lunes, 22 de octubre de 2007

The Man of Steel: Y vuelta a empezar

Como todos sabemos, hay secuela de Superman Returns anunciada. Sin embargo, lo que no estaba tan claro era por donde iban a ir los tiros en esta ocasión, dada la relativa poca rentabilidad del film dirigido por Bryan Singer. Lo que si sabíamos era que Singer volvería a dirigir, que la Warner había reducido el presupuesto para esta continuación y que los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris volverían a escribir el guión.

Pues bien, olvidaos de esto último, pues según Joblo, Dougherty y Harris han quedado fuera del proyecto. El motivo de este despido ha sido un cambio de política de la Warner respecto a la continuación, idéntica a la adoptada por la Universal con The Incredible Hulk, que consiste en apartarse lo más posible del estilo de Superman Returns, contratando un nuevo guionista que ofrezca una visión más espectacular y menos sentimental de las aventuras del hombre de acero. El caso es que Dougherty y Harris ya tenían bastante avanzado el guión de la secuela, e incluso habían confirmado la aparición de 2 villanos aparte de Lex Luthor. Pero debido a este giro de los acontecimientos por parte de la Warner, volvemos a empezar de cero.

Ahora bien, no han tardado en aparecer voluntarios para liarse la manta a la cabeza y escribir este nuevo capítulo de la saga Superman. Y de entre ellos, destaca uno de los más reconocidos guionistas de la industria del cómic actual: Mark Millar. Conocido sobre todo por ser el guionista de los Ultimates y del macroevento Civil War, Millar ha anunciado su interés en escribir una nueva aventura de Superman, y teniendo en cuenta la espectacularidad de sus guiones y que tiene en su haber uno de los mejores cómics de Superman jamás escritos (Superman: Red Son), parece la opción ideal.

Ya veremos en que acaba todo esto. Si queréis más información y una entrevista al respecto con Mark Millar, pinchad aquí.

1 comentario:

eme_al_cubo dijo...

Gran noticia esa. Mark Millar es, si no mi guionista favorito, uno de los que más (aunque en Civil War me está decepcionando... sólo un poquito).
Y si encima va acompañado de mi director favorito (Bryan Singer), aquí pueden saltar chispas.
Brillante. Va a ser brillante.