domingo, 19 de octubre de 2008

Crítica: Max Payne

El pasado viernes se estrenó en nuestro país Max Payne, enésima adaptación de un videojuego a la gran pantalla cuya dirección ha corrido a cargo de John Moore (Tras la Línea Enemiga). Como era de esperar, el resultado no es para tirar cohetes.

El guión de Max Payne, escrito por Beau Thorne y Sam Lake, se basa principalmente en la trama del videojuego, ya de por sí llena de tópicos del cine negro, pero excesivamente simplificada en ciertos aspectos. Todo esto, mezclado con un toque sobrenatural y con unas escenas de acción que abusan de la cámara lenta, convierten la película en un extraño coctel de difícil digestión, que por querer aportar demasiado en el terreno visual se queda hueco en lo tocante a argumento y desarrollo de personajes.

En cuanto a su reparto, Max Payne cuenta con algunos actores bastante solventes, como Mark Wahlberg interpretando al policía cuyo nombre da título al film, Mila Kunis como la asesina Mona Sax o Chris O'Donnell en un breve papel. Junto a ellos también encontramos nombres muy conocidos, como Olga Kurylenko, Ludacris y la cantante Nelly Furtado. Sin embargo, debido al prácticamente nulo desarrollo de personajes del guión, los actores hacen poco más de lucir palmito y soltar alguna que otra frase guay. Un auténtico desperdicio.

Si hubiera que mencionar un apartado salvable de este despropósito, ese sería el de los efectos visuales, ya que pese al excesivo uso de la cámara lenta y los saltos imposibles pistola en mano, hay que reconocer que los efectos usados para crear esos "simpáticos angelitos" que de vez en cuando se dejan ver por la pantalla están bastante conseguidos. Además, los efectos usados para convertir la ciudad de Nueva York en un agujero de desesperación y oscuridad eternamente cubierto de nieve son de lejos lo mejor de toda la cinta.

Total, que Max Payne ha resultado ser otro de esos proyectos que apuntan alto pero que acaban hundiéndose en lo más profundo. Vacía de fondo y excesiva en las formas, sólo gustará a los fans de los videojuegos y a aquellos que no tuvieron bastantes tiroteos con Wanted. Cierto: es de lo mejor en cuanto a adaptaciones de videojuegos, pero teniendo en cuenta que este subgénero incluye en su haber cosas como Street Fighter o House of the Dead, eso no tiene ningún mérito. Una pena...

5 comentarios:

H.Duck dijo...

Hola que tal? llevo mucho tiempo leyendo tu blog y nunca he visto algo que pueda comentar.

Yo fuí ayer sabado a ver la pelicula. Tampoco me ha gustado como a ti, pero no por las mismas cosas que a ti.

Lo primero es que no se excede en nada en escenas a camara lenta (solo hay dos en toda la pelicula y una es de 5 segundos). Y en caso de que pienses que se utiliza mucho el "tiempo bala", sinceramente para esta pelicula era necesario. No se sabes que el juego Max Payne fue pionero en utilizar ese termino.

Los actores bueno? me esperaba un Max Payne mas expresivo, mas lleno de rabia y dolor.

Y por supuesto mas escenas de acción.

A pesar de que sigue la historia del juego, la introduccion de los angeles y los demonios sobra.

Una ocasion fallida para algo que podria haber sido increible.

Nowseed dijo...

Tio! A cada minuto q pasa la peli me parece más mala. Me inventé una nueva sección en mi blog: Mini crítica, xq sería tedioso realizar una crítica de Max Payne, así q breve y básicamente dije q es una mierda xD. Solo se salva la fotografía, el tiempo bala peli y olga kurylenko, q aunq sale poco esta de muy buen ver :p. En fin, como le dice Alfred a Bruce en El Caballero Oscuro: pero mira que te lo dije xD. La próxima la elijo yo :p.
P.D.: Ya me terminé el largo halloween!! Me gustó mucho más q año uno. Ya sabes, cuando quieras.......ejem Victoria Oscura ejem xD

Thor dijo...

Joder... con las ganas que tenia de verla se me han quitado de golpe...

Th0r

sith_master dijo...

Pues sinceramente, mejor para ti, Thor XD. Yo fui a verla guiado fundamentalmente por el factor nostalgia (soy un gran fan del primer juego), pero a la media hora de proyección te das cuenta de tu error. Al menos para tí aún hay esperanza.

Por cierto, gracias a todos por los comments. Nos leemos!!

DeKaRd dijo...

Lo unico bueno de la peli despues de verla, es las ganas locas q nos entró de jugar!!!! jejeje