viernes, 15 de diciembre de 2006

Series en el olvido: Mercy Reef y Birds of Prey

¿ Qué es lo que hace que una serie tenga exito ? ¿ Buenos guiones ? ¿Personajes interesantes ? Hay quien diria que es cuestion de tener un buen equipo creativo, y quien diria que es más bien cuestion de suerte. El caso es que mientras series como Heroes o Smallville triunfan semana a semana, otras se estrellan desde un principio o no tienen la oportunidad de ser emitidas siquiera. Veamos 2 casos concretos:

Caso nº1. Birds of Prey:

Tras el exitazo que supuso Smallville en sus primeras temporadas, los peces gordos de la Warner pensaron que seria buena idea ampliar el abanico de series basadas en superheroes, y decidieron probar con el grupo de féminas vigilantes de Gotham City, Las Birds of Prey.

Asi pues, empezó a rodarse un piloto protagonizado por Ashley Scott (como la Cazadora) Rachel Skarsten ( Como Dinah) y Dina Meyer (Barbara Gordon-Oráculo). El piloto fue aprobado y le serie empezó a emitirse en la WB en 2002, precedida por una campaña de marketing masiva.

La serie fue cancelada cuando se habian rodado solamente 13 episodios por falta de audiencia.





Caso nº2. Mercy Reef.

Despues de que el episodio de Smallville titulado "Aqua" (donde aparecía el personaje Aquaman) se convirtiera en el más visto de aquella temporada, la Warner optó por hacer una serie basada en las aventuras del joven Aquaman.

Se filmó un episodio piloto protagonizado por Justin Hartley en el papel de Arthur "A.C." Curry , el joven que algun día se convertiria en el rey de los océanos. Así mismo, se contó tambien con actores de la talla de Ving Rhames y Lou Diamond Phillips.

Pese a todo, y quizá por el fracaso de Birds of Prey, la WB, ahora convertida en la CW, decidió no colocar la serie entre su oferta de programación. Así pues, y a pesar de las multiples peticiones online de los fans, la serie se quedó en un simple piloto.

Si teneis curiosidad por echar un vistazo a estas series, podeis descargar algunos episodios del Emule, o ver algunos videos hechos por fans de ambas series en youtube.

1 comentario:

jaguarin dijo...

Ashley Scott aka 'The Huntress', Dina Meyer aka 'Oracle', Rachel Skarsten aka 'Dinah Lance’ daughter of Black Canary, "Birds Of Prey" stars who are part DC Comics legacy will have their first ever cast reunion at the “Hollywood Show” on Saturday April 25th, 2015 at Hotel Westin LAX, Los Angeles, California.
Only one day!! Check more info here: http://hollywoodshow.com/main.php