martes, 16 de septiembre de 2008

El arte de la guerra

No, este post no tiene nada que ver con el famoso tratado de tácticas militares de Sun Tzu, aunque también va de libros. Hoy quiero hablaros de The Art & Making of Star Wars: The Force Unleashed, un sensacional libro de arte conceptual en el que se detalla minuciosamente el proceso de creación de Star Wars: The Force Unleashed, el esperado videojuego que saldrá a la venta en nuestro país esta semana. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, el libro lo he conseguido en Área 51 Cómics.

The Art & Making of Star Wars: The Force Unleashed, publicado por Insight Editions, es un compendio es un compendio de todo el material visual usado para dar forma al juego, donde además se detalla a fondo el proceso de creación, desde la idea original hasta el producto final. Contiene más de 300 diseños, la mayoría de ellos inéditos hasta el momento, así como extensos comentarios con el equipo creativo y técnico del juego, donde se desvelan los entresijos del desarrollo de este ambicioso e innovador videojuego. El libro ha sido escrito por los productores del juego, W. Haden Blackman y Brett Rector, y se completa con un prólogo escrito por Hayden Christensen, que interpreta a Anakin Skywalker en la nueva trilogía.

En definitiva, este libro es de compra obligada para los incondicionales de la saga Star Wars. Además, constituye un buen complemento para el propio videojuego, ya que ayuda a conocer mejor la historia y a los personajes que en el aparecen. Eso sí, de momento sólo ha sido publicado en español. Así que los que tengáis problemas con el idioma de Shakespeare tendréis que esperar a que alguna editorial española se digne a traducirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buffff... no sabes las ganas que tengo de hicarle el diente a este juego desde que casi era un mero anuncio, y es que ¿quien puede resistirse al lado oscuro y encarnar a un Sith a las ordenes de Darth Vader? :)

Tendre en cuenta este libro porsi algun dia me lo encuentro :)

Un saludo y enhorabuena por el blog.