domingo, 3 de mayo de 2009

Crítica: X-Men Orígenes: Lobezno

El primer spin-off de la saga X-Men ha llegado por fin a nuestras pantallas. Precedido por una polémica que no ha hecho más que aumentar la expectación del público, X-Men Orígenes: Lobezno amenaza con reventar taquillas y convertirse en el primer gran blockbuster de la temporada. ¿Sus armas? algún que otro guiño a los cómics y mucha, mucha acción.

Esta primera incursión cinematográfica del mutante canadiense en solitario ha sido dirigida por el oscarizado cineasta sudafricano Gavin Hood (Tsotsi) partiendo del guión escrito por David Benioff y Skip Woods, guión que se nutre claramente de cómics como Lobezno: Origen y Arma-X, conformando un film que pese a sus saltos en el tiempo resulta muy fluido y entretenido, si bien adolece de algunas lagunas argumentales y giros algo forzados que empañan un poco el resultado final.

Hugh Jackman se mete por cuarta vez en la piel del personaje que lo lanzó a la fama, y a estas alturas resulta evidente que nadie más que él podría interpretarlo de manera tan convincente. Secundándole se encuentran el siempre solvente Liev Schreiber encarnando al hermano y rival de Lobezno, Dientes de Sable; al curtido Danny Huston como el General William Stryker y a la guapa Lynn Collins como Kayla, el inevitable elemento romántico que precisa toda producción de este tipo. Los papeles de menor peso corresponden a personajes ampliamente conocidos por los fans de los cómics, algunos esencialmente iguales a los de las viñetas, como Scott Summers/Cíclope (Tim Pocock) o Emma Frost (Tahyna Tozzi), y otros remodelados para la ocasión, como Wade Wilson/Masacre (Ryan Reynolds).

Los efectos especiales empleados en la cinta están a la altura de las circunstancias, y si bien en algunos momentos la infografía canta un poco, hay escenas clave que resultan de un virtuosismo visual indiscutible. Si a esto le sumamos un montaje perfectamente ajustado, nos encontramos con 107 minutos de metraje que pasan como una exhalación. Mención aparte merecen los créditos iniciales, espectaculares y que ayudan a contar parte importante de la historia en muy poco tiempo.

En definitiva, X-Men Orígenes: Lobezno resulta ser una película muy entretenida y más que recomendable para pasar el rato, siempre y cuando el espectador que vaya a verla lo haga con una mentalidad abierta. Quien acuda a las salas de cine esperando ver las aventuras del cómic fielmente plasmadas en la pantalla se llevará un buen chasco. ¡Ah! y si podéis, quedaos hasta el final de los títulos de crédito, que ya se indica por donde irán los tiros en caso de que haya secuela.

8 comentarios:

KILL DEAD dijo...

si bien me parece muy hacertada tu opinion ya que es muy similar a la que tengo, ya que pese a ser fan de los x-men desde hace 10 años me parecio entretenida, pero todavia falta mucha carretera que recorer para alcanzar el nivel de un comic viviente,seguiremos esperando por una que valga la pena y llegue al nivel de star wars

sith_master dijo...

Yo también creo que aún falta mucho para que podamos ver una película que contente a partes iguales a los fans del cómic y a los espectadores ocasionales (aunque The Dark Knight se haya aproximado).

Imagino que en Hollywood ya no saben que hacer, porque si hacen una película de cómics poco fiel al material original, les llueven palos de los fans, y luego si hacen filmes superfieles al cómic, como Watchmen, se hunden en taquilla porque sólo la disfrutan de verdad los incondicionales de los cómics...Paradojas de la vida!!

KILL DEAD dijo...

si no es facil la verdad la mejor adaptación es de The Dark Knight lo que pasa es que no todos los comics son tan buenos como batman.

Ya viste el nuevo trailer de GIJOE parece que quisieron hacer algo parecido al juego de crisis pero no se, parece que no es muy convincente este es el link

http://www.megavideo.com/?v=9L0LQW4Z

sith_master dijo...

Si, lo había visto y la verdad es que tiene cierto parecido al Crysis, por el tema de las armaduras. La verdad es que mientras más veo de G.I. Joe, peor impresión me da...

HELLSPAWN dijo...

con todos mis respetos ¡¡¡VAYA PEDAZO DE CASTAÑA!!! ¡¡¡JODIDA MANÍA DE BASAR UNA PELI EN UN COMIC MARVEL Y VIOLAR A MIS PERSONAJES FAVORITOS!!! la peli no es mala es peor. Cuando me sienta más tranquilo escribiré mi crítica particular de la peli, que tengo para escribir bastantes párrafos al respecto. Lo siento pero a mi no me engañan más con este tipo de cagarros. Vergüenza debería darle al Damon Lindeloff y al Skipp Wood ese por haber creado tamaña porquería. Mis disculpas de nuevo por tramenda bateria de insultos, pero no puedo callarme y mirar para otro lado. HELLSPAWN :)

HELLSPAWN dijo...

Perdón por la errata, los guionistas de la peli son David Bienoff y Skip Woods. Esto no quita que la peli me siga pareciendo una rataila de chorradas. HELLSPAWN

sith_master dijo...

Hombre, es una opinión bastante respetable,ya que como decía en el post, los fans más acerrimos y aquellos que esperasen fidelidad al cómic se iban a llevar un chasco gordo gordo...

Y lo curioso del tema es que se ha confirmado secuela y ¡spin-off de Masacre! XD

KILL DEAD dijo...

Hell espero por tu critica seguro va a ser buena, yo por mi parte te digo mientras sigan haciendo peliculas tan mierdas de comics no voy a ir para el cine, esta pelicula la vi por internet en esta pagina http://www.peliculasid.com/

aqui veo las peliculas que no valen la pena gastar el dinero en ir al cine a verlas, saludos