viernes, 5 de diciembre de 2008

Crítica: Crepúsculo

Hoy se ha estrenado en nuestro país la adaptación cinematográfica de la última gran sensación literaria. Precedida por su gran éxito en Estados Unidos, Crepúsculo (Twilight) amenaza con reventar también las taquillas del resto del mundo. Pero, ¿qué tiene de especial esta película que tantas pasiones levanta? Pues absolutamente nada.

Teniendo en cuenta que nunca he tenido el más mínimo interés en leerme las novelas, me limitaré a analizarla desde un punto de vista meramente cinematográfico (aunque algunos amigos mios seguidores de la saga aseguran que es una adaptación bastante fiel). Así pues, la película dirigida por Catherine Hardwicke (Thirteen) podría definirse perfectamente como un vano intento por renovar el género vampírico. Teniendo como base un guión excesivamente edulcorado y de lento desarrollo, amén de unas escenas de acción que además de escasas están toscamente rodadas, Crepúsculo resulta un film muy, muy aburrido.

Tampoco es que el reparto ayude demasiado al conjunto. Teniendo en cuenta que todo el elenco resulta no ser más que un atajo de caras guapas poniendo poses (Zoolander pasó varias veces por mi mente), el resultado final era de esperar. De entre toda esta mediocridad destaca quizás Billy Burke en su papel de padre de Bella (Kristen Stewart), que protagoniza las escenas más pasables de este despropósito.

En definitiva, Crepúsculo es un bodrio infumable que solamente gustará a los fans de la saga literaria, grupies preadolescentes incapaces de contener sus grititos cada vez que Edward (Robert Pattinson) aparece en pantalla. Para el espectador medio seguramente acabará resultando una pérdida de tiempo. En cualquier caso, si aún con todo sentís la inexplicable necesidad de ver Crepúsculo, os recomiendo encarecidamente que vayáis a los últimos pases de la noche y así evitéis a los grupos de fans histéricas. Creedme, vuestros oídos os lo agradecerán.

2 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Te remito mi opinion:
http://magicdisaster.blogspot.com/2008_06_08_archive.html

MENUDA MIERDA PARA ADOLESCENTES (Y NO TAN ADOLESCENTES) HORMONADAS HASTA LAS OREJAS!!!!

Vale... ya... ya... ya paso Th0r... tranqui...

Th0r

Winduque dijo...

tio es de las criticas q mas me han hecho reir.... frikipunto por lo de zoolandre...