martes, 8 de abril de 2008

Fuera de Juego

Los juegos online están en auge. Sólo hay que fijarse en el éxito que en su momento cosecharon juegos como Counter-Strike o StarCraft y que a día de hoy disfrutan World of Warcraft o Guild Wars para darse cuenta de ello. Cabría pensar que uniendo los juegos online con el mundo del cómic, el resultado atraería a aficionados tanto de un mundo como de otro, pero según parece los directivos de Marvel y DC Comics, respectivamente, no están muy de acuerdo con esta idea.

Marvel Universe Online, juego que en su momento fue presentado oficialmente como un proyecto para PC y Xbox 360, era un mmorpg (siglas en inglés de juego de rol multijugador masivo online) que estaba siendo desarrollado por Microsoft y Cryptic Studios, creadores del archiconocido City of Heroes. Sin embargo, el juego fue cancelado debido a la falta de confianza de la propia Microsoft en el proyecto. Al final, lo único que ha quedado de Marvel Universe Online ha sido un pequeño teaser trailer que podeis ver aquí.

Más extraña si cabe resulta la historia del juego online de DC Comics. En 2006 se anunció que DC, en colaboración con Sony Online Entertainment y Warner Bros. Interactive, estaba desarrollando un juego online con base en un mundo persistente poblado por todos los personajes de la compañía, e incluso se contrató al famoso dibujante Jim Lee para que se encargara del apartado visual del juego. Y hasta el día de hoy, lo único que ha trascendido de este proyecto ha sido un dibujo del señor Lee, ni una pista sobre el argumento del juego, ni una triste captura de pantalla y, por supuesto, ni hablar de una fecha de salida aproximada.

En mi opinión, ambos proyectos merecían ver la luz, y no entiendo como puede ser que compañías tan poderosas como Microsoft o Sony tengan tantas dudas al lanzar un juego online, teniendo en cuenta que, en caso de ser un fracaso comercial, no supondría una perdida grave para ellas. Además, conociendo la cantidad de fans que arrastran Marvel y DC, seguramente ambos hubieran sido un éxito, porque a ver quien es el guapo al que no le gustaría poder crear su propio superhéroe y pasearlo por Gotham o Genosha con total libertad. De momento, parece que habrá que seguir jugando al WoW...

2 comentarios:

eme_al_cubo dijo...

¿Cancelaron el juego de Marvel? MIEEEEEERDA, me hacía una ilusión de la ostia :(
¿Significa eso que tendré que seguir enganchado al WoW? xD

K1QU3 dijo...

A mi tambien me cabrea bastante el hecho de que lo cancelaran, pero bueno, todavía quedan esperanzas para el de DC.

Y bueno, el WoW tampoco está mal para ir tirando...XD