony Stark (Robert Downey Jr., Zodiac) y Obadiah Stane (Jeff Bridges, Tideland).

El film, dirigido por Jon Favreau (Elf) se estrenará el 2 de Mayo de 2008 en USA.

viernes, 22 de junio de 2007

Adivina quien ha vuelto a la ciudad

Aquí tenéis la primera imagen. Fijaos atentamente y pensad, ¿quién puede ser? Venga, no es tan difícil...

¿Y bien? ¿Nadie? Bueno, vale, intentemoslo con otra foto desde más cerca.

¡¡Pues claro!! Después de su humillante derrota a manos de Katie Holmes en Batman Begins, vuelve nuestro amigo, el doctor Jonathan Crane alias Espantapájaros (Cillian Murphy). ¿Estará ayudando al Joker a crear su gas de la risa? Pues podría ser, pero aún nos queda bastante para averiguarlo.

jueves, 21 de junio de 2007

Teaser Posters..y un rumor jugoso

Hoy traigo una noticia doble: Por un lado, tenemos aquí los teaser posters de las 2 películas Marvel más esperadas: Iron Man y The Incredible Hulk. Cierto es que el de Iron Man nos muestra solo imágenes que ya hemos visto, y que el de Hulk solo enseña la silueta del gigante verde envuelto en sombras, pero oye, menos da una piedra...

Y la segunda noticia que me ocupa hoy es un rumor que atañe precisamente a la película de Iron Man. Y es que Aint It Cool asegura que Samuel L. Jackson (Black Snake Moan) está rodando un pequeño cameo en el film...interpretando a Nick Furia !!!
En fin, que cada vez tengo más ganas de ver estas pelis...

martes, 19 de junio de 2007

Ahora sí que sí

Tal y como nos temíamos, la "batmoto" que postee ayer no era más que un fake (sigo diciéndolo, ese logo de Batman en el motor me recuerda tiempos muy oscuros...). Ahora bien, gracias a Los Angeles Times hemos podido ver la verdadera y única batmoto que aparecerá en TDK.

El chisme, apodado "Batpod", recuerda poderosamente al que dibujó Frank Miller en The Dark Knight Returns, con sus cañones montados a los lados de la rueda delantera y su perfil bajo. Además, los presentadores del magazine yankie Today han tenido la oportunidad de montarse en el Batpod, dejándonos un vídeo que podemos ver aquí.

Cambiando de tercio, tenemos una imagen nueva de Batman tomada en plató, y la primera foto que se nos mostró del bat-traje, pero a mayor resolución, que podéis ver aquí.

A este paso, dedicaré mi blog exclusivamente a Batman...

lunes, 18 de junio de 2007

¿Es esta la Batmoto?

Y seguimos con más noticias sobre TDK. Hace poco ha podido verse esta foto en diversos foros de Internet, y quienes la han posteado aseguran que se trata de la moto que utilizará Batman tras la rumoreada escena de la destrucción del Batmobil.

Mi primera impresión es que no pinta nada mal, en caso de ser la verdadera. Pero hay un detalle que me hace desconfiar: el logo de batman en el motor, muy similar al que usaba Schumacher en sus nefastas Batman Forever y Batman y Robin.

Si queréis ver la foto con mayor detalle, solo tenéis que pinchar sobre ella.

domingo, 17 de junio de 2007

¿Poderes estúpidos?

Para los que no la conozcáis, Doctor Katz fue una serie de animación genial pero de corta vida, en la que el protagonista, el Doctor Katz, psicoanalizaba a todo aquel que se sentara en su diván. De vez en cuando, algún famoso se pasaba por la consulta y le hablaba de sus neuras al buen doctor. En este caso, es el conocido cómico estadounidense Dave Chappelle quien tiene una sesión con Katz y le habla de su fijación con los superhéroes...

Teaser poster de TDK... o no

La Comic-Con que se celebra cada año en San Diego no es solo un punto de encuentro para frikis de todo el mundo. Es también un evento que muchas compañías utilizan para promocionar sus productos, ya sean estos cómics, merchandising, series o películas. Y es precisamente de una película de lo que trata este post: La nunca suficientemente comentada próxima entrega del hombre murciélago, The Dark Knight.

Resulta que alguien que dice ser uno de los cientos y cientos de organizadores de la Comic-Con ha puesto a la venta en eBay lo que según él es el teaser poster de TDK, que presenta el logo ya visto con un fondo que podría ser la capa del bat-traje. Podría ser, efectivamente, que este individuo haya tenido acceso a este material, o bien podría simplemente tratarse de un listillo que se maneja bien con el Photoshop y quiere ganarse unos cuartos jugando con la expectación de los fans. Lo cierto es que nadie se ha pronunciado aún al respecto.

El tiempo nos dará la respuesta...

jueves, 14 de junio de 2007

TDK: El hábito hace al murciélago

Entertaiment Weekly nos ofrece en exclusiva la primera foto del nuevo bat-traje con el que veremos a Christian Bale en la cada vez más próxima The Dark Knight.

Y esta vez, podemos decir que estamos ante el mejor traje de Batman creado jamás: Capucha segmentada para poder mover libremente el cuello, guanteletes con hojas de cuchilla retráctiles y una completa armadura corporal formada por 200 piezas de goma, fibra de vidrio, nylon y metal. Además, según su diseñadora, Lindy Hemming, la capa tiene sorpresa, pero de momento es top secret...

Y siguiendo con el tema de este post pero cambiando de tercio, también se ha dejado ver ésta imagen del Clown Car, un viejo pick up de los años 30 que el Joker ha modficado, añadiéndole un nuevo acabado de pintura muy acorde con su carácter, y seguramente algún que otro truco...

De verdad, cada vez tengo más y más ganas de ver ésta película. Ya va quedando menos...

miércoles, 13 de junio de 2007

Concepts del Superman de Burton

No se porque hoy me ha venido a la cabeza Superman Lives, aquel proyecto cancelado y olvidado ya por la mayoría, el cual iba a dirigir Tim Burton (Batman), con un guión de Kevin Smith (Clerks) y Nicolas Cage (Lord of War) en el papel de Superman.

Pues nada: buscando cosillas de la peli me he cruzado con unos cuantos diseños conceptuales que, la verdad, tienen una pinta estupenda. Igual Bryan Singer debería tenerlos en cuenta para incluirlos en Superman: The Man of Steel.

Con diferencia, los que más espectaculares resultan son los diseños para la nave de Brainiac y el rediseño de Doomsday. Y que decir del traje de Superman... muy en la línea de Burton.

Esto definitivamente hubiera quedado bestial en pantalla.

martes, 12 de junio de 2007

Supergirl aterriza en Smallville

Si hay algo que caracteriza a Smallville, además de la abundancia de kryptonita por metro cuadrado, es la capacidad de sus guionistas para reinventar personajes y actualizarlos, presentándonos personajes clásicos bajo un nuevo enfoque. Por este proceso han pasado grandes iconos de DC Comics, como Flash, Aquaman, Green Arrow, Bizarro, Brainiac y muchos otros. Y pronto se unirá otro más a la lista: Supergirl.

Según podemos leer en Kryptonsite , Alfred Gough y Miles Millar (creadores de Smallville y guionistas de Spider-man 2, entre otros films) han decidido añadir a la prima kryptoniana de Kal-El al cada vez más abarrotado elenco de la serie. La idea es convertir a Kara Zor-El en un personaje recurrente de la serie, por lo menos durante la séptima temporada, y de esta manera convertirla en parte central de la trama (incluyendo moments románticos con Jimmy Olsen).

Así pues, y visto lo visto, sólo me queda preguntarme una vez más, ¿para cuando Batman en Smallville? Que ya va tocando...

domingo, 10 de junio de 2007

Death: The High Cost of Living

Si algo nos ha demostrado mister Neil Gaiman es que no solo de superhéroes vive el cómic. De la mente de este gran autor británico han nacido obras tales como Stardust, Coraline o Sandman. Y es precisamente esta la que nos ocupa, o más bien, uno de sus personajes recurrentes.

Y es que, debido a las buenas críticas que está recibiendo la adaptación cinematográfica de Stardust, Gaiman se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido llevar Death: The High Cost on Living (Muerte: El Alto Coste de la Vida) a la gran pantalla. Lleva tiempo circulando el guión escrito por el propio Gaiman, y según Film Ick es bastante bueno. Ha esto se une el hecho de que el director del film será el propio autor y que Gillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) será el productor. Sobre el reparto, aún es pronto para dar nombres, a pesar de que Shia LaBeuf (Transformers) ha mostrado su interés en el papel de Sexton.

A grandes rasgos, el argumento del film sería el siguiente: Sexton es un adolescente que contempla el suicidio. Pero cuando está a punto de consumarlo, es rescatado por una joven que dice ser la propia Muerte. Y es que cada 100 años, Muerte pasa un día en la Tierra para no olvidar el valor de las vidas que se lleva. La historia tiene lugar en esas 24 horas en que Sexton aprenderá, a través de Muerte, a amar la vida...

Los fans de la obra de Gaiman estamos de enhorabuena, no solo porque este cómic llegue al cine, sino porque su éxito quizás significaría una adaptación de Sandman...

Site y trailer para 30 Days of Night

Hace unos días apareció el primer poster de este esperado film de David Slade (Hard Candy), y ahora aparecen el site oficial y, por fin, el primer trailer.

En cuanto al site, poco que decir, la verdad: El poster de la película, un link para poder visionar el trailer y poco más. Ahora bien, el trailer es sencillamente genial, con una ambientación clavada a la del cómic y que augura que estamos ante una gran adaptación. Crucemos los dedos...

Para quien no sepa muy bien de que va todo esto, hagamos un pequeño resumen: 30 Days of Night es la adaptación a la gran pantalla del cómic del mismo nombre escrito por Steve Niles e ilustrado por Ben Templesmith, que narra la lucha por la supervivencia de los habitantes de un pequeño pueblo de Alaska que, al permanecer 30 días al año en perpetua oscuridad, se ve invadido por vampiros. La adaptación corre a cargo de David Slade en las tareas de dirección y de Sam Raimi (Spider-man) como productor.

Para acceder a la web del film, tan solo tenéis que pinchar
aquí.

jueves, 7 de junio de 2007

City of Heroes al cine

Tom DeSanto, productor de films como la saga X-Men o la esperada Transformers, ha declarado en una reciente entrevista a Variety su intención de llevar al cine uno de los mejores MMORPG de los últimos años: City of Heroes.
Aunque aún es pronto para dar detalles, DeSanto ha declarado que ya ha comprado los derechos del juego a NC Soft y Cryptic Studios, y que su intención sería realizar en primer lugar un film para su exhibición en salas y luego trasladar los personajes y argumentos a televisión.

Sin lugar a dudas, se trata de una gran noticia para los miles y miles de fans que tiene el juego en todo el mundo, entre los que se encuentra un servidor.

miércoles, 6 de junio de 2007

300 Días de Noche

Aunque no soy fan de las películas de vampiros, reconozco que espero como agua de mayo el estreno de 30 Days of Night. Y es así por 2 razones contundentes: Primera, porque la película se basa en la genial novela gráfica del mismo nombre escrita por Steve Niles y dibujada por Ben Templesmith; y segunda, porque la dirección del film corre a cargo de David Slade, director de la acojonante, tensa y a todas luces brillante Hard Candy.

Pues bien, ayer apareció en la red el primer poster promocional, y curiosamente tiene un gran parecido con los carteles de 300, con mucha sangre y tipografía similar.

30 Days of Night se estrena el 19 de octubre en tierras yankies, y en su reparto cuenta con Josh Hartnett (El Caso Slevin), Melissa George (Mullholand Drive) y Ben Foster (X-Men 3).

sábado, 2 de junio de 2007

Nos ha salido tímido el payaso...

Hace un par de días, vía USA Today, nos enteramos de que 4 escenas de The Dark Knight serían rodadas con cámaras IMAX, y que varias de esas escenas estarían protagonizadas por el Joker. Pero tambien pudimos ver una imagen que acompañaba al artículo: la de los secuaces del Joker en lo que parece ser un atraco al Banco de Gotham City.
Ahora bien: De lo que muchos no se dieron cuenta es de que, indagando un poco más en la web, encontramos otra imagen bastante interesante: Chris Nolan filmando al Joker, que se oculta tras un cristal que nos impide verle con claridad. Pero a pesar de ello, podemos hacernos una idea de su aspecto.

Seguramente en un par de semanas veamos algunas imágenes más. Estaré al tanto...

Ponte el casco

Gracias a MTV, podemos ver de cerca el casco que Robert Downey Jr. (en la foto) llevará en Iron Man. Concretamente el casco de la armadura denominada Mark III, el segundo modelo que veremos en el film.
Iron Man se estrenará el 2 de Mayo de 2008. La cinta, dirigida por Jon Favreau (tambien en la foto) cuenta además en su reparto con Terrence Howard (Hustle & Flow) como Jim Rhodes; Gwyneth Paltrow (Shakespeare in Love) como Viginia "Pepper" Potts, y Jeff Bridges (El Gran Lebowski) como Obadiah Stane.

viernes, 1 de junio de 2007

Grayson

Si de algo sirve Youtube, aparte de para colgar videos de caidas y golpes varios, es para que los frikis puedan hacer llegar a cualquier rincon del mundo su afición, en forma de fan films. Es el caso del video que nos ocupa: "Grayson".

El video es un fan film en formato trailer donde se nos muestra un mundo donde Batman ha muerto y Dick Grayson, que llevaba tiempo retirado, decide volver a la acción para vengar la muerte de su mentor. Hay que reconocer que este corto está mucho más currado que el fan film medio, y resulta, como poco, interesante.

Echadle un vistazo, a ver que os parece.