viernes, 31 de octubre de 2008

¡Feliz Halloween!

Hoy se celebra en norteamérica y en buena parte del mundo (es lo que tiene la globalización) la fiesta más fílmica de todas, con permiso de la navidad. Hablamos, claro está, de Halloween.

Y esta noche, en la que los espíritus salen de sus tumbas y los muertos se pasean a sus anchas por los cementerios, es el momento ideal para pegarse un atracón de cine de terror del bueno, que lo hay (os recomiendo Dog Soldiers o Alien, por poner algunos ejemplos). Claro, que si no os apetece ver pelis, podéis optar por poneros vuestro mejor disfraz e iros de juerga, que cada vez son más las discotecas y pubs que celebran fiestas de Halloween.
Pero vamos, que hagáis lo que hagáis, sólo espero que os lo paséis bien, porque al fin y al cabo es para eso para lo que se celebran fiestas como esta. Así que la calabaza predator y yo os deseamos...¡Feliz Halloween!

martes, 28 de octubre de 2008

Segundo trailer para El Misterio del Príncipe



Ya ha aparecido por la red (aunque no de manera oficial) el segundo trailer de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sexta película basada en las aventuras literarias del joven mago y donde repite en la dirección David Yates.

En trailer en si no muestra ninguna escena clave, pero por lo que puede verse, promete acción, momentos de sobresalto y un toque tétrico que va bastante a tono. Este Harry no tiene ya nada que ver con el que dirigió hace ya siete años Chris Columbus.

Recordemos que, gracias a una extraña jugada de la Warner, El Misterio del Príncipe pasa de estrenarse en navidades a hacerlo en julio del próximo año, así que aún queda bastante para poder ver de nuevo a Harry en su lucha a brazo partido contra Voldemort. Menos mal que por medio tenemos Quantum of Solace y Watchmen, que si no...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuevo trailer de Watchmen



Ayer, durante la celebración de los Scream Awards, gala de premios que anualmente organiza el canal de televisión americano Spike TV, Zack Snyder en persona, acompañado por Carla Gugino, Malin Akerman y Jeffrey Dean Morgan, presentó en exclusiva un nuevo trailer de su esperada Watchmen.

Este nuevo adelanto incluye, además de las imágenes vistas en el anterior trailer, nuevo e interesante metraje, como el asesinato de El Comediante. Todo ello una vez más acompañado por la música de los Smashing Pumpkins. Así que nada, ¡a disfrutarlo!

Watchmen se estrenará, si todo sale según lo previsto, el 20 de marzo del año próximo, así que sólo quedan cinco meses para disfrutar de la película que, con toda seguridad, marcará un antes y un después en lo que a adaptaciones comiqueras se refiere. ¡Que ganas!

domingo, 19 de octubre de 2008

Crítica: Max Payne

El pasado viernes se estrenó en nuestro país Max Payne, enésima adaptación de un videojuego a la gran pantalla cuya dirección ha corrido a cargo de John Moore (Tras la Línea Enemiga). Como era de esperar, el resultado no es para tirar cohetes.

El guión de Max Payne, escrito por Beau Thorne y Sam Lake, se basa principalmente en la trama del videojuego, ya de por sí llena de tópicos del cine negro, pero excesivamente simplificada en ciertos aspectos. Todo esto, mezclado con un toque sobrenatural y con unas escenas de acción que abusan de la cámara lenta, convierten la película en un extraño coctel de difícil digestión, que por querer aportar demasiado en el terreno visual se queda hueco en lo tocante a argumento y desarrollo de personajes.

En cuanto a su reparto, Max Payne cuenta con algunos actores bastante solventes, como Mark Wahlberg interpretando al policía cuyo nombre da título al film, Mila Kunis como la asesina Mona Sax o Chris O'Donnell en un breve papel. Junto a ellos también encontramos nombres muy conocidos, como Olga Kurylenko, Ludacris y la cantante Nelly Furtado. Sin embargo, debido al prácticamente nulo desarrollo de personajes del guión, los actores hacen poco más de lucir palmito y soltar alguna que otra frase guay. Un auténtico desperdicio.

Si hubiera que mencionar un apartado salvable de este despropósito, ese sería el de los efectos visuales, ya que pese al excesivo uso de la cámara lenta y los saltos imposibles pistola en mano, hay que reconocer que los efectos usados para crear esos "simpáticos angelitos" que de vez en cuando se dejan ver por la pantalla están bastante conseguidos. Además, los efectos usados para convertir la ciudad de Nueva York en un agujero de desesperación y oscuridad eternamente cubierto de nieve son de lejos lo mejor de toda la cinta.

Total, que Max Payne ha resultado ser otro de esos proyectos que apuntan alto pero que acaban hundiéndose en lo más profundo. Vacía de fondo y excesiva en las formas, sólo gustará a los fans de los videojuegos y a aquellos que no tuvieron bastantes tiroteos con Wanted. Cierto: es de lo mejor en cuanto a adaptaciones de videojuegos, pero teniendo en cuenta que este subgénero incluye en su haber cosas como Street Fighter o House of the Dead, eso no tiene ningún mérito. Una pena...

viernes, 10 de octubre de 2008

¿Tenemos Green Lantern?

Pues según Latino Review, vía Joblo, parece ser que sí. Y el elegido para dar vida al piloto reconvertido en superhéroe Hal Jordan en la aún lejana Green Lantern podría ser el canadiense Ryan Gosling.

Gosling, actor poco conocido por estos pagos pero con un talento interpretativo indudable (que queda patente en filmes como El Diario de Noah o Lars y una Chica de Verdad, entre otras) quizás no sea la elección más obvia en cuanto a parecido físico, pero si algo demostró el Joker de Heath Ledger es que la falta de parecido con el personaje a interpretar no es un obstáculo para ofrecer una actuación magistral.

En cualquier caso, y pese a haber salido de la misma fuente que anunció el fichaje de Brandon Routh como Superman y del ya mencionado Heath Ledger como el Joker, esto sigue siendo un rumor. Rumor que, por otra parte, no me molestaría que se confirmara. ¿Vosotros que opináis?

sábado, 4 de octubre de 2008

Crítica: Wanted

Hace ya un par de semanas que Wanted, la última película dirigida por el kazajo Timur Bekmambetov (Los Guardianes de la Noche), puede verse en las salas de cine de nuestro país. Y pese al reparto elegido y el cambio de tono respecto al cómic, decidí darle una oportunidad. Una y no más, Santo Tomás.

El guión de Wanted corre a cargo de Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan, basándose teóricamente en el cómic homónimo de Mark Millar y J.G. Jones. Y digo teóricamente porque cualquier parecido entre la novela gráfica y el film es pura casualidad. Se ha pasado de una historia violenta y gamberra sobre supervillanos a un soso y predecible cuento sobre una hermandad de asesinos que matan siguiendo el mandato divino de...un telar. Si, como suena. El resto de la película es tan ridículo cómo esta premisa de partida.

El reparto de la cinta se limita a hacer lo que puede con lo que le han dado. Así pues, tenemos a un James McAvoy (Expiación) que cumple sobradamente con el Wesley Gibson pringado de la primera parte del metraje, pero al que el papel de héroe de acción le queda demasiado grande. Junto a él, una Angelina Jolie (Un Corazón Invencible) que evidencia su falta de puntería al elegir papeles y un Morgan Freeman (El Caballero Oscuro) cuyo papel de villano resulta, como poco, desconcertante.

Como suele ocurrir en este tipo de trabajos, su punto fuerte es el apartado técnico. Así, desde el principio se nos ofrece una sucesión de explosiones, persecuciones, tiroteos y fantasmadas varias (la sombra de Matrix es alargada...) muy bien rodadas y con buenos efectos especiales, pero que en absoluto ayudan a que el espectador se introduzca en la (inexistente) historia.

En resumidas cuentas, Wanted es la peor adaptación de un cómic a la gran pantalla en lo que llevamos de año. Con un guión plano y predecible que además se salta a la torera la obra de Millar y Jones, unos efectos especiales tan vistos en otras películas que ya cansan y un reparto totalmente desaprovechado, sólo gustará a aquellos que simplemente busquen una ensalada de tiros y quizás a la legión de fans de Angelina Jolie. Si no encajáis en ninguna de esas dos categorías, os aconsejo encarecidamente que desistáis de verla.