martes, 2 de diciembre de 2008

De vuelta al Planeta de los Simios

Que vivimos en la edad dorada de los remakes es un hecho más que contrastado. Tanto es así que la Fox ha decidido dar luz verde a una precuela de El Planeta de los Simios, pese al tremendo fracaso que supuso la versión de Tim Burton hace ya siete años.

Esta nueva vuelta de tuerca a la franquicia, con el título provisional de Caesar, será un remake de La Conquista del Planeta de los Simios y según parece se centrará en los esfuerzos de un grupo de científicos por crear una raza de simios superinteligentes, situando la acción en el año 2009. Por lo pronto ya hay un director asignado al proyecto (el prácticamente desconocido Scott Frank), pero aún no se sabe nada sobre el reparto o las posibles fechas de estreno.

Desde luego, me parece que la escasez de ideas originales en Hollywood empieza a ser preocupante. Aunque he de reconocer que la premisa de esta nueva versión puede resultar interesante y, en caso de convertirse en un éxito, podría ser el inicio de una nueva saga. Veremos en que acaba todo esto...

Nota: La imagen que acompaña a este post es un poster realizado en exclusiva para los Alamo Drafthouse Cinema.

No hay comentarios: