miércoles, 31 de octubre de 2007

This is Halloween !!

Día 31 de octubre. Esta noche se celebra en yankilandia esa fiesta que los niños esperan con casi tanta ansia como Navidad. Esa noche del año en la que pueden ver películas de miedo, disfrazarse y ponerse hasta el culo de dulces y golosinas varias. Hablamos por supuesto de Halloween, la noche de todos los santos. Una tradición con orígenes celtas que los americanos, como suelen hacer con todo, han convertido en un festival de consumismo masivo.

Sin embargo, si hay algo bueno en todo el asunto de Halloween es que esa noche tienes la oportunidad, independientemente de tu edad, de disfrazarte como te salga de las narices y convertirte por un rato en tu personaje favorito del cine, la televisión, los cómics o la literatura en tu propio barrio, sin tener que asistir a ninguna convención como la Wizardworld o la Comic-Con de San Diego. Aquí, si no vas a ir a una fiesta de Halloween o algo por el estilo y vais disfrazados por la calle, os arriesgáis al bochorno más deshonroso y a alguna que otra paliza (advertidos quedáis).
A esto lo llamo yo una caracterización bien lograda, sí señor.

Ahora bien, si no os apetece disfrazaros pero aún así queréis hacer algo especial para esta noche, podríais pegaros un buen maratón de películas de terror, con clásicos del género como Alien, El Exorcista o The Thing. Además, seguro muchos cines de vuestras localidades organizan sesiones dobles de terror aprovechando la ocasión. Y ya si no os apetece salir de casa, podéis optar por quedaros sentados en vuestros sofás e hincharos a base de las comidas típicas de esta festividad, como las manzanas al caramelo, tarta de calabaza o caramelos y golosinas con formas horripilantes.

Y hasta aquí esta pequeña guía actividades para Halloween. Solo me queda añadir que hagáis lo que hagáis, lo paséis bien, que después de todo es lo que de verdad importa en este tipo de celebraciones. Bueno, y que si os disfrazáis, no seáis rancios y hacedlo en condiciones (vestirse de fantasma usando una sábana con agujeros es a lo más bajo que se puede llegar en esta vida, amigos).

Lo creáis o no, el colega va disfrazado de Green Arrow...

Y para amenizar musicalmente este post, os dejo con la versión de “This is Halloween” que Marilyn Manson realizó con motivo del estreno del gran clásico Pesadilla Antes de Navidad en cines 3-D. Que lo disfrutéis.



No hay comentarios: