domingo, 20 de julio de 2008

Crítica: Hancock

El pasado viernes se estrenó en nuestro país Hancock, nuevo blockbuster veraniego protagonizado por Will Smith. Dado que en esta ocasión Smith interpreta a un superhéroe, era evidente que tendría que ir a verla. ¿Ha valido la pena? Pues diría que sí.

Hancock no es, en ningún aspecto, una película de superhéroes al uso. Es más bien una comedia familiar sobre un tipo borracho y malhumorado que tiene poderes. Tiene sus gags, sus escenas guays y su moraleja final. Ni que decir tiene que en realidad se trata sólo de un vehículo para el lucimiento de Will Smith, pero aún así tiene su encanto.

El film ha sido dirigido por el actor metido a director Peter Berg (The Kingdom), que pese a lo confusos y mareantes que resultan algunos de sus planos, consigue una película bastante uniforme y entretenida, que es después de todo el propósito de la cinta.

En cuanto al reparto, aparte de a Will Smith como John Hancock tenemos a Jason Bateman (Arrested Development) como su relaciones públicas, Ray, y a la siempre agradable de ver Charlize Theron con un papel con sorpresa incluida. Un derroche de talento para una película que, con un reparto menos profesional, hubiera resultado bastante mediocre.

Así que, en resumidas cuentas, Hancock es sencillamente una comedia familiar sin más pretensión que la de entretener. Llena de gags cómicos, escenas que buscan la lágrima fácil y algún que otro momento de acción, hará las delicias del público más joven y de aquellos que no tengan nada mejor que hacer en una de estas calurosas tardes de verano. Os la recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! ^_^

Hacía tiempo que no me pasaba porque soy muy vaga -_-U

En fin, ya ví Hancock y estuvo bien aunque tampoco me flipó. Un poco predecible muchas veces... Pero no se le puede pedir más a una peli familiar.

Etto... a mí Las Crónicas sí que me gustan porque tengo los libros desde hace mucho y tal. La cosa de por qué los narnianos (léase enanos, ratas parlantes, minotauros...etc) no podían luchar contra los telmarinos sin esos cuatro niños es bastante obvia: habían pasado mil trecientos años, los narnianos se habían pasado todo ese tiempo metidos en bosques y contando la leyenda una y mil veces de los cuatro reyes que gobernaron Narnia. No sabían que eran niños, de echo cuando los vieron se sintieron decepcionados... Además los libros de CS Lewis son las cosas más cristianas que puedan caer en las manos de uno y que cuatro humanos gobernaran sobre criaturas es una alegoría bíblica a que el hombre debe mandar sobre las bestias ;)

Te explicaría más cosas pero no creo que te interesen xD

Y ahora a ver Dark Knight y como me decepcione mataré a alguien ò_ó