lunes, 12 de mayo de 2008

Crítica: Speed Racer

Después de The Matrix Revolutions, los Hermanos Wachowski vuelven al cine con Speed Racer, película basada en el anime Mach GoGoGo creado por Tatsuo Yoshida. Muchas eran las dudas que tenía respecto a esta película, pero como me siento en deuda con los Wachowski (Por el primer Matrix y por el guión de V de Vendetta) decidí darles una oportunidad e ir a ver la película. Y la verdad es que no me arrepiento.

Speed Racer es, fundamentalmente, una película familiar. Por lo tanto, contiene todos los tópicos que se podrían esperar en una película del género. Sin embargo, Speed Racer incluye también una buena dosis de elementos ajenos a este tipo de cine: acción, intriga, tensión y adrenalina a borbotones son las grandes bazas de este film.

El reparto de la cinta está plagado de nombres conocidos, como Emile Hirsch, Susan Sarandon, John Goodman, Christina Ricci o el ídolo coreano Rain. Sin embargo, por encima del extenso reparto destacan Roger Allam como el malvado Mr. Royalton y Matthew Fox interpretando al misterioso Racer X, personaje que resulta de lejos el más trabajado e interesante de toda la película.

Por supuesto, y tratándose de los Hermanos Wachowski, los efectos especiales no podían faltar. En Speed Racer, el trabajo con CGI ha resultado fundamental (no en vano el film es prácticamente animación 3D) y reproduce perfectamente el ambiente que transmitía la serie de dibujos. La pantalla se convierte en un festival de colores donde la velocidad, la luz y el bullet time se combinan para crear algo nunca visto y realmente impresionante.

En síntesis, Speed Racer viene a demostrar que, dejando de lado la acción pura y la metafísica de la trilogía Matrix, los Wachowski saben hacer cine de entretenimiento de buena factura y con buen fondo. Cine familiar sin pretensiones que disfrutarán los más pequeños de la casa y que gustará también a los mayores, que ya es mucho para los tiempos que corren. Queda totalmente recomendada.

4 comentarios:

ÁREA 51 Cómics dijo...

Joder, Kike... mira que normalmente me fío de tu gusto pa'l cine, pero con esta ni la pedazo de crítica positiva que le has hecho va a conseguir arrastrarme a un Cinesa a verla...

Y es que si no me entra, no me entra...

K1QU3 dijo...

Bueno, la película no es que sea ninguna maravilla del séptimo arte, pero desde luego es muy entretenida. La mejor opción para pasar una tarde aburrida.

Ahora bien, si desde un principio no te llama la atención, seguirá así por muchas críticas positivas que te leas...

El rincón del café dijo...

hola, je soy nueva por aca pero respecto a esta pelicula francamente como que deja un vacío..mm no se como que esperaba algo más aunque si debo aplaudir a la manera en que cambiaban de escena

Xabier G.S. dijo...

Speed Racer es una de las peores películas que he visto ultimamente: Larga, absurda, aburrida hasta la náusea y con personajes sonrojantes.