sábado, 23 de febrero de 2008

Wonder Woman: Un Año Después

Con bastante retraso con respecto al resto de tomos de la línea, nos llega ahora Wonder Woman: Un Año Después, recopilación de los 4 primeros números de la serie más el Wonder Woman Annual número 1. Sólo decir que la espera ha merecido la pena completamente.

En Wonder Woman: Un Año Después nos encontramos con una princesa Diana que se busca a sí misma y su lugar en el mundo. Aún afectada por haber tenido que asesinar a Maxwell Lord y por haber perdido a sus hermanas amazonas durante la Crisis Infinita, se siente incapaz de volver a su papel como Wonder Woman, por lo que le cede el manto a Donna Troy. Ayudada por Batman, comienza una nueva vida como Diana Prince, agente del Departamento de Asuntos Metahumanos. Sin embargo, un malvado plan ideado por sus peores enemigos obliga a la amazona a volver a su legítimo papel, no sólo para salvar la vida de sus más allegados, sino la de millones de personas.

El guión de Wonder Woman: Un Año Después ha sido escrito magistralmente por Allan Heinberg, guionista de fama reconocida cuyos trabajos incluyen guiones para series tan famosas como Las Chicas Gilmore, The O.C. o la archiconocida Anatomía de Grey. Heinberg es además responsable, junto al dibujante Jim Cheung, de Young Avengers, uno de los cómics más frescos, originales y exitosos publicados por Marvel en los últimos años.

La parte gráfica del tomo corre a cargo de uno de los más respetados y admirados dibujantes de la actualidad: Terry Dodson. Tras trabajar en importantes proyectos como Harley Quinn o Spider-Man/Black Cat junto a guionistas del calibre de Kevin Smith, Dodson finalmente aterriza en un título que ha nacido para dibujar. Su estilizados y limpios trazos confieren a la obra una calidad fuera de serie, y su dominio de la figura femenina se traducen en la Wonder Woman más atractiva desde la dibujada por Adam Hughes. Cabe destacar también el arte de Gary Frank, dibujante de Supreme Power o la más reciente etapa de Action Comics.

Así pues, Wonder Woman: Un Año Después se perfila como una de las lecturas imprescindibles de este mes. Un tomo divertido, intenso e increíblemente bien ilustrado, que se completa con un par de interesantes artículos sobre el personaje y los autores, todo ello a un precio bastante asequible. Echadle un vistazo, y ya me contaréis...

Nota: Review dedicada a Fernando, amo y señor de Área 51 y mi proveedor oficial de cómics y frikadas varias. Un saludo.

No hay comentarios: