jueves, 21 de mayo de 2009

Reseña: The Umbrella Academy Vol. 1 y 2

En un día cualquiera de un año cualquiera, y justamente en el mismo momento, nacieron 43 niños con extrañas habilidades, todos de madres solteras y sin aparentes muestras de embarazo. De esos 43 pequeños, sólo sobrevivieron 7, que fueron adoptados por el magnate Sir Reginald Hargreeves. ¿El motivo? Salvar el mundo, o eso dijo...

Así da comienzo The Umbrella Academy, la serie creada y escrita por Gerard Way (cantante de My Chemical Romance) y dibujada por Gabriel Bá (Casanova) que ha sido todo un éxito en tierras norteamericanas, ganando incluso 2 premios Eisner. Si hubiera que describir este cómic en pocas palabras, yo lo definiría como un cruce entre los X-Men de Chris Claremont y la Doom Patrol de Grant Morrison, ya que Way mezcla la clásica dinámica de equipo de superhéroes con algunos de los argumentos y villanos más bizarros que se han visto en mucho tiempo en el mundo del arte secuencial. Todo esto, combinado con el detallado dibujo de Bá (brillante su diseño de personajes), convierte a The Umbrella Academy en una lectura amena y más que disfrutable.

The Umbrella Academy está siendo editada en nuestro país por Norma Editorial. De momento están disponibles los dos primeros actos de Suite Apocalíptica, primer arco argumental de la serie, en formato rústica con los que yo me hice, como no podía ser de otra forma, en Área 51 Cómics. Además, podéis leer las primeras 10 páginas del tercer acto, que se pondrá a la venta a finales de junio, en el blog de Norma.

No hay comentarios: