domingo, 9 de marzo de 2008

Los Últimos Días de Krypton

Como fan irredento de Superman (y de todo el universo DC), siempre he sentido un afán incontrolable por conocer todos y cada uno de los elementos de su mitología, ir más allá de lo que podemos ver en cómics y películas. Y de vez en cuando, me encuentro con auténticos filones como este libro, The Last Days of Krypton , escrito por Kevin J. Anderson y publicado por HarperCollins.

El libro narra la historia de Jor-El, el científico más brillante de Krypton, su esposa Lara Lor-Van y su cruzada por evitar la total destrucción de su mundo. Durante su periplo, somos testigos de intensos dramas, intrigas políticas y emocionantes escenas que, si bien ya conocíamos mediante el cine, la televisión o los cómics, nunca las habíamos visto tan real y crudamente detalladas. También nos encontramos con otros personajes ya conocidos, como el General Zod o Brainiac, que se nos presentan bajo un punto de vista totalmente novedoso, con lo cuál, y aunque ya conoces como acaba la historia, no puedes evitar devorar el libro por lo interesante que acaba resultando.

El artífice de semejante novela, Kevin J. Anderson, no es en absoluto un desconocido en el género de la ciencia ficción. No en vano el prolífico autor ha escrito libros basados en franquicias tan conocidas como Star Wars o Expediente-X. También es el co-autor de las trilogías de precuelas de Dune, escritas junto a Brian Herbert, y a su vez ha escrito historias cortas basadas en este universo y cómics para editoriales como DC Comics y Dark Horse.

Así pues, The Last Days of Krypton resulta una lectura interesante e inmensamente enriquecedora para los aficionados a la mitología del hombre de acero, pero resultará igualmente interesante para los lectores que disfruten de los buenos relatos de ciencia ficción. La única pega (por así llamarla) que puede achacársele es que de momento sólo ha sido publicado en ingles, así que si no se os da demasiado bien el idioma de Shakespeare, tendréis que esperar a que alguna editorial española se decida a editarlo.

No hay comentarios: