martes, 28 de agosto de 2007

El Batmóvil Biomecánico

Anteriormente he hablado de H.R. Giger, el gran artista suizo, uno de los representantes contemporaneos más reconocidos del surrealismo y creador de un estilo propio que él mismo ha denominado biomecánica.
Además de sus logros en el campo de la pintura, Giger ha mantenido siempre una estrecha relación con el mundo del cine, siendo el responsable del aspecto visual de las criaturas de la saga Alien, del alienígena de Species y de los entes paranormales de Poltergeist II. Sin embargo, muchos de sus diseños realizados para el cine nunca han sido usados, como sus dibujos para el Dune de Jodorowsky o lo que hoy nos ocupa, el Batmóvil que diseñó para Batman Forever.

En 1994, Joel Schumacher se puso en contacto con Giger para que este diseñara un nuevo y revolucionario Batmóvil para la película de Batman que preparaba. Giger se puso manos a la obra y realizó tanto diseños a lápiz como por ordenador. El vehículo, con una curiosa forma de equis, contaba con una cabina central y estaba cubierto de lado a lado de ametralladoras Browning, similares a las que tenía el Batmóvil de los filmes de Tim Burton.

A pesar de ser justo lo que Schumacher buscaba, lo complicado de su diseño y la apretada agenda de rodaje del film hicieron imposible la fabricación de este modelo, y finalmente se acabó usando un diseño más convencional para la película.

No hay comentarios: