jueves, 1 de marzo de 2007

Doctor Wertham, le recordamos con cariño

Una vez más, y como cada jueves, la página web de DC Comics ha actualizado sus contenidos. Entre la cantidad de novedades, destacan las de la sección de descargas. Más concretamente, los fondos de pantalla. Y es como todos sabemos, después de 52 llega Countdown, así que la mayoría de los fondos de esta semana viene dedicados a ello. Entre los 6 modelos diferentes, el que más llama la atención es este:

Supongo que a más de uno le suena el eslogan. Para quien no le suene, no problem. Paso a explicarlo: Seduction of the Innocent (La seducción del inocente) es un libro escrito por el doctor Fredric Wertham en 1954. En él, Wertham arremetía contra los cómics, a los que acusaba de contener y fomentar actos vandálicos y conductas obscenas. La repercusión de su obra fue tal, que muchas editoriales tuvieron que rehacer sus personajes según pautas más "aceptables" para salvarse de la quema.

Ha llovido mucho desde entonces, desde luego. El mundo del cómic está muy alejado hoy en día de la situación en la que se encontraba en aquel entonces, en aquella época de represión donde las teorías de un simple psiquiatra de cabeza plana e ideas ultraderechistas (y cara de imbécil, me atrevo a añadir) puso en jaque a toda una industria.

Por eso hoy, desde aquí, quiero felicitar a DC y a las editoriales en general por haber salido adelante a pesar de todos los escollos y habernos ofrecido tantos y tantos años de buenos cómics.

¡¡ Y que sean aún muchos años más !!

No hay comentarios: