Entre la gran cantidad de novedades que le llegaron hoy a mi buen amigo Fernando (dueño de Área 51 Cómics, como ya sabréis) llegó algo que llevaba mucho tiempo queriendo leer: El primer tomo de Hack/Slash, publicado originalmente por la editorial Devil´s Due Publishing y que aquí en España edita Dreamers.
Hack/Slash cuenta la historia de Cassie Hack, una chica con un pasado bastante truculento que viaja por toda América rastreando y acabando con los slasher, esos asesinos psicópatas con ocasionales tintes paranormales vistos miles de veces en películas como Scream, Halloween o Muñeco Diabólico. En su cruzada contra estos sádicos personajes, Cassie cuenta con la ayuda de Vlad, un grandullón deforme de buen corazón y tremenda fuerza.
La serie ha sido creada por el guionista Tim Seeley, responsable de la última encarnación en cómic de los G.I. Joe o del cruce de estos con los Transformers, que quiso darle un vuelco al género de los slasher partiendo de una simple pregunta: ¿que pasaría si los cazadores se convirtieran en la presa? La respuesta es uno de los cómics más innovadores y divertidos que he leído en mucho tiempo, con toques de gore, comedia y, sobre todo, mucha acción.
El primer tomo aparecido en nuestro país de Hack/Slash incluye las 2 primeras aventuras completas de Cassie (Euthanized y Girls Gone Dead) acompañadas de una completa galería de portadas y bocetos, por el ridículo precio de 10 euros.Tanto si sois fans de las slash movies como si sólo estáis buscando una lectura original y entretenida, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a este cómic. Por mi parte, sólo me queda esperar ansiosamente la aparición del próximo tomo...