martes, 9 de enero de 2007

Adam Strange

Hace algun tiempo, compré en mi tienda de comics habitual (Área 51, cual si no) un tomo USA que me produjo una gran satisfacción al leerlo. Se trataba de Adam Strange: Planet Heist.

Se trata de una serie limitada de 8 números donde se recupera y moderniza al personaje (creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky en 1958) de cara a los cambios que se avecinan en todo el universo DC. Escrita por Andy Diggle (Swamp Thing, Batman Confidential) y dibujada por el español Pascal Ferry (Action Comics).

La historia, en mi opinión la mejor aventura espacial de DC desde la gran Cosmic Odyssey de Jim Starlin y Mike Mignola, no da un momento de respiro. Desde la persecución entre los edificios de Gotham que da comienzo a la obra hasta su explosivo final, te mantiene en vilo y no puedes parar de leer hasta que lo acabas, y aún asi seguirás queriendo más.


En resumen, se trata de un buen preludio a La Guerra Rann/Thanagar y una gran obra por si misma. Yo la he leido en inglés, pero para los que tengais algun problema con el idioma de Shakespeare, Planeta lanza ahora la versión en español de este cómic.

Una aventura que no debes perderte.

No hay comentarios: