jueves, 20 de agosto de 2009

Primer trailer de Avatar

Después de 12 años de silencio, James Cameron volverá a los cines de todo el mundo con Avatar, film de ciencia ficción rodado con las últimas técnicas digitales y que durante meses se nos ha presentado como una auténtica revolución en el medio, que cambiaría la manera de ver el cine tal y como Star Wars lo hizo en el lejano año 1977. Pues bien, tras haber visto por fin el esperado trailer, debo decir que mi primera impresión sobre él es que resulta...algo decepcionante.

No me malinterpretéis. Por lo mostrado hasta ahora puedo decir sin temor a equivocarme que Avatar tendrá un aspecto brutal, con unos efectos especiales bastante logrados y el saborcillo propio que destilan todos los trabajos de Cameron. Pero la verdad es que después de meses poniendo por las nubes la película y la tecnología desarrollada para ella, las expectativas estaban muy altas, y eso siempre juega en contra de cualquier proyecto (que se lo pregunten si no a
George Lucas...), más si cabe teniendo en cuenta que la anterior película del director, Titanic, fue un hito cinematográfico, con 11 oscars y el primer puesto en el ranking de películas más taquilleras de la historia del cine.

Por supuesto, todo esto no es más que mi opinión personal, y lo mejor que podéis hacer es ver el trailer vosotros mismos y sacar vuestras propias conclusiones. Pero insisto, ni me resulta tan revolucionaria (en algunas escenas, el CGI canta bastante) ni tan original (de hecho, lo visto me recuerda mucho a la batalla de Kashyyyk en
La Venganza de los Sith) como se nos había prometido. Eso sí, iré a verla sin falta.

Avatar se estrenará en nuestro país el 18 de diciembre, y en su reparto cuenta con
Sam Worthington, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Zoe Saldana y Giovanni Ribisi. Podéis ver el trailer en alta resolución en la página web de Apple.

Actualizado: Como era de esperar, la Fox ha barrido el trailer de Youtube, pero aún podeís verlo en First Showing y en la mencionada web de Apple.

5 comentarios:

KILL DEAD dijo...

Bueno, yo tambien vi el trailer, y en HD, y sigo sin comprender cual es el alboroto, el tipo prometio foto realismo, No hay, prometio que la tecnologia de la pelicula iba a cambiar la historia del cine, no creo mucho eso, ademas tantos años para madurar esta historia me parece que la maquillo mucho y lo que parece es una historia que recolecta informacion de otras, además de la participación de ese Sam W. que no se que le ven es como otro Paul Walker, ah y la animación parece la de Beowolf, en fin hay tantas cosas que producen un olorcito a basura Americagada, que abra que verla sin tener las altas expectativas que Cameron dio por estos 12 años!

Adrián T. Rodríguez dijo...

Cada vez que anuncian una peli de ciencia ficción me frotó las manos y digo: “excelente” :). Es un género que adoro: ver el futuro y sin bola de cristal…

En este caso, no puedo decir lo mismo ya que a mi parecer la peli es de fantasía. Al menos el trailer me ha dejado más bien frío, de todas formas no es más que eso, un trailer.

Sin embargo, otras como Distrito 9 o Day One me dejan con ganas de saber más… aunque igual me llevo un chasco y me “como” a los calamares de Distrito 9. Vete a saber.

Por lo menos espero que Avatar sea espectacular y no se intenten mofar en demasía de mi intelecto. ¿Por qué me huelo que los extraterrestres trogloditas de Avatar podrán en su lucha contra una civilización humana capaz de surcar el espacio? No sé, me da mala espina. Espero equivocarme.

K1QU3 dijo...

Para mi, la raiz del problema con Avatar reside en las espectativas tan altas que Cameron y los suyos nos han hecho tener a base de prometernos una revolución en la historia del cine. Y sinceramente, ni es tan increible ni tan original, y si me apurais, incluso podría decir que Avatar parece simplemente una versión digital de "Bailando con Lobos" o "El Último Samurai".

Por otra parte, me parece que Distrito 9, pese a ser más modesta, puede resultar muy interesante debido al novedoso enfoque narrativo que ofrece.

Y eso es precisamente lo que más falta hace en el cine de hoy en día: más ideas originales y menos "revoluciones" costumbristas.

Nos leemos !!

The Funestos dijo...

para el que no lo sepa el trailer del videojuego ya esta colgado... pueden verlo en youtube, aunque prefiero que lo vean en mi blog, que pa algo me lo curro... y os planteo una pregunta, a que os recuerda???...
http://funestos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Sith Master, notición. Disney compra la Marvel por 4.000 millones de dólares, y se hace con los derechos de más de 5.000 personajes de la compañía (entre ellos Spiderman, X-Men, Iron Man etc etc). No se si es una buena o mala noticia. En la red la gente teme una infantilización de los personajes, pero la verdad, no se que pensar.

Saludos!