domingo, 13 de enero de 2008

Crítica: Aliens vs Predator 2

Las dos razas alienígenas más sanguinarias de la historia del cine vuelven a verse las caras en la gran pantalla una vez más en Aliens vs Predator 2, primera película de los hermanos Colin y Greg Strause. Sí, primera, y si dios existe también será la última.

Y es que AVP2 es un desecho infumable de principio a fin. Y la ocurrencia de que ambas razas se enfrenten en medio de un pueblecito americano al más puro estilo Everwood es la peor idea en la larga y triste historia de las malas ideas, porque si ya costaba hacerse a la idea de que en la primera entrega pelearan en una pirámide que se movía a pilas, ahora verlos dándose caña en mitad de un barrio residencial con sus arbolitos y coches aparcados en batería es sencillamente surrealista. Y respecto al reparto de la película mejor no hablar, más que nada porque son tan poco conocidos que no hay nada que decir. En todo el metraje solo fui capaz de reconocer a Françoise Yip (La Señora Yutani), en todo un ejercicio de concentración cinéfila que me costó 2 puntos de maná.


AVP2 no se salva ni siquiera en el apartado de los efectos especiales, porque ni siquiera han sido capaces de dar movimiento convincentemente a los Aliens, que se mueven como marionetas artríticas. Especial mención en cuanto a cutrerio merece el Predalien, que hace las veces de Reina Alien y que en la mayoría de escenas solo muestra su cabeza, que se mueve de manera evidentemente mecánica. Los únicos efectos minimamente potables son los relacionados con los Predator, ya que llegamos a ver su planeta natal con bastante detalle durante una breve escena.

Bueno, resumiendo porque tampoco es plan de extenderse demasiado con este engendro, AVP2 es sin duda alguna lo peor que puede verse ahora mismo en el cine, y muy probablemente sea la peor película del año. Mal escrita, mal dirigida y mal interpretada, esta cinta viene a demostrarnos que los tiempos de Ridley Scott y James Cameron ha quedado ya muy atrás, y que lo que impera ahora mismo en Hollywood es la caspa cinematográfica en toda regla. Una película para ver y olvidar, o mejor aún, para no ver. No digáis luego que no os he advertido...

2 comentarios:

Vince Vargen dijo...

pues a mi m gusto... :(

x cierto, he actualizado mi blog y vuelto a la carga, x si te apetece pasarte x alli y dejar algun comentario

Unknown dijo...

Weyland Yutani Corporation
La aparición de la Señora Yutani en AVP-R , es mas que claro que nada, recuerdan que en toda la saga Alien, hacen mención a Weyland Yutani, como la “ Compañía “, pues en AVP y AVP-R están explicando la fundación de esta empresa. Si recuerdan en Alien Resurrection, cuando esta Ripley con un científico llamado Gediman que la clono explicándole la forma en que fue creada y Ripley menciona que todos e la compañía morirán, y un segundo después llega otro científico llamado Wren, que le explica que Weyland Yutani que enia contratos belicos bajo las fuerzas armadas había quebrado hace mucho tiempo y las cosas cambiaron. Por eso la señora Yutani utiliza la tecnología del Predator para desarrolar armamento, naves, y terraformar planetas, bajo ayuda de las fuerzas armadas (por eso el General del ejercito esta allí ) ya que esta información es clasificada, por eso la Sra. Yutani le menciona que “la tecnología no es para este mundo “ y allí explica que después en Alien el octavo pasajero, la codicia de esta empresa por obtener un espécimen lleva a la muerte a todos sus tripulantes, ya que el androide oficial científico llamado Ash, recibe ordenes especificas de la “Compañía” y le aclara que como prioridad debe llevar al espécimen a la Tierra para estudiarlo, y todo lo demás es secundario y sacrificable según los datos que tenia la computadora madre y deduce la orden especial de este androide, duro pero cierto. Ahora chequen Weyland Industries y Yutani Corporation Inc. Se unen para formar a Weyland-Yutani Corporation Inc. Asi que Alien vs Predator es como un begins de la saga Alien.