viernes, 30 de noviembre de 2007

Superman: Emperador Joker

Una de mis últimas adquisiciones en el Área 51 ha sido este tomo recientemente editado por Planeta. Recordaba haberla leído bajada de la mula, y aunque la traducción era bastante mala, recuerdo que la historia era bastante interesante. Así que al ver el tomo en mi tienda favorita, no me pude resistir.

Superman: Emperador Joker narra la historia de como el Joker consigue robar los poderes de Mister Mxyzptlk y rehacer el universo a su imagen y semejanza. Un universo donde los héroes que todos conocemos han sido convertidos en parodias de si mismos y sustituidos por una retorcida JLA comandada por Bizarro. En definitiva, un universo cruel y demente en el que el mayor de los psicópatas domina con mano de hierro y el poder de un dios. Sólo Superman, considerado un peligroso asesino, parece darse cuenta de que el mundo va terriblemente mal, y se embarca en toda una cruzada para restaurar un universo al borde de la aniquilación.

La historia cuenta con un equipo de lujo: Jeph Loeb, J.M.DeMatteis, Joe Kelly y Mark Schultz se hacen cargo de los guiones en un esfuerzo de coordinación excepcional. Por su parte Ed McGuinness, Doug Mahnke, Kano y toda una plétora de dibujantes ilustran esta odisea de proporciones cósmicas.

En resumidas cuentas, si eres fan de las historias de universos alternativos te encantará esta obra. Y si no lo eres, igualmente disfrutaras con una historia divertida, emocionante y tensa hasta el final. ¡Larga vida al Emperador Joker!

No hay comentarios: