lunes, 31 de agosto de 2009

¡Disney compra Marvel!

Me he enterado hace escasos minutos (gracias a un comentario del amigo Nowseed en el post anterior) de que la Walt Disney Company a hecho publico un acuerdo con Marvel Entertainment por el cuál la compañía de Mickey Mouse adquirirá los derechos de todos los personajes del universo Marvel.

Según parece, Disney desembolsará la friolera de 4.000 millones de dolares a fin de obtener los derechos de explotación de la editorial y de todos sus personajes, pese a que según indican fuentes oficiales, los contratos firmados con las productoras de cine se mantendrán hasta que estos finalicen tal y como está estipulado en sus contratos, aunque más de uno en la Disney ya se frota las manos pensando en futuras películas de superhéroes realizadas por Pixar. Se comenta también que la primera consecuencia de este acuerdo será la incorporación de atracciones basadas en Iron Man, Spiderman y compañía en los parques temáticos que la Disney tiene repartidos por el globo.

Pero, ¿qué va a pasar con los cómics? Si nos fiamos de lo dicho por el presidente de Marvel Joe Quesada, "todo va a seguir como hasta ahora". Pues que queréis que os diga, yo la verdad es que no me fío mucho, tratándose de una corporación tan dictatorial y moralista como la Disney. Seguramente harán que Lobezno deje de fumar y le harán un crossover con el pato Donald... Dios no lo quiera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de un par de años veremos las Secret Wars III, es decir, los heroes y villanos del universo marvel tendran que hacer frente comun a una amenaza venida de una dimension alternativa: The Jonas Brothers :)

Es un comentario un tanto coña, pero creo que en el fondo es el miedo comun que todos los fans de marvel nos recorre ahora mismo por la columna. Supongo que al principio todo permanecera mas o menos igual que ahora, pero conforme vaya pasando el tiempo, Disney ira cogiendo mas y mas influencia (y peso) en las decisiones de Marvel, quizas al principio solo en la division de cine y (esto es lo que me da miedo) mas adelante en los comics, en los personajes, etc... y esto es lo que a mi me acojona, de verdad.

A ver en que queda esto...

1Saludete :)

ÁREA 51 Cómics dijo...

Sólo digo una cosa... Ay, ay, ay.

Adrián T. Rodríguez dijo...

“… se desatarán las plagas y la pérfida Disney comprará Marvel…" Apocalipsis, 3, 28. :)

ÁREA 51 Cómics dijo...

Para darle un nueva perspectiva al asunto, echad un ojo al siguiente post en mi blog:

http://area51comic.blogspot.com/2009/09/reinterpretando-disney.html