Día 31 de octubre. Esta noche se celebra en yankilandia esa fiesta que los niños esperan con casi tanta ansia como Navidad. Esa noche del año en la que pueden ver películas de miedo, disfrazarse y ponerse hasta el culo de dulces y golosinas varias. Hablamos por supuesto de Halloween, la noche de todos los santos. Una tradición con orígenes celtas que los americanos, como suelen hacer con todo, han convertido en un festival de consumismo masivo.
A esto lo llamo yo una caracterización bien lograda, sí señor.Ahora bien, si no os apetece disfrazaros pero aún así queréis hacer algo especial para esta noche, podríais pegaros un buen maratón de películas de terror, con clásicos del género como Alien, El Exorcista o The Thing. Además, seguro muchos cines de vuestras localidades organizan sesiones dobles de terror aprovechando la ocasión. Y ya si no os apetece salir de casa, podéis optar por quedaros sentados en vuestros sofás e hincharos a base de las comidas típicas de esta festividad, como las manzanas al caramelo, tarta de calabaza o caramelos y golosinas con formas horripilantes.
Y hasta aquí esta pequeña guía actividades para Halloween. Solo me queda añadir que hagáis lo que hagáis, lo paséis bien, que después de todo es lo que de verdad importa en este tipo de celebraciones. Bueno, y que si os disfrazáis, no seáis rancios y hacedlo en condiciones (vestirse de fantasma usando una sábana con agujeros es a lo más bajo que se puede llegar en esta vida, amigos).
Lo creáis o no, el colega va disfrazado de Green Arrow... 
















Y para ir cerrando, algo que encantará a los fans de la
Si queréis más información de estos y otros muchos productos, visitad la 



The Dark Knight Returns (Frank Miller): Que decir de esta magna obra que no se haya dicho ya: uno de los mejores cómics de la historia, a cargo del maestro Frank Miller (300, Sin City). En un futuro oscuro y desolado, un retirado Bruce Wayne vuelve a tomar el manto de Batman en una cruzada revolucionaria para restaurar la justicia que en su día llevó a Gotham City.
Kingdom Come (Mark Waid y Alex Ross): Otra historia ambientada en un futuro hipotético, en la que los héroes más conocidos de este universo salen de su retiro para enfrentarse a una nueva generación de metahumanos de moral más que reprobable, en una guerra que podría llevar a la extinción total de la vida en la Tierra. Posiblemente uno de los trabajos más influyentes de las últimas décadas.
The New Frontier (Darwyn Cooke): Una vuelta a la silver age, donde los superhéroes, en su mayoría perseguidos por el gobierno y vilipendiados por la opinión pública, se ven obligados a unir sus fuerzas para combatir un mal tan antiguo como diabólico. Una obra que resulta a la vez nostálgica de aquellos tiempos más sencillos y crítica con la situación política reinante en la época, tocando temas como el racismo o el sinsentido de la guerra. The New Frontier está en estos momentos siendo producida como película de animación, con vistas a estrenarse en febrero de 2008.
Superman: Rojo (Mark Millar, Killian Plunkett): Otra vuelta de tuerca al mito de Superman, posiblemente la más original: ¿Qué habría pasado si el último hijo de Krypton hubiera aterrizado en la Unión Soviética? Pues que se hubiera convertido en el camarada de acero, luchando por el modo de vida comunista. Un cómic realmente rompedor, con un final sorprendente que recuerda poderosamente a El Planeta de los Simios.
Batman: Holy Terror (Alan Brennert, Norm Breyfogle): En un mundo donde la iglesia domina todos los aspectos de la sociedad, un joven Bruce Wayne decide unirse al clero tras el asesinato de sus padres, en busca de Consuelo y paz espiritual. Es entonces cuando empieza a descubrir los oscuros y terribles secretos que oculta la iglesia, y cuando decide combatir este mal convirtiéndose en un demonio vengador. Una lectura realmente fascinante, en la que se pone en tela de juicio la excesiva influencia de las religiones en las sociedades modernas.
JSA: The Liberty Files (Dan Jolley, Tony Harris): En la Segunda Guerra Mundial, un grupo especial de soldados que recuerdan sobremanera a algunos de los personajes más famosos de DC, se embarcan en una peligrosa misión para detener a Hitler y a su nueva y poderosa arma: el misterioso hombre venido del espacio, con uno poderes más allá de la imaginación…Pura intriga en uno de los mejores Elseworlds escritos hasta la fecha.





