martes, 22 de mayo de 2007

Porque el futuro no está escrito en piedra

He visto el momento que llevaba tanto tiempo ansiando. He contemplado cada segundo con los ojos abiertos como platos. He sufrido en ciertos momentos, no he podido evitar soltar una carcajada de alegría en otros y, en todo momento, me he sentido emocionado y sobrecogido.

Todo esto me ha hecho sentir el último episodio de la primera temporada de Heroes, la genial serie creada por Tim Kring. Desde el comienzo del episodio hasta su grandioso final, apenas puedes apartar los ojos de la pantalla. Después de todo, aquí culmina la aventura de aquel grupo de personas, que en un principio no tenían nada en común. Aquí conocemos el destino del mundo al que pretendían salvar. Y lo que es más importante, se nos revela el verdadero significado de la palabra héroe.

Y es que bajo esa fachada de serie de televisión sobre superhéroes, se esconde un mensaje que queda muy patente en este último episodio: Lo que de verdad define a un héroe no son los poderes, sino su capacidad para saber que es lo correcto y su valor y determinación para hacerlo.

Es por esto que Heroes destaca entre la marea de series que inundan hoy en día las televisiones, la mayoría de ellas con una bonita forma pero vacías de fondo. Y es que, afrontémoslo, Heroes es sin duda alguna la mejor serie de televisión de la historia.

Así pues, solo me queda ver el Volumen 1 una y otra vez hasta que llegue septiembre. Porque sí, ha acabado esta aventura, pero solo era la primera parte del viaje. Un viaje que sin duda nos llevará más allá de lo que nunca hemos ido. Cierto que no sabemos que pasará, pero mejor así, porque como alguien dijo una vez: "El futuro no está escrito en piedra"...

3 comentarios:

ÁREA 51 Cómics dijo...

Uffffff... Cuando vi que habías puesto un post sobre el último episodio cundió el pánico. Pensé que ibas a poner spoilers y aún no se me ha bajado el episodio.

A ver si cuando llegue a casa ya está preparado pa verlo.

Aupa, Petrelli...

ÁREA 51 Cómics dijo...

Pufffff... Acabo de terminar de ver el episodio.

Sencillamente BRUTAL...

Ahora me jode tener que esperar hasta septiembre pa ver la segunda.

Save the cheerleader. Save the world...

eme_al_cubo dijo...

Hola, soy lector habitual de este blog aunque no he escrito nunca.

¿Qué quieren que les diga? A mí la serie me encanta y creo que su punto culminante fue el episodio 20 (aunque lo critican por ser relleno, pero al fin y al cabo es un capitulazo). El 21 me pareció de transición, con el 22 flipé... pero el 23 me decepcionó mucho. Dejan todo lo que habíamos estado esperando durante toda la temporada (Peter Vs. Sylar y Exploding Man) para los últimos... ¿diez minutos? ¿O menos? Ha ido muy rápido y se han atropellado demasiadas cosas provocando sinsentidos. Escribiría todas las cosas absurdas que ví, pero sería muy largo y encima lo escribí ya en mi blog (aquí publicitándome xD) y me cansa volver a hacerlo.

Ojalá hubieran hecho el capítulo doble cómo habían dicho en un comienzo.