domingo, 14 de octubre de 2007

La JLA ya tiene sastre

A pesar de que aún se encuentra en fase de preproducción, la adaptación cinematográfica de las aventuras de la Justice League of America ha hecho correr ríos de tinta.

Y entre el aluvión de rumores, dimes y diretes, encontramos algunas noticias solidas y confirmadas, como la que hoy nos ocupa. Y es que desde que se conoció la puesta en marcha del proyecto, muchas han sido las empresas de efectos especiales que han querido echarle el guante a esta película, que sin duda requerirá toneladas y toneladas de CGI. Entre los contendientes se encontraban empresas de tanto calibre como Sony Pictures Imageworks o Rythm & Hues, pero al final la que se ha llevado el gato al agua, al menos en parte, ha sido la gran Weta Digital, responsable de los efectos de King Kong y la trilogía de El Señor de los Anillos.

Weta será la encargada de diseñar y fabricar los trajes de todos los miembros de la Liga (a saber: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano y Aquaman), además de crear el maquillaje corporal que necesitarán algunos de estos héroes. Es posible que finalmente se cuente con Weta para realizar todos los efectos especiales del film, pero aún no ha sido confirmado.

Esperemos que así sea, porque el trabajo de Weta es sinónimo de calidad y buen hacer.

No hay comentarios: