domingo, 11 de mayo de 2008

Reseña: La Muerte De Superman

A principios de esta semana, mi tienda de cómics favorita (Área 51 Cómics , como ya sabéis) recibió un auténtico alubión de material, y de entre todas las novedades, una destacaba especialmente tanto por su calidad como por su volumen: La Muerte De Superman.

Corría el año 1992 cuando en DC Comics decidieron que, tras décadas de mantener el status quo de su personaje estrella, ya iba siendo hora de hacer algo realmente novedoso e impactante con Superman, así que decidieron que el último hijo de Krypton se enfrentaría al mayor reto de su vida...y que lo pagaría caro. Doomsday, un monstruo alienigena creado con el único propósito de destruir, consiguió liberarse de su aprisionamiento subterráneo y se dirigió a Metrópolis dejando a su paso una estela de muerte y destrucción. Finalmente la criatura, que parecía ser virtualmente imparable, fue derrotada por Superman, que resultó muerto en la batalla. Así daba comienzo una macrosaga que abarcaría un año y varias cabeceras de la editorial, y que tuvo una repercusión sin precedentes en la historia del medio, acaparando medios de comunicación y vendiendo miles y miles de copias.

A cargo de esta titánica obra se encontraba un numeroso equipo de guionistas y dibujantes, siendo Dan Jurgens (Zero Hour) y Jerry Ordway (The Power Of Shazam!) sus principales artífices. A la muerte del héroe le siguió un arco argumental que con el tiempo se ha convertido en uno de los más recordados por los fans del kryptoniano: El Reinado de los Superhombres, donde cuatro metahumanos luchaban por hacerse con el manto de Superman en una Metrópolis devastada por Doomsday y por la perdida de su mayor protector.

Esta edición de La Muerte De Superman a cargo de Planeta DeAgostini recoge la macrosaga completa, puesto a la venta en un tomo de casi 800 páginas, que también incluye entrevistas con los creadores, galería de portadas, diseños de personajes, un Daily Planet edición especial y un brazalete conmemorativo. Es, en definitiva, la mejor oportunidad de hacerse con una de las sagas más espectaculares y recordadas de la historia del cómic. Os lo recomiendo encarecidamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en paz... u_u

¡Holaaaaaaa! : D

Siento no haberme pasado antes ^^U He estado algo liada, la verdad.

Que sepas que fui a ver Iron Man y me gustó mucho : D Y ya sabes que no soy muy de Marvel... u.ú Sí sí, de pequeña me tragaba los dibujos de muchos héroes pero las pelis no me gustan mucho :S

En fin, me voy despidiendo ya ò.o

¿Cómo va Hood? Yo casi lo he terminado, paré la lectura un poco :S Y tengo pendientes otros libros x.x

Vince Vargen dijo...

Mi hermano se lo compro y estamos todos en casa babeando ... madre de DIOX xD

Th0r

Master-Robert dijo...

Muy buen comic, con esta historia me inicie en el mundo comiquero haya por los 90. Soy gran fan de Superman, me encanto tu blog. Saludos desde http://www.krypto-club.blogspot.com/!!!