viernes, 7 de diciembre de 2007

Detalles de Batman: Gotham Knight

En el último número de la revista americana Wizard podemos encontrar un jugoso artículo sobre Batman: Gotham Knight, una colección de seis cortometrajes de animación que hasta hace poco llevaba el nombre provisional de Batman Anime y que saldrá en DVD en julio del próximo año, poco antes del estreno de The Dark Knight.

Batman: Gotham Knight cuenta con la dirección del veterano y buen conocedor del personaje Bruce Timm, y con guiones de gente de tanto calibre como Brian Azzarello, David S. Goyer, Josh Olson, Greg Rucka o Alan Burnett. La animación de los cortos está siendo realizada por los estudios de animación japoneses Studio 4ºC, Production I.G. y Madhouse, lo cuál nos garantiza un acercamiento a la figura del señor de la noche completamente distinta a la vista en otras series animadas como Batman: The Animated Series o Justice League.

Respecto a la trama, Batman: Gotham Knight enlazará con Batman Begins y con The Dark Knight, aunque no será un prólogo a la secuela. Cada segmento que compone esta pequeña antología se centrará en un aspecto de Batman visto en los cómics pero raramente explorado en cine y televisión, como su faceta más detectivesca y noir. Y aunque cada corto puede verse independientemente, enlazan temáticamente los unos con los otros (algo que no pasaba en Animatrix, proyecto de similares características a este).

De momento, está revisión anime del personaje pinta bastante bien. Habrá que estar atento en julio para hacerse con el DVD, ya que es de suponer que llegará también al mercado español como en su momento se hizo con Las Crónicas de Riddick: Dark Fury o la ya mencionada Animatrix. Le tengo unas ganas...

No hay comentarios: