sábado, 8 de diciembre de 2007

El Futuro ya está aquí: Sangre Nueva

Sí, sí, sí. Ya se que desde 52, Kingdom Come a pasado de ser un Elseworld y el futuro no oficial del universo DC a convertirse simplemente en uno de los 52 universos diferentes de la editorial (concretamente, Tierra-22). Pero eso no quiere decir que el actual universo principal de DC (Nueva Tierra) no pueda transformarse, progresivamente, en Tierra-22.

Los motivos que me llevan a pensar esto son ya bastantes, y los que llevéis un tiempo leyendo este blog los conoceréis de sobra. Pero es que mes tras mes siguen surgiendo indicios que validan esta teoría. Algunos de los más recientes (los que veremos a continuación) giran en torno a personajes que ni tan siquiera son mayores de edad. Echemos un vistazo:

Damian Wayne - Ibn al Xu´ffasch: Los que sigáis la actual serie de Batman que publica Planeta en nuestro país ya conoceréis a Damian: Hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, fue criado por la Liga de Asesinos de su abuelo hasta que se mostró demasiado rebelde para los estándares de la organización. Talia consideró oportuno entonces que Damian conociera por fin a su padre, ya que con un poco de suerte el muchacho causaría auténticos estragos en la vida del señor de la noche.

Pues bien, Damian guarda grandes semejanzas con Ibn al Xu´ffasch, el hijo de Batman en Kingdom Come. Aparte de su semejanza física, Damian e Ibn comparten su educación en la Liga de Asesinos y su afición a juntarse con personajes poco recomendables. Además, dado que Ibn al Xu´ffasch en árabe significa literalmente "hijo del murciélago", bien podría tratarse simplemente de un seudónimo.

Trix: En el actual arco argumental de la JSA ("Thy Kingdom Come"), el Superman de Tierra-22 sujeta en el aire a una chica que se había tirado de un edificio neoyorquino con la intención de suicidarse. La joven, de aspecto gótico, lleva una camiseta en la que puede leerse "Trix".

Esto nos lleva directamente a uno de los peligrosos metahumanos imaginados por Alex Ross para Kingdom Come: Trix, un organismo biomecánico con habilidades metamórficas que le permiten crear armas con su propio cuerpo y cuyo diseño recuerda poderosamente a las obras del pintor surrealista H.R. Giger. Teniendo en cuenta la afición de ambas por el aspecto oscuro y gótico, no resulta difícil llegar a la conclusión de que pueden ser el mismo personaje.

Estos son solo un par de ejemplos, pero hay muchos más ahí fuera, y poco a poco los seguiré recopilando. Porque yo lo tengo claro: Kingdom Come es el futuro del actual universo DC. Y si no, al tiempo...

No hay comentarios: