viernes, 11 de enero de 2008

Vuelve Johnny Rico

Tal vez recordéis aquella película de Paul Verhoeven, basada ligeramente en la novela de Robert A. Heinlein, en la que la humanidad se encontraba en guerra con una raza de letales insectos provenientes del planeta Klendathu. Os hablo, claro está, de Starship Troopers, película que en su momento tuvo un tibio recibimiento en taquilla y otro totalmente helado en cuanto a críticas. Personalmente me pareció bastante floja, aunque debo reconocer que la parafernalia militar del ejercito futurista contra los malvados bichos espaciales me gustó (debe ser porque me recordaba un montonazo a los marines espaciales de Aliens: El Regreso...).

Pues bien, esta película tuvo una segunda parte, dirigida por el mago de los efectos especiales Phil Tippett, llamada Starship Troopers: El Héroe de la Federación. La cinta arrancó con un presupuesto abismalmente inferior respecto a la anterior entrega y un reparto de actores desconocidos, y acabo saliendo directamente en DVD. La verdad es que la película no estaba tan mal teniendo en cuenta las circunstancias, y se convertía en una opción interesante para matar un par de horas.

Se ve que no soy en único con esa opinión, ya que ahora se encuentra en preparación una nueva entrega de la saga, StarshipTroopers: Marauder, dirigida en esta ocasión por el guionista de las dos anteriores y otros filmes como Robocop, Ed Neumeier. Está también será lanzada directamente a DVD, pero contará con un mayor presupuesto y con el regreso del protagonista de la primera parte, Johnny Rico (Casper Van Dien) ahora convertido en general de la Infantería Movil, las tropas de tierra de la federación frente a la amenaza alienígena.

Buena noticia par los aficionados a esta saga. Yo por mi parte la veré, aunque hubiera preferido en vez de el regreso de Van Dien, el de Denise Richards (aunque claro, teniendo en cuenta que murió en la primera parte, eso sería un poco dificil...).
Para más información y fotos del film, aquí tenéis su página web .

3 comentarios:

ÁREA 51 Cómics dijo...

Disculpa el apunte pedante, compañero forero, pero la que moría en la primera parte era Dina Meyer (que encarnaba a Dizzy Flores). Denise richards las pasaba canutas dentro de la cueva de los aracnidos, pero al final salvaba el pellejo y ayudaba a capturar al bicho cerebro.

Eso si... Yo también preferiría el regreso de semejante jamelga frente al de Casper "tengo nombre de fantasma homosexual" Van Dien.

En fin, ya veremos que tal esta tercera entrega de la saga (a ver si en esta sacan de una vez las armaduras de combate del libro).

K1QU3 dijo...

Pues ahora que lo dices, tienes razón con tu, por otra parte, nada pedante comentario, compañero. Y si lo piensas detenidamente, tiene lógica, porque Denise Richards es demasiado guapa para morir. XD

Y si, lo de las armaduras de combate estaría genial, pero teniendo en cuenta el presupuesto de la cinta...si acaso de cartón piedra.

Nos leemos !!

Nahuel Sagárnaga dijo...

"I come from Buenos Aires and I say go to kill 'tem all!!!"

Esa frase es una de las mas graciosas del cine.
Sumamos también la escena donde se muestran incendios en Buenos Aires "el paraiso latino" y hay MONTES!!! en una region que se llama LA PAMPA HUMEDA!!
por dios! genial!
no conocía la segunda parte, deberé verla! sobretodo si tiene todavía menos presupuesto!

saludos