lunes, 6 de agosto de 2007

Crítica: Planet Terror

Ayer me acerqué con unos amigos al cine a ver la última película de Robert Rodriguez, Planet Terror, que pertenece a Grindhouse, el proyecto conjunto de Rodriguez y Quentin Tarantino.

De entrada, decir que la película emula los viejos films que se proyectaban en salas y en cines al aire libre en los EEUU durante los años 70, cuando el blackxplotation y el gore más sanguinolento campaban a sus anchas por las pantallas. Planet Terror recupera perfectamente la atmósfera de esos films llenos de sangre y visceras, convirtiendo la matanza indiscriminada de zombies en el plato fuerte de la propuesta. Pero hay más, ya que al imitar el estilo de aquellos casposos films, Planet Terror está plagada de chicas cañón ligeras de ropa, tipos duros con armas de munición inagotable y frases chulas a diestro y siniestro. Y todo esto bien regado con litros y litros de hemoglobina.

Que los actores no se han preparado en exceso su papel es algo obvio, y se nota que se deben haber partido la caja rodando las escenas. Y lo mejor es que esa sensación es la que se transmite durante todo el metraje: no gustará a los críticos, ni ganará oscars, pero es jodidamente divertida.


En cuanto a efectos y demás parafernalia típica de estas producciones, han tirado la casa por la ventana, sobre todo con los monstruosos zombies, que además tiene una forma de propagar su epidemia bastante asquerosita. Y las escenas de acción quitan el hipo. Una auténtica pasada.

En definitiva, Planet Terror es la mejor opción que puedes encontrar en estos momentos en las carteleras si quieres pasar un buen rato sentado en la butaca. A los fans de la casquería les encantará, sobre todo porque Tom Savini, el mago de los efectos especiales en películas como El Amanecer de los Muertos, tiene un pequeño papel.

Además, la película incluye el falso trailer titulado Machete, protagonizado por Danny Trejo y dirigido por el propio Rodriguez. Que ganas tengo de ver Death Proof y el trailer que el acompaña, Wherewolf Women of the SS.

No hay comentarios: