jueves, 6 de noviembre de 2008

Adiós a uno de los grandes

Consternado, como poco, me he quedado al enterarme de que Michael Crichton, uno de mis autores literarios favoritos, ha fallecido a los 66 años víctima de un cáncer.

Crichton, nacido en 1942 en Chicago, estudió medicina en la prestigiosa universidad de Harvard, donde se graduó summa cum laude en 1964. Ya desde su etapa universitaria desarrolló una afición por la escritura que le llevó a publicar algunas novelas usando varios seudónimos, como John Lange y Jeffery Hudson. En adelante, y en la mayoría de casos usando su verdadero nombre, Crichton escribió más de una veintena de novelas que acabaron encumbrándolo como uno de los mejores autores modernos y como uno de los padres del techno-thriller, con más de 150 millones de copias vendidas. Algunas de sus novelas más conocidas son La Amenaza de Andrómeda, Devoradores de Cadáveres, Esfera y Jurassic Park.

Aparte de su labor literaria, Crichton realizó también trabajos para cine y televisión, creando y produciendo la serie Urgencias y dirigiendo, entre otras, Almas de Metal, una de las mejores y más curiosas películas de ciencia-ficción hasta la fecha. Por supuesto, también colaboró activamente en muchas de las adaptaciones de sus novelas a la gran pantalla.
Sirva pues este pequeño artículo para homenajear a uno de los mejores escritores modernos, para alabar su maravillosa labor literaria y cinematográfica y, sobre todo, para lamentar su pérdida. Descanse en paz.

3 comentarios:

Vince Vargen dijo...

T.T

Ambos nos hemos hecho eco de la misma noticia ... no tienes idea de lo mucho que me jodio, a pesar de que hacia tiempo que peleaba contra el cancer y no es una "sorpresa" pero sigue jodiendome muchisimo... este tio ha generado muchos recuerdos para mi ... en fin, ¿porque siempre se van los mas grandes?

Th0r

The Funestos dijo...

tio... te vi ayer y no cai en darte el pesame, que se que era uno de tus novelistas favoritos...

Unknown dijo...

Kike!! Se q es off-topic, pero han salido 6 pósters nuevos de Watchmen!! En mi blog los he colgado todos para q puedas pillarlos con rapidez, y se salen!! Uno salió hace unos días de rorschach, y hoy salieron 5 nuevos.
Regalo seguro de Navidad: Novela gráfica Watchmen :p.