domingo, 18 de noviembre de 2007

Vidas Paralelas: Superman

El multiverso DC es sin duda alguna un enorme campo de juego. Gracias a la existencia de 52 universos paralelos, las posibilidades narrativas son prácticamente infinitas. Algunas series como Countdown: Arena o The Search For Ray Palmer han aprovechado este hecho, aunque sólo es la punta de un enorme iceberg.

Y claro está, cada uno de estos universos está poblado. Algunos por versiones alternativas de los héroes y villanos de siempre, otros por superseres completamente nuevos, y algunos en los que ni siquiera hay metahumanos. Y como no hay mejor forma de explicarse que poniendo ejemplos, paso a mostraros algunas de las "versiones alternativas" más interesantes del personaje insignia de la editorial, Superman. Debo deciros que es posible que os encontréis con algún spoiler, así que leed con cuidado.

Kingdom Come: El Superman de Kingdom Come (Tierra-22) es posiblemente el hombre de acero más poderoso del multiverso. Tras tantos años expuesto a la radiación del Sol, este Superman se ha vuelto inmune a la kryptonita y su proceso de envejecimiento se realentiza por momentos, y solo puede ser herido por medio de la magia. Ahora mismo, este Superman se ha unido a la JSA de la Tierra principal.

Red Son: ¿Qué habría sido de Kal-El si hubiera aterrizado en la Unión Sovietica? Pues que se habría convertido en el más ferviente y poderoso defensor del comunismo. Aliado con Wonder Woman y Brainiac, este Superman debe enfrentarse al científico norteamericano Lex Luthor, al cuerpo de Green Lanterns y al anarquista conocido como Batman. Esta versión de Superman habita en Tierra-30.

True Brit: El Superman protagonista de este Elseworld fue criado en Inglaterra, con todo lo que ello conlleva: Unos padres adoptivos que huyen por todo el mundo tratando de perder de vista a un hijo que muestra en público su ropa interior, una compañera de trabajo cruel y despiadada y una campaña de prensa destructiva. Así es la vida del pobre Colin Clark, en esta obra escrita por el ex Monty Python John Cleese.

Ultraman: Procedente de Tierra-3, Ultraman es el reverso malvado del hombre de acero. Lider del Sindicato del Crimen, este retorcido Superman fue manipulado mentalmente por Saturn Queen para que creyera ser Kal-El y de esta manera gobernar la ciudad de Kandor, hasta que fue derrotado por Power Girl y Supergirl. En este momento, su paradero y actividades son desconocidos.

The Dark Side: Recogido y criado por Darkseid en las entrañas de Apokolips, Kal-El se convirtió en el orgullo de su padre adoptivo. Portando una armadura que amplificaba sus ya considerables poderes, este Superman se convirtió en el guerrero más cruel y sanguinario de toda la élite de Darkseid. Pero durante un fallido ataque a Nuevo Génesis, el kryptoniano acabó en un planeta llamado Tierra, donde comprendió que no estaba destinado a ser un títere en manos de Darkseid, sino a convertirse en el mayor defensor de la humanidad.

Superman-Prime: Nacido en un universo donde era el único ser con poderes, esta versión del hombre de acero se sentía la persona más especial del mundo. Pero con la llegada de Crisis en Tierras Infinitas, todo cambió: Su universo fue destruido y de pronto se vio rodeado de seres con tanto o más poder que él. Desesperado por traer de vuelta su mundo, Prime se alió con Alexander Luthor (Tierra-3) en un plan de consecuencias catastróficas. Posteriormente derrotado por Superman y encerrado por los Green Lanterns, Prime enloqueció de rabia y de deseos de venganza. Ahora a logrado escapar y se ha unido a los Sinestro Corps, pero sus planes van más allá de la simple venganza. Desea crear un universo hecho a su medida, y nada ni nadie podrá detenerlo.

Y hasta aquí el pequeño repaso por los Supermanes alternativos. Hay muchísimos más, pero para mí estos son los más interesantes y curiosos. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Próximamente, Vidas Paralelas: Batman.

No hay comentarios: