jueves, 4 de enero de 2007

Justice Society of America

Recientemente, he vuelto a pasarme por mi tienda de cómics habitual (Área 51, la mejor, ya sabéis) y ha llegado algo que llevaba tiempo queriendo leer: El Justice Society of America nº1. La impresión que me ha dejado no podría ser mejor.

Y es que, despues de los sucesos que han puesto patas arriba el universo DC (Crísis Infinitas, de próxima publicación) la JSA debe recomponer sus filas, y a miembros ya veteranos como Green Lantern, Flash o Wildcat se unen ahora Damage, Cyclone, Liberty Belle y un nuevo y misterioso Starman.

Al ser el primer numero, se centra más en el reclutamiento de nuevos miembros que en la acción , pero no carece de ella, regalandonos momentos de tensión que auguran un gran futuro a esta nueva etapa del primer equipo superheróico del mundo.

La serie, al igual que en pasados arcos argumentales, esta escrita por Geoff Johns (Crísis Infinitas, Green Lantern: Renacimiento y casi cualquier otra serie del catálogo de DC). En la Parte artística se encuentra Dale Eaglesham (Villanos Unidos, Birds of Prey). Además, la serie cuenta con las alucinantes portadas de Alex Ross (Kingdom Come, Marvels)

En resumen, el mejor cómic sobre un equipo de héroes que haya leido en mucho tiempo. Mucho mejor que la sobrevalorada nueva etapa de Brad Meltzer en la JLA o la tan pesada de leer Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis.

No hay comentarios: