lunes, 30 de abril de 2007

Primeros rumores sobre Harry Potter 6

Lo que hay que ver. Aún esperamos al estreno de la quinta película de la saga del niño mago cuando empiezan ya a surgir rumores sobre la próxima entrega, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Uno de ellos, quizás el más llamativo, es el que apunta a que Naomi Watts podría estar en negociaciones para interpretar a Narcisa Malfoy, esposa de Lucius Malfoy (Jason Isaacs) y madre de Draco (Tom Felton). Una elección bastante acertada.

Y cierro este post con algunas nuevas imágenes de Harry Potter y La Orden del Fénix, para ir abriendo boca.

Lucius Malfoy (Jason Isaacs)

Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter)

Draco Malfoy (Tom Felton), Neville Longbottom (Matthew Lewis), Hermione Granger (Emma Watson) y Vincent Crabbe (Jamie Waylett)

Ya queda menos...

Nuevas fotos de Fantastic Four 2

Cada día salen a la luz nuevas imágenes de la peli friki post Spider-man 3. Hablamos, por supuesto, de Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (el título ya me da mala espina...).

Aquí tenemos a Chris Evans demostrando sus dotes interpretativas. Porque una cara de imbécil así solo la puede poner un actor con tablas.


Se confirma el rumor de que, además de la aparición de Galactus, contaremos con la presencia en el film del tipo del 11811, que le dará el número de un dermatólogo al bueno de Ben Grimm.

Y como soy un blogero magnánimo, dejo lo mejor para el final: Jessica Alba + Gafas en plan intelectual = Aumento exponencial de la líbido !!



Oh... Dios...Mío !!

Al final, puede que la película no sea tan mala...

300 para todos los públicos

Debido a las críticas recibidas por parte de las asociaciones de padres de toda yankilandia, Zack Snyder ha decidido ponerse en plan George Lucas y editar una versión de 300 para todos los públicos. El resultado, aquí.

domingo, 29 de abril de 2007

Casting: The Flash

Como todos sabréis, hay una película sobre Flash en proyecto. Lo único que se ha sabido hasta el momento es que su director será Shawn Levy (Noche en el Museo) y que el guión correría a cargo de David S. Goyer (Batman Begins), pero sobre el argumento o el reparto solo hay rumores. Así que me he liado la manta a la cabeza y he hecho mi propio casting para The Flash:
Ryan Reynolds - Wally West (Flash): Reynolds (Blade: Trinity) encaja perfectamente en el personaje. Sabe interpretar como nadie a personajes simpáticos, encantadores y con un punto de chulería muy peculiar. Además, desde que se supo sobre el proyecto, ha sido uno de los nombres que más a sonado. Por algo será.

John C. Reilly - Leonard Snart (Capitán Frío): Si hay alguien que puede interpretar a un personaje tan atormentado como Frío, ese es John C. Reilly, que con films como Magnolia ha demostrado sobradamente su talento interpretativo.

Vin Diesel - Gorila Grodd: Solo hace falta ver El Gigante de Hierro para darse cuenta de que Vin Diesel es de ese tipo de personas que ha nacido para el doblaje. Además, con esa voz tan profunda que le caracteriza, conseguiría un Grodd realmente terrorífico.

Jennifer Morrison- Linda Park: Nadie mejor para interpretar al interés romántico de Flash. Guapa, inteligente y con carácter cuando debe tenerlo, Morrison (House) es la elección ideal para interpretar a esta reportera de Keystone City.

Y hasta aquí mi reparto para The Flash. Si la película sale adelante, tened por seguro que no encontrareis a ninguno de estos actores en ella.

Una pena, pero Hollywood es así...

viernes, 27 de abril de 2007

Iron Man: Here comes Tony !!

Hoy , y como no podía ser menos, toca post cinematográfico. Más concretamente, sobre el proyecto Iron Man que en estos momentos rueda Jon Favreau.

Ya que el proyecto va bastante adelantado, empiezan a aparecer imágenes a modo de publicidad, mucho antes de que la verdadera campaña de Marketing comience. Así, USA Today nos ofrece un primer vistazo a Robert Downey Jr. como Tony Stark, en plena forja de la primera armadura que lucirá en la película.

Bueno, viendo esta imagen, se disipan un poco las dudas sobre la elección de Downey para el papel, aunque para estar seguros del todo habrá que esperar hasta el trailer.

Veremos, veremos...

miércoles, 25 de abril de 2007

El Doctor Muerte contraataca

A falta de pan buenas son tortas, o más bien a falta de Joker bueno es el Doctor Muerte, tal y como aparecerá en la segunda parte de Fantastic Four y que se estrena en breve.

Por desgracia, la cosa no pinta bien, y donde debería haber un villano amenazante se no presenta una mezcla muy cutre entre el Megatrón de la serie de dibujos de los Transformers y el Skeletor de aquella penosa película de los Masters del Universo.

Y la verdad es que la cosa no mejora cuando el bueno de Victor se quita la armadura, porque aquí los departamentos de arte conceptual y maquillaje hacen un alarde de falta de imaginación presentándonos un sucedáneo del Frankenstein interpretado por De Niro.

Lo dicho, que ha medida que se acerca el estreno de Fantastic Four 2, parece que las esperanzas de que sea una película medianamente decente disminuyen.

Pues bueno, la primera tampoco era buena. Más de lo mismo...

martes, 24 de abril de 2007

¿Quién será el nuevo Capitán América?

No creo estar fastidiándole la sorpresa a nadie cuando digo que se han ventilado al bueno de Steve Rogers (los asiduos a este humilde blog lo saben desde hace ya bastante). Con lo cuál, ahora queda vacante el puesto para sustituir al bueno de Steve como Capitán América.

Son muchas las webs y revistas especializadas que se atreven a dar una lista de favoritos para ocupar el puesto y, como en este blog me gusta entrar a jugar en el patio del mainstream comiquero, no he sido menos y a continuación os ofrezco mi Top 4. Estos son, en mi opinión, los candidatos ideales:

El Pato Howard: Un personaje indispensable en la Civil War (creo que salía en casi 5 viñetas), Howard es de esos tíos que a pesar de tener mucha pluma (literalmente) sabe repartir ostias como panes, lo cual siempre es de agradecer. Y que coño, si Mickey Mouse puede vestirse de Darth Vader, ¿por qué no va a poder llevar Howard el escudo del Capi?

Mafalda: Ya es hora de que esta niñita deje de lado esa pinta de repelente y muestre lo que realmente es: una máquina de matar perfectamente engrasada. Yo creo que pega más para sustituir al USAgente, pero de momento el puesto está ocupado.

Rusty Ryan: Bueno, vale que sea un blandengue, que no tenga poderes y que viva en un lugar llamado La Villa de los Muchachos (sobran comentarios), pero por lo menos ya se ha comprado el disfraz del Capi, que ya es más de lo que pueden decir los demás candidatos.

El Capitán Pío Pío: El candidato mejor preparado. El tío tiene poderes a punta pala, una galería de villanos mejor que la de Batman y además es canario, joder ¡Canario! Supongo que de ser elegido se cambiaría el nombre al de Capitán Canamérica y les quitaría la tontería a los yankies a golpe de gofio adulterado. Es el candidato que suena con más fuerza para hacerse con el título.

Y hasta aquí, mi Top 4. Es mucho mejor que los que he visto por ahí (¿Punisher? y Fing Fag Foom también, no te jode...). Aunque de todas formas, no va a servir para nada porque acabarán resucitando a Steve antes o después.

Es que en Marvel son muy originales, ¿sabe usted?

lunes, 23 de abril de 2007

Joker al descubierto (Actualizado)

Actualizado: Buenas noticias para todos aquellos a los que no os convencía el aspecto de este Joker. Resulta que esta imagen es un fake creado por un internauta bastante hábil con el Photoshop conocido como Mike D202, que utilizó estas 2 imágenes como base:
Parece que aún tendremos que esperar un poco más para ver la verdadera pinta del Joker. Tranquilidad !!

Manifiéstate: Estás en tu derecho

Curioso cuanto menos resulta el anuncio que ha sacado Marvel para promocionar el Tomo recopilatorio de Civil War:

Únete a nosotros en protesta de Civil War (En el lanzamiento del tomo)

Estés a favor o en contra, ven y promueve los cómics!

Después fiesta!

Pues que quieres que te diga: Así da gusto manifestarse, ¿que no?

viernes, 20 de abril de 2007

Señoras y señores...¡El Joker!

Superherohype, web de referencia en cuanto a películas basadas en cómics, ha obtenido la primera foto de Heath Ledger como el Joker, tomada durante el rodaje de The Dark Knight en Chicago.

Es una pena que esté sacada desde tan lejos y en tan mala calidad, pero aún así podemos intuir ciertos detalles de la caracterización.
Esperemos que pronto salgan a la luz imágenes oficiales, para que podamos verlo con todo detalle.

miércoles, 18 de abril de 2007

El Señor de la Noche rueda en Chicago

Hace un par de semanas que comenzó el rodaje de The Dark Knight en las calles de Chicago y, como era de esperar, ya aparecen las primeras fotografías, obtenidas por los curiosos que se acercan al set cámara en mano.

La imagen pertenece a un decorado que simula ser el Banco Nacional de Gotham, que según se comenta por la red, será atracado por Joker a plena luz del día. Es una pena que no haya fotos del Joker en acción.

Pero bueno, algo es algo.

martes, 17 de abril de 2007

Nueva Expansión de DC Heroclix

Recién salida la expansión Origins de DC Heroclix, me entero de que ya están preparando una nueva serie de figuras: las de Justice League.

Y es que, según parece, esta nueva expansión estará compuesta por miniaturas correspondientes a héroes que han formado parte de la Justice League en cualquiera de sus encarnaciones. Así, nos encontraremos con Nuevas versiones de héroes como Batman o Aquaman. Es de suponer que también encontraremos en ella a villanos clásicos de este supergrupo.

La fecha de salida de esta nueva serie está fijada para agosto de este año, así que aún nos quedan unos largos meses para echarle el guante...

lunes, 16 de abril de 2007

Y el nuevo Hulk es...

Mucho se ha especulado sobre quien interpretaría al doctor Bruce Banner en la segunda parte de la saga, The Incredible Hulk : Que si Dominique Purcell (Prison Break), que si Matthew Modine (La Chaqueta Metálica)...

Y al final, el elegido ha sido un actorazo de los pies a la cabeza: Edward Norton (El Ilusionista). Una gran noticia, ya que si bien el director de la cinta será el responsable de la infumable Transporter 2, Louis Leterrier, sabemos que la presencia de Norton nos garantizará que al menos Bruce Banner estará bien interpretado.

Esperemos que le proyecto se ponga en marcha ya, para enterarnos de más cositas.

sábado, 14 de abril de 2007

El ataque de los clones: Superman

Superman, el primer superhéroe de la historia. Un personaje conocido por gente de todas las edades alrededor de todo el mundo. Un icono. Y, como es lógico, un personaje imitado hasta la saciedad.

Así, desde su primera aparición en el número 1 de Action Comics hasta la actualidad, el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster ha sido sometido a un proceso de "clonación" que ha dado como resultado una enorme cantidad de superhombres en todo tipo de medios, con mayor o menor éxito comercial. Veamos algunos de los ejemplos más conocidos:

Apolo: Miembro de The Authority, este antiguo soldado modificado genéticamente tiene unos poderes muy similares a los de Superman. Sin embargo, 2 características le separan del Hombre de Acero: Primero, que utiliza unos métodos más que violentos para conseguir sus objetivos, y segundo, que es uno de los pocos superheroes abiertamente gays del mundo del cómic. Gracias a su aparición en la serie The Autority, Apolo se ha convertido en uno de los derivados de Superman más famosos y mejor conocidos por los fans.

Hyperion: Creado como sucedáneo de Superman (junto a todo su grupo, el Escuadrón Supremo, que a su vez eran también derivados de la JLA) en una época en la que los crossovers entre Marvel y DC eran solo fantasías de los fans. Hyperion cuenta con todas las habilidades del kryptoniano y con una mala leche considerable, ya sea en su versión de Tierra-712 o en la de Supreme Power.

Mr. Majestic: El Superman del universo Wildstorm. Majestic no solo posee las habilidades del último hijo de Krypton, sino que además tiene algunas más, amén de ser superinteligente y posiblemente inmortal. De todos los superhombres creados a la sombra de Kal-El, Majestros de Khera es posiblemente el más trabajado y el que ha contado con mayor éxito, tanto en solitario como formando parte de los WildC.A.T.s.

Omni-Man: Padre del superhéroe Invencible. Omni-Man era considerado como uno de los mayores superhéroes del mundo hasta que mató a sus compañeros de Los Guardianes del Globo y confesó a su hijo que era miembro de la raza alienígena conquistadora conocida como los Viltrumitas. Tras dar a Invencible una paliza casi mortal, Omni-Man decidió abandonar la Tierra al verse incapaz de matar a su propio hijo. Sigue en paradero desconocido, por el momento...

Samaritano: Un viajero temporal del siglo 35, Samaritano decidió establecerse como héroe en el siglo 21 para evitar el catastrófico futuro del que proviene. Actualmente, vive en Astro City, la ciudad con mayor número de superseres por metro cuadrado del mundo del cómic.

El Vigía: Otro de los superhombres de Marvel, el Vígia es uno de los personajes con el origen más lioso de la historía del cómic. Posee habilidades similares a las de Superman y doble personalidad (El Vacio). En la actualidad, y tras Civil War, es uno de los miembros más poderosos de los Mighty Avengers.

Statesman: Este superhéroe, el más famoso de Paragon City, es uno de los personajes no jugables del M.M.O.R.P.G. City of Heroes. Tambien protagoniza la versión en cómic del juego, junto a sus compañeros de la Freedom Phalanx. Además de habilidades como el vuelo o la superfuerza, posee también control sobre los rayos eléctricos.

Supreme: Creado por el odiado Rob Liefeld y afortunadamente mejorado a posteriori por Alan Moore, Supreme es un clon de Superman en todos los aspectos excepto en el de su origen, que recuerda al de Apolo. Es un personaje tan excesivamente parecido al kryptoniano que resulta bastante irrelevante en si mismo.

Y hasta aquí el repaso a los super-clones. Se que me dejo a más de uno en el tintero, pero estos son a mi juicio los más importantes y conocidos por los lectores de cómics.

Próximamente, más clones.

The Sarah Connor Chronicles: Primera imagen

Seguramente habréis oído hablar de este proyecto: una serie que se sitúa entre Terminator 2 y Terminator 3, en la que se narran las andanzas de Sarah y John Connor en su lucha contra Skynet.

Pues bien, he aquí la primera imagen oficial del piloto, en la que podemos ver a Sarah Connor y a John compartiendo un tierno momento madre-hijo entre pelea y pelea.

La serie aún no tiene fecha de estreno, puesto que el piloto debe ser aprobado aún. Sin embargo, si todo sale bien, la tendremos a finales de este mismo año.

The Sarah Connor Chronicles está protagonizada por Lena Headey (300), Thomas Dekker (Heroes) y Summer Glau (Firefly).

jueves, 12 de abril de 2007

Joker: Así me lo aprendí yo

Como fan de los comics, y sobre todo de los de DC, hay una película que espero con muchas ganas: The Dark Knight.

Habiendo visto y disfrutado Batman Begins y sabiendo que el mismo equipo repite en esta segunda parte, no me cabe ninguna duda de que será una gran película.

Sin embargo, hay algo que me preocupa. Bueno, más concretamente alguien: El Joker. Puede que Christopher Nolan sea el mejor director que ha tenido nunca una película de Batman, pero cuando elige para interpretar a un personaje tan expresivo y exagerado como el Joker a Heath Ledger, un actor con unos registros interpretativos similares a los de un saco de patatas, quieras que no tiendes a preocuparte.

Son muchos los actores que han dado vida al Joker, pero sin duda el que mejor le ha dado vida fue Jack Nicholson en Batman (1989). Supo darle al príncipe payaso del crimen su propio toque, haciéndolo menos caricaturesco y más amenazante. Sin embargo, el gran problema era que Nicholson no daba el tipo físicamente.

Teniendo en cuenta tanto la psique como el físico del personaje, se me ocurren varios actores que podrían encajar perfectamente:

Crispin Glover: Es la mejor opción sin lugar a dudas. Solo hay que verle en películas como Willard para saber que podría interpretar al mejor Joker de todos los tiempos. Además, físicamente es clavado: Alto, delgado, facciones angulosas, nariz ganchuda... y una sonrisa escalofriante.

Paul Bettany: No es tan parecido ni física ni psíquicamente como Glover, pero Betanny (Master & Commander) es un actor tan versatil que no tendría problema alguno en encarnar al Joker. Además, podría imprimirle al personaje ese toque tan trastornado del que supo dotar tan bien a su Silas en El Código Da Vinci.
Adrien Brody: Físicamente cumple, pero tendría que esforzarse en no darle al Joker ese aire tristón que suele dar a todos sus personajes, ya sea en El Pianista (donde evidentemente le iba de perlas) o en King Kong, donde dejó demostrado que los papeles de héroe en cintas de acción no son lo suyo.

En cualquier caso, considero que cualquiera de las opciones presentadas es mejor que Heath Ledger. Sin embargo, teniendo en cuenta Batman Begins, debemos darle un voto de confianza a Christopher Nolan, y pensar que podría haber sido peor (¿recordáis Catwoman? posiblemente la peor elección de cásting jamás hecha). Aunque claro, si les diera por retocar un poco al personaje...

No me oiríais quejarme...

*La primera imagen de este post corresponde a un poster fake en el que se ha utilizado una foto de Conrad Veidt en El Hombre que rie. Curiosamente, este film inspiró al dibujante Jerry Robinson para crear al Joker en 1940.

Iron Man: Primer contacto

Gracias a los amigos de IGN podemos echarle un vistazo a la primera imagen oficial de la que seguramente será una de las películas más taquilleras del año que viene: Iron Man.

La foto corresponde a la primera armadura que lucirá, a modo de prototipo, Robert Downey Jr. en su papel de Tony Stark. La armadura ha sido creada por el Stan Winston Studio y es clavada a la que llevaba Stark en sus primeros tiempos.

Tiene buena pinta, ¿eh?

jueves, 5 de abril de 2007

Exclusivas arácnidas en Comcast

Comcast, uno de los grandes operadores de cable americanos, ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures por el cuál han conseguido material no visto hasta la fecha en exclusiva.

Con todo esto, han creado una nueva web (http://www.spiderman3oncomcast.com/) donde podemos acceder a ese material, y creedme, hay de todo: Desde trailers de toda la saga (tambien disponibles en español) hasta juegos, detrás de las cámaras, galerías e incluso un minidocumental muy interesante llamado "La saga del Traje Negro" donde se hace un recorrido de la historia de Spider-man de la mano de autores como Ron Frenz o Len Wein.

En definitiva, una buena manera de empaparse del trepamuros ahora que ya está tan cerca la fecha de estreno de Spider-man 3.

miércoles, 4 de abril de 2007

Tres portadas para "The Deathly Hallows"

Somos muchos los que esperamos con ansia al día 21 de Julio, fecha en la que se pone a la venta el séptimo y ultimo libro de la saga de Harry Potter: Harry Potter and the Deathly Hallows.

De momento tendremos que conformarnos con las portadas que nos ofrecen tanto la editorial británica del libro (Bloomsbury) como la americana (Scholastic):

Edición americana:

Edición británica para niños:

Edición británica para adultos:

Además, dentro del mismo tema pero cambiando de medio, han salido a la luz nuevas imágenes de Harry Potter y la Orden del Fénix, dirigida por David Yates y cuyo estreno en nuestro país está previsto para el 13 de Julio:

El Ejército de Dumbledore en el Ministerio de Magia

Harry (Daniel Radcliffe) y Sirius (Gary Oldman)

Entre el estreno de la película y la publicación del último libro, este verano vamos a tener al niño mago hasta en la sopa.

Los Metal Men en celuloide

Según The Hollywood Reporter, la Warner Bros ha llegado a un acuerdo con la productora Shuler Donner (responsable de películas como la saga X-Men o Constantine) para, curiosamente, adaptar a uno de los grupos de superhéroes con menos fans a la gran pantalla: Los Metal Men.

Así es. El grupo de robots creado en 1962 por Robert Kanigher y Ross Andru para DC se confirma como proyecto para la Warner, con un guión que ha sido encargado a Eric Champnella (Mr. 3000). El film contará además con Geoff Johns, el guionista multitarea de DC Comics, en las labores de productor ejecutivo.

En fin, otra película para la Warner, y ya veremos si llega a hacerse. Porque visto que aún no han empezado ni con Flash, Wonder Woman, JLA o Shazam!, lo veo más bien crudo...