viernes, 29 de junio de 2007

Fondo de armario

Como habréis notado los que pasáis por este blog con cierta asiduidad, soy un fanático de los concept arts. Sobre todo, me gustan los de películas que al final nunca se hicieron, porque son los que mejor pinta suelen tener y te hacen tener la impresión de que, de haberse realizado, serían unas películas geniales (ya se sabe que sobre el papel, todo pinta bien).

Así pues, hoy nos detenemos sobre 2 proyectos abandonados de los 2 iconos más representativos de DC Comics. Evidentemente, me refiero a Superman y Batman. Pero vayamos por partes, que si no nos perdemos. Empecemos por el señor de la noche.

A finales de los 90, y con intención de resucitar una franquicia que parecía muerta y enterrada tras Batman & Robin, Warner Bros puso en marcha varios proyectos de Batman, como una adaptación de la serie de animación Batman Beyond o Superman vs. Batman. Pero quizás el más interesante de ellos era la adaptación de una de las mejores historias del hombre murciélago, Batman: Año Uno. El film, que tendría a Darren Aronofsky (Requiem por un Sueño) en la silla de director, sería escrito por el propio autor de la novela gráfica en la que se basaba, Frank Miller. Como suele pasar con este tipo de proyectos, finalmente fue descartado, dejándonos, eso si, con unos cuantos concepts muy interesantes.

Pasemos ahora al último hijo de Krypton. Como todos sabemos, antes de que Bryan Singer tomara finalmente las riendas, McG (Los Ángeles de Charlie) fue contratado para llevar de nuevo a Superman a la pantalla grande. Gracias a Dios esto nunca llegó a pasar, y de todo el asunto sólo nos quedaron 2 imágenes, pertenecientes al rediseño del traje del hombre de acero que, todo sea dicho, resulta cuanto menos curioso.

En cualquier caso, soy de la opinión de que con Chris Nolan y Bryan Singer hemos salido ganando.

No hay comentarios: