Y claro está, cada uno de estos universos está poblado. Algunos por versiones alternativas de los héroes y villanos de siempre, otros por superseres completamente nuevos, y algunos en los que ni siquiera hay metahumanos. Y como no hay mejor forma de explicarse que poniendo ejemplos, paso a mostraros algunas de las "versiones alternativas" más interesantes del personaje insignia de la editorial, Superman. Debo deciros que es posible que os encontréis con algún spoiler, así que leed con cuidado.
Kingdom Come: El Superman de Kingdom Come (Tierra-22) es posiblemente el hombre de acero más poderoso del multiverso. Tras tantos años expuesto a la radiación del Sol, este Superman se ha vuelto inmune a la kryptonita y su proceso de envejecimiento se realentiza por momentos, y solo puede ser herido por medio de la magia. Ahora mismo, este Superman se ha unido a la JSA de la Tierra principal.
True Brit: El Superman protagonista de este Elseworld fue criado en Inglaterra, con todo lo que ello conlleva: Unos padres adoptivos que huyen por todo el mundo tratando de perder de vista a un hijo que muestra en público su ropa interior, una compañera de trabajo cruel y despiadada y una campaña de prensa destructiva. Así es la vida del pobre Colin Clark, en esta obra escrita por el ex Monty Python John Cleese.Y hasta aquí el pequeño repaso por los Supermanes alternativos. Hay muchísimos más, pero para mí estos son los más interesantes y curiosos. Y vosotros, ¿qué pensáis?
Próximamente, Vidas Paralelas: Batman.


No hay comentarios:
Publicar un comentario