martes, 2 de octubre de 2007

Crítica: Superman Doomsday

Ya esta disponible (en DVD para yankilandia, vía Emule para el resto del mundo) la nueva incursión del hombre de acero en el terreno del largometraje, en este caso, animación. Y es que la Warner ha querido coger la saga de la muerte de Superman y adaptarla al formato cinematográfico. Pero, ¿lo habrán logrado con éxito o la habrán fastidiado a base de bien? Bueno, vamos a ello.

Superman Doomsday, desde el punto de vista de la adaptación, patina bastante. Y es que, a pesar de que la película goza de un tono más adulto que el resto de productos animados de DC, se ha suavizado en exceso los eventos acontecidos en la famosa saga del cómic. Además, se han tomado algunas libertades creativas que, aunque funcionan en mayor o menor medida, privan al film de un mayor tono épico, que podría haberse logrado facilmente siguiendo más fielmente el cómic.

Ahora bien, si analizamos Superman Doomsday tan solo como película de animación, nos encontramos con un producto muy válido y de una calidad tremenda. Los personajes (que aún siguen el estilo que en su momento creó el genial Bruce Timm) han sido retocados para diferenciarlos de los aparecidos en la serie animada de Superman y lucen mejor que nunca. La animación es impecable y aporta algunas de las mejores escenas de acción vistas jamas en cuanto a cine animado se refiere. El doblaje es otra de sus bazas fuertes, contando con actores tan conocidos como Adam Baldwin, Anne Heche, James Marsters o incluso Kevin Smith, con un cameo corto a la par que hilarante.

Así pues, Superman Doomsday se revela como un buen entretenimiento para toda la familia. Cierto es que disgustará a los más puristas, pero hará disfrutar a todo aquel que decida verla sin prejuicios. Además, merece la pena su visionado por estar hecha en animación tradicional, un arte que parece condenado a la extinción.

2 comentarios:

eme_al_cubo dijo...

Mmm... Interesante, tendré que echarle un vistazo, lástima que haya visto tan poco del Timmverso (mitad de la primera temporada de la JLA y capítulos sueltos de Batman), así que creo que deberé ponerme al día.
De todos modos, no creo que me haga mal ver esta peli antes que el resto, así que... empezaré a descargar ya xD.

MAL dijo...

Vengo a dar mi opinion Purista :P

Como dijiste la Pelicula en si no es mala, Todo lo contrario , esta muy bien animada y terminan dando vuelta metropolis a los Golpes...Peroooo

Vendieron algo que no entregaron, Por todos lados salia la imagen de Superman Muerto, y fue casi secundario ese evento, DoomsDay muere a los 27 minutos de la pelicula y no se vuelve a mencionar, siendo el unico que Logro matar al hombre de acero.
Si le hubieran puesto otro titulo me hubiera encantado...como Superman : Clonacion o algo asi.
En la saga Aparecen muchos heroes y aca ni se los nombra, quisieron hacer tambien algo de El Reino de los Supermanes pero fue cualquier cosa....donde esta Cadmus...donde esta SuperBoy...donde esta el Erradicador ..?