sábado, 20 de enero de 2007

Crítica: Apocalypto

Me he dejado caer por una sala de cine para ver la última película de Mel Gibson, y bueno, me resulta bastante difícil de calificar.

La primera parte de la cinta es la más redonda, sin duda porque es la más intensa. También es cierto que, debido a que no hay ningún actor conocido, la película gana en verosimilitud. Realmente nos metemos en la historia con los personajes, e incluso sufrimos con ellos durante su periplo.
La segunda parte, sin embargo, pierde fuelle. Nos mete de cabeza en una cacería humana más bien poco realista, y que se aleja del tono que hasta el momento tenía la película. Y es así hasta el final, donde uno no puede más que llevarse las manos a la cabeza y pensar en la suerte que tiene el protagonista.

Irregular resulta también el aspecto técnico del film, que va desde planos y secuencias rodadas con gran maestría hasta otros que parecen propios de un aficionado más bien torpe. Las secuencias de violencia, que abundan bastante, están bastante bien rodadas, eso hay que reconocerlo.
En cuanto a que la cinta sea en idioma maya con subtítulos, realmente no es un impedimento para su disfrute, pues es más bien una película de poco diálogo.

En resumen, Apocalypto resulta ser bastante irregular si se compara con el anterior film de Mel Gibson, La Pasión de Cristo, pero gracias a los actores y a algunos planos realmente memorables, se convierte en una opción bastante a tener en cuenta. También resultará interesante para aquellos que se sientan atraídos por la Historia y las civilizaciones antiguas, pues es un film con bastante rigor histórico.

Id a verla y sacad vuestras propias conclusiones. No os dejará indiferente.

No hay comentarios: