domingo, 12 de abril de 2009

Inspiración cinéfila

El portal de cine /Film es, aparte de una web de visita obligada a la hora de encontrar noticias sobre el séptimo arte, una fuente inagotable de artículos como mínimo curiosos, como el que ocupa este post. Y es que navegando por la página me he encontrado con las 15 películas que han inspirado a Hideo Kojima a la hora de crear su mítica saga de videojuegos, Metal Gear.

La web la compañía japonesa Tsutaya, dedicada a la venta de electrónica y entretenimiento multimedia, está promocionando los títulos que, según Kojima, le han ayudado a la hora de crear y desarrollar cada una de las entregas de su archiconocida saga de espionaje táctico. Algunos de los films que aparecen en el listado son bastante obvios, mientras que otros resultan difíciles de situar. La lista sería la siguiente:

¿Qué os parece? La verdad es que cintas como Black Hawk Derribado y Depredador han influido de manera notable en Metal Gear (sobre todo en la última entrega), aunque por mucho que me devane los sesos, no encuentro ningún parecido entre los videojuegos protagonizados por Solid Snake y títulos como El Planeta de los Simios o El Amanecer de los Muertos. ¿Y qué ha pasado con 1997: Rescate en Nueva York? Kojima siempre ha admitido que el personaje interpretado por Kurt Russell fue la inspiración directa para crear a Snake...

No hay comentarios: