martes, 21 de agosto de 2007

Cásting: JSA

Mucho se habla hoy día sobre el salto a la gran pantalla de La Liga de la Justicia. Casi a diario podemos encontrarnos alguna noticia al respecto, ya sea sobre el guión, los actores o los superhéroes que formarán la alineación en la película. Sin embargo, a mi me resultaría mucho más interesante una película sobre La Sociedad de la Justicia de América, o JSA. Teniendo en cuenta que son el primer grupo de superhéroes de la historia, además de ser el que mejores historias lleva ofreciéndonos estos años, sería una gran idea llevar a la JSA al celuloide.

Pienso que si se llevara a cabo, el guión de la película debería basarse en los primeros arcos argumentales del primer volumen de la serie, en los que el grupo luchaba contra el mago oscuro Mordru. Tambien podrían añadirsele miembros que se unieron posteriormente al grupo, para que el argumento diera más juego aún. Y, por supuesto, la película de la JSA debería tener un buen casting. A ver que os parece este:


Rutger Hauer- Alan Scott (Green Lantern): El mítico replicante de Blade Runner no es un extraño en las producciones basadas en pesonajes de DC. Smallville y Batman Begins son pruebas de ello. Además, está en la edad perfecta para interpretar al primer Lantern y da el pego físicamente.

Stephen Collins – Jay Garrick (The Flash): El cabeza de familia de Siete en el Paraíso sabe interpretar como nadie el papel de padre comprensivo, que es básicamente el rol que ha tomado Flash dentro de la JSA en estos años. Además, el personaje siempre me ha recordado a este actor. Todo cuadra.

Mickey Rourke -Ted Grant (Wildcat): Un tipo duro del cine con unos cuantos añitos a sus espaldas como Rourke es la elección perfecta para dar vida al boxeador más duro que se ha visto jamás en un cómic.

Anthony Hopkins – Wesley Dodds (Sandman): Se necesita a todo un actor de reconocido prestigio para interpretar como se merece al uno de los primeros héroes de la Golden Age en sus últimas horas de vida. Nadie mejor que Hopkins (El Silencio de los Corderos) para llevar a cabo el reto.

Lance Henriksen – Hector Hall (Doctor Fate): Maduro, con un punto oscuro y misterioso. Henriksen (Aliens) tiene todo lo que hace falta para intepretar convincentemente al Doctor Fate.

Chiwetel Ejiofor – Michael Holt (Mister Terrific): En Love Actually demostró que sabe actuar, y en Serenity, que sabe repartir estopa. Por lo tanto, Ejiofor es mi elección para dar vida a uno de los hombres más inteligentes del mundo: Mister Terrific.

Gale Harold – Sanderson Hawkins (Sand): Conocido por sus papeles en Queer as Folk y Deadwood, Harold encaja físicamente en el papel de Sand, primer líder de la JSA y protegido de Sandman.

Eric Bana – Carter Hall (Hawkman): Si lo vistéis en Troya, no podréis negar que su interpretación del honorable guerrero Héctor le valdría automáticamente el papel de la reencarnación del príncipe Khufu.

Evangeline Lily – Kendra Saunders (Hawkgirl): Guapa, distante y dura, la Kate de Perdidos puede ceñirse perfectamente las mallas de esta guerrera alada.

James Denton – Pieter Cross (Doctor Mid-Nite): Conocido por su papel de Mike Delfino en Mujeres Desesperadas. Denton tiene esa mezcla de elegancia y rudeza que hace falta para dar vida a Mid-Nite.

Jennifer Ellison – Kara Zor-L (Power Girl): Ellison (El Fantasma de la Ópera) es absolutamente perfecta para el papel por razones de peso. No añadiré nada más.

John Cena – Albert Rothstein (Atom Smasher): Para interpreter a un héroe capaz de incrementar su masa, nada mejor que alguien con la masa ya incrementada. El campeón de la WWE metido a actor John Cena encaja a la perfección.

Tyler James Williams – Jakeem Thunder: El entrañable protagonista de Todo el Mundo Odia a Chris es una elección lógica para dar vida a Jakeem, el más joven de la JSA.

Christopher Lloyd – Thunderbolt: El veterano Lloyd (Regreso al Futuro) siempre ha sido un hacha interpretando a personajes cómicos y algo histriónicos. Así que en él recae el papel de este genio amigo de Jakeem Thunder.

Brandon Molale – Capitán Marvel: Es uno de los candidatos más claros para interpretar a Marvel en Shazam!, y es que el tío es clavado al mortal más poderoso del mundo.

Dwayne “The Rock” Johnson- Black Adam: Otro candidato a interpretar a Marvel, aunque yo lo veo más intepretando al villano reconvertido en antihéroe Black Adam.

Alyson Michalka – Courtney Withmore (Stargirl): Vista en series de Disney Channel como Phil del Futuro, Alyson Michalka puede interpretar sin problemas a la benjamina del grupo.

Ewan McGregor – Mordru: El escocés ha demostrado en películas como Moulin Rouge que es un actor todoterreno, y en El Ataque de los Clones dejó claro que sabe lucir barba y greñas. Así que el mejor que nadie podría hacer del malvado señor oscuro Mordru.

Y hasta aquí el casting de la JSA. Me he dejado algunos personajes en el tintero, pero creo que los mejores están presentes. Próximamente más.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tio, que seria de tus castings de posibles pelis sin la FOX??
Ves demasiado la TV :P
Por lo demas, muy buen casting en su mayoria.
Un abrazo!!

Erick dijo...

men estoy totalmente deacuerdo contigo esa peli seria lo mejor de lo mejor si se llegase a realizar como la ww3 o el black regin