miércoles, 27 de diciembre de 2006

Cuestión de tonelaje

Hoy, queridos amigos, en mi afán de convertir este blog no solo en una vía de escape a mi frikismo sino tambien en un espacio en el que pueda prestar ayuda a los internautas que por aquí navegan, quiero hablaros del problema de la relación entre tallas americana y española.

Vereis, como lector de cómics que soy, de vez en cuando siento la necesidad de llevar mi frikismo a flor de piel, y que la gente al verme llegar diga "por ahí va un friki". ¿Y qué es lo que haces a tal fin? Os preguntareis. ¿Vas disfrazado de Superman o Batman por la calle? Ni mucho menos. ¿Te has injertado garras de adamantium retráctiles? Eh...pues más bien no... ¡¡Camisetas, amigos!! Llevo camisetas frikis a diario (de Superman, Batman, Mister Fantástico, Silver Surfer,etc) y todas ellas me quedan como un guante. Eso si, siempre que las fabrique una empresa española. Porque si las pides de importación desde los EE.UU. (via Previews, por ejemplo) puedes llevarte una desagradable sorpresa, ya que atención: las tallas americanas no concuerdan con las españolas.

Supongo que os preguntareis a que se debe esto. ¿Acaso los yanquies se asemejan fisicamente a los héroes que tanto admiramos? ¿Son todos ellos grandes masas de músculos y pura fibra? Bueno, grandes masas si, ¿pero de músculos? más quisieran. Los yankies en su mayoría sufren graves desordenes alimenticios debido a que ingieren una cantidad mayor de calorías de las que cualquier cuerpo humano (o bovino) puede procesar. En cosecuencia, sus cuerpos se tornan en enormes bolas de grasa de movimientos lentos y apetito cada vez más voraz. Y no es solo que coman más raciones que nosotros, sino que además esas raciones son más grandes, pero mucho más. Como muestra, un botón:

Esto es lo que el español medio consideraría un buen sandwich:

Por su parte, un norteamericano considera un sandwich como dios manda a esto:

Una vez aclarado el misterio, y a modo de pequeña ayuda, os doy unas claves para saber la correspondencia entre camisetas americanas y españolas. Así pues:

Talla XS- Vendría a equivaler a una S bastante ancha. Dificil de encontrar.
Talla S- Lo que viene a ser una M o una L si te gustan las camisetas ajustadas
Talla M- Una L bastante amplia
Talla L- Una XL con todas las de la ley. Recomendada si tienes algunos kilitos de más (entre 30 y 60, aprox.)
Talla XL- Esta no tiene equivalencia en nuestro país, ni tan siquiera con una XXXL. Recomendable si tienes una vaca y no quieres que pase frío este invierno o como saco de dormir improvisado.

Bueno, espero haber sido de ayuda para todos vosotros. Nos veremos en próximos artículos.

1 comentario:

ÁREA 51 Cómics dijo...

Muy buena la idea de la equivalencia de tallas, compañero friki y bloguero... Eso si, se te ha ido un poco la pinza xq yo llevo una XL de aquí y tb llevo una XL yanqui (vale, las yanquis las tengo que cortar xq m quedan largas de narices, pero de hombros van bien).

Aparte de eso, nada más... Saludos desde la tienda de cómics más divertida de este sector de la galaxia.