
Beowulf es, como poco, un film atípico. Y es que pocas veces se ha tratado una historia así en el terreno de la animación, especialmente de una forma tan cruenta. Pasando desde escenas hiperviolentas a algunas con un marcado toque erótico, el film no se corta un pelo, lo cuál es digno de elogio en los tiempos que corren.

La animación del film fue realizada mediante motion capture, técnica que ha experimentado un claro adelanto desde The Polar Express. Y es que en Beowulf todos los personajes, animales e incluso entornos se lucen y se mueven con total naturalidad. Cierto es que en algunas ocasiones las expresiones faciales no están del todo conseguidas, pero por lo demás, el resultado es soberbio. Los actores son perfectamente reconocibles en sus dobles digitales, especialmente Ray Winstone como el héroe que da nombre al film, Robin Wright Penn como la reina Wealthow y Angelina Jolie como la madre del Grendel.

En resumidas cuentas, Beowulf es una de las mejores películas de este año que se acaba, y lo más recomendable de todo lo que hay ahora mismo en cartel. Así que si no sabéis que hacer en estos días invernales, buscad refugio en vuestra sala favorita y disfrutad del viaje fantástico que nos ofrece Robert Zemeckis. No lo lamentaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario