lunes, 5 de marzo de 2007

Crítica: The Host


En los últimos años, las películas que han captado mi atención y me han mantenido completamente pegado a la butaca de principio a fin puedo contarlas con los dedos. Pero entre ellas, sin duda alguna, debería contar el film que hoy nos ocupa: The Host.

La cinta, proveniente de Corea del Sur y dirigida por Joon-ho Bong (Memories of Murder), no es una monster movie al uso: El monstruo posee un diseño muy original (cortesía de Weta Digital) y nunca visto hasta ahora, además de moverse con una fluidez y naturalidad que lo hacen muy convincente. Además, el director no trata de envolver a la criatura en sombras para ocultarla hasta el final de la película: A este bicho le encanta atacar a la luz del día y en espacios abiertos; y mientras más gente haya, mejor.

Pero no solo el monstruo distingue a The Host de las demás cintas del género. Joon-ho Bong relata a través de la familia protagonista una historia donde el amor, la esperanza, la histeria y la tensión tienen cabida, enriqueciendo de esta manera el trasfondo del film y convirtiendola sin lugar a dudas en una opción más que recomendable en unas fechas donde cosas como Ghost Rider y El Grito 2 amenazan con destrozar nuestras neuronas desde las carteleras.
Así que ya sabéis: Vedla si podéis. No os arrepentiréis.

1 comentario:

Sabbac dijo...

Totalmente de acuerdo, te mantiene expectante durante toda la película. Había leido que podía ser algo aburrida en los momentos en los que no había ataques del monstruo ni escenas de acción, pero no estoy nada de acuerdo. Los toques de humor, la acción y los momentos de incertidumbre hacen de esta película un entretenimiento muy digno del que ya podían aprender algunas películas de monstruos americanas.

Por otro lado ver el trailer de '300' fue el complemento perfecto de esa tarde de cine. Que ganas de que llegue el día 23.

Saludos.