miércoles, 31 de enero de 2007

Heroes: Pegando fuerte

Si Perdidos es la serie que marca un antes y un después en la historia de la televisión, Heroes es su digna sucesora.

Y es que después de su exitoso periplo en la televisión yankie, llega ahora a nuestro país dispuesta a arrasar. Y lo hace precedida por una campaña de publicidad masiva, a cargo de la cadena de pago Sci-Fi. Se ve que apuestan fuerte con la serie, y es normal. Es lo que se llama una apuesta segura. Podéis seguir la serie todos los jueves por la noche en dicho canal.

Seguramente, en poco tiempo nos veremos inundados de merchandising de Heroes (ya tengo ganas de echarle el guante a una figura de Hiro, que esperemos que fabriquen los de McFarlane Toys).

Y para los que como yo sigan la serie semana a semana vía Bittorrent, comentar que ya están disponibles los episodios 12 y 13. El 13 es especialmente recomendable para los fans de Star Trek, y no digo más.

Ala, seguid viendo tele. Si alguna vez las series tuvieron su época dorada, no cabe duda de que es esta.

martes, 30 de enero de 2007

Spider-man 3:Un día típico en la oficina

Pues eso, imagen nueva de Spider-man 3, la película más esperada del año. En esta ocasión, no tenemos a Tobey Maguire embutido como un chorizo dentro de sus mallas, sino una imagen típica de oficina: El bueno de Peter Parker (Maguire), al tirillas de Eddie Brock (Topher Grace) y al jefazo, J. Jonah Jameson (J.K. Simmons). Parece que J.J. está echando un rapapolvo a sus fotógrafos, y Brock pone cara de "si el jefe me riñe, es porque algo he hecho mal".Vamos, que Eddie es un pelota arrastrado. Por su parte, Peter pone cara de circunstancia y aguanta el tirón, o tal vez está pensando en la cara de tonto del culo que se le ha quedado a Brock. ¿Estará en esta foto nuestro trepamuros favorito bajo los efectos del malvado chapapote alienígena? ¿Lo estará Eddie?¿Tantos botes sobre la mesa indican que J.J. se está automedicando o que se va de marcha a una rave party?

Ante tanta pregunta, solo podemos hacer 2 cosas: O llamamos al Iker Jiménez para que nos resuelva estas cuestiones o aguantamos hasta mayo y las descubrimos por nosotros mismos. Yo opto por lo segundo, porque llevo toda la mañana llamando a Iker y me salta el contestador...

Inquietante !!

lunes, 29 de enero de 2007

El Previews: Ese gran desconocido

Continuamos con la serie de artículos destinados a hacer la vida más fácil a los frikis. En esta ocasión, hablamos de las virtudes y el modo de uso de el gran catálogo de cómics yankie, el Previews.

Se que alguno se preguntará: si es tan genial, ¿como es que nunca he oído hablar de él? La respuesta a esa pregunta es que, si no conoces el previews, es que no eres friki en general ni fan de los cómics en particular. Por lo tanto, te pido amablemente que abandones este blog de manera civilizada y sin montar un escándalo.

En cualquier caso, explicaré lo que es a modo de repaso: El Previews es un enorme catálogo publicado por Diamond Comics, en el que podéis encontrar desde las últimas novedades en cómics hasta artículos de lo más variado para satisfacer incluso al friki más mitómano: ¿Quieres un anillo de Green Lantern? Aquí lo tienes.¿Quieres una maqueta del maestro Yoda a tamaño natural? No busques más.¿Quieres una versión de Wonder Woman en carne y hueso? Macho, sigue soñando, que el Previews es la leche, pero tiene sus limitaciones.


Pues bien, por norma general, el Previews está disponible más o menos desde el día 15 de cada mes, y podéis hacer los pedidos hasta el día 21 aproximadamente (así suele ser en la tienda donde habitualmente hago mis pedidos, Área 51, la mejor, ya sabéis. Un saludo desde aquí).

Una vez explicado el funcionamiento del catálogo, solo me queda instaros a ir a vuestra tienda de cómics a que le echéis un vistazo, porque seguramente encontrareis algo de vuestro agrado en él y que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Ya vereis como el Previews se convierte en vuestra biblia particular!!

domingo, 28 de enero de 2007

Oscars 2007: Descalabros

Habiéndose revelado ya las nominaciones de este año a los Oscars de Hollywood, uno no puede más que llevarse las manos a la cabeza y preguntarse ¿cómo es que la mejor película española del año no esta representando a España sino a Méjico?

Porque si, le pese a quien le pese, la mejor película del año no es Volver, del siempre adorado inmerecidamente por los pseudointelectualoides Pedro Almodovar, sino El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. De acuerdo que Volver sea una buena película, pero palidece en comparación con la emocionante y sorprendente fábula de Del Toro. En mi opinión, España ha cometido un gran error, pues ha dejado escapar la oportunidad de que en los Oscars nos represente por vez primera una película por la que vale la pena pagar la entrada del cine y no otro film del que la gente se acabará olvidando porque, en el fondo, la mayoría de películas españolas parecen la misma.

Aparte, Almodovar ya tiene bastantes premios, y algunos de ellos bastante inmerecidos. Por mi parte, espero que El Laberinto del Fauno se lleve todos los premios por los que compite, porque francamente se lo merece.

Otro de los sinsentidos de esta edición de los premios de la academia de Hollywood es la ausencia de Hollywoodland, el debut en la dirección de Allen Coulter que es, de lejos, una de las películas más interesantes del año. Tan sorprendente como la ausencia de Ben Affleck en la categoría de mejor actor, ya que en Hollywoodland hace la mejor interpretación de su carrera dando vida al mítico Georges Reeves, primer Superman televisivo y hombre cuya muerte se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia de Hollywood. Al menos, a Affleck le queda el consuelo de haberse llevado la Copa Volpi a mejor actor en el festival de Venecia, quizás un premio de menor repercusión mediática que un Oscar, pero donde realmente se premia la calidad por encima de capañas de publicidad.

¿Y que ha ocurrido con The Fountain? me parece totalmente inconcebible que a un film tan bien hecho y con un guión e interpretaciones tan emotivas no reciba ni una triste nominación. Facilmente podría haber estado nominada en las categorías de Mejor Actor, Mejor Guión Original y Mejor Fotorgrafía.

Ya en categorías técnicas, me sorprende la ausencia de X-men 3: La Decisión Final en el apartado de Efectos Visuales. Cierto es que la película fue una gran decepción para los fans de los mutantes de la Marvel, pero escenas como la destrucción del Golden Gate bien merecían una nominación en este apartado. Por contra, compitiendo por la estatuilla nos encontramos con Poseidón, que aparte de ser un film mediocre, no aporta nada nuevo en el terreno de los efectos visuales.

sábado, 27 de enero de 2007

Personajes Incomprendidos: Aquaman


En la dilatada historia del cómic, pocos personajes nacidos de este medio han sido tan repudiados, vilipendiados y subestimados como el rey de los mares: Aquaman.

Nacido de las mentes de Paul Norris y Mort Weisinger, tuvo su primera aparición en el More Fun Comics nº 73 (Noviembre de 1941). Durante casi toda su andadura, se ha mantenido en un discreto segundo plano, apareciendo en aventuras protagonizadas por otros héroes, ya que Aquaman tiene el dudoso honor de ser uno de los personajes con mayor número de series canceladas.

Y yo me pregunto, ¿a qué se debe esta falta de interés por un personaje que, en mi opinión, tiene tanto que ofrecer? Mucha gente lo achaca a que los poderes del rey de los mares son inútiles en comparación con los de compañeros superhéroes como por ejemplo Superman, pero indaguemos en este asunto y veremos que es un error: Cierto es que la telepatía con las criaturas marinas no le sirve de mucho en tierra firme, pero posee otras muchas habilidades que no se le tienen en cuenta. Por ejemplo, debido a su constitución física, es capaz de nadar a grandes velocidades, de soportar las presiones oceánicas y es casi inmune a las más bajas temperaturas. Estos mismos poderes se traducen en tierra firme en superfuerza, agilidad e invulnerabilidad. No en vano es, tras Superman y posiblemente Wonder Woman, el miembro más poderoso de la Liga de la Justicia. Además, al poseer una mano mágica recientemente otorgada, es bastante capaz de derrotar a Superman en combate, si se lo propone.

También suele mencionarse como causa del discreto éxito de este héroe el que sus historias resultan aburridas y que los mejores cómics donde aparece son los de la JLA. Bien, la verdad es que estoy de acuerdo: Durante años, DC ha maltratado a Aquaman con guionistas que no han sabido (o no han querido) sacar todo el jugo al personaje. Pero también es cierto que ha tenido buenas etapas, como la del guionista Will Pfeifer y el dibujante Patrick Gleason hace unos años. El arco argumental, titulado American Tidal, demostraba sobradamente la capacidad de Aquaman de protagonizar historias emocionantes, con acción a raudales e incluso con cierto mensaje social.

En conclusión, solo puedo decir que Aquaman es un gran personaje que no se merece el ostracismo al que le han condenado durante tantos años. Dadle un buen guión y facilmente puede convertirse en un superventas.

Todo queda en manos de DC ...

lunes, 22 de enero de 2007

Mister Whedon, no busque más

Mire, señor Whedon, hablemos seriamente. Está bien que quiera buscar a la actriz perfecta para interpretar a Wonder Woman. Pero hombre, se está pasando un pelín en su busqueda, y quiera que no, así no avanzamos nada. Mire por ejemplo esta chica, Blythe Metz. Se mueve bien, tiene buena presencia y por lo que parece es buena actriz (galardonada además).Así que ¿qué más quiere? A lo mejor no le pega a usted mucho, pero mire a Brandon Routh: Unas lentillas y ya tenemos Superman, y además el chico no lo hizo mal. No lo piense más señor Whedon, dele el papel y avance un poco en el proyecto, que a este paso, no estrenamos ni en 2016.

Más motivos por los que molan las convenciones...

Por si el post que dediqué a las convenciones no os convenció del todo, aquí tenéis más motivos para manifestaros para que en España también las haya.

El dibujante Phil Jimenez (izquierda) y el guionista Geoff Johns (derecha) sufriendo a manos de su propia creación, el malvado Superboy Prime de Crisis Infinitas.

A ver, decidme: ¿Dónde si no en una convención se pueden ver cosas tan raras y frikis como está? Pues eso, salid a la calle con pancartas y poned el grito en el cielo. Que ya es hora de que este país sea un poco menos coyote y un poco más friki.

¡¡Convenciones de cómics en España, hombre ya!!

Crea tu propio Héroe

¿Cuantas veces hemos querido crear nuestro propio héroe? Muchas, ya sea para una partida de rol, para disfrazarte o simplemente para pasar el rato. Pero, ¿que pasa cuando no sabemos dibujar, no tenemos a mano lápiz y papel o simplemente nos falta la inspiración?

La respuesta es Hero Machine, un programa que nos permite crear personajes de entre millones de combinaciones posibles. Empezamos seleccionando el sexo y la constitución, y a partir de ahí podéis hacerlo enteramente a vuestro antojo.

Lo mejor del Hero Machine es que no solo puedes crear superhéroes, sino también seres de fantasía y ciencia ficción, muy útiles a la hora de crear el aspecto que queremos que tenga nuestro personaje en una partida de rol, por ejemplo.

Desde este link ( http://www.ugo.com/channels/comics/heroMachine2/heromachine2.asp) podéis acceder a la versión de prueba del programa. Si lo queréis entero, se supone que lo podéis comprar por Internet, pero os lo podéis bajar gratuitamente desde el Emule o el Bittorrent.

sábado, 20 de enero de 2007

Crítica: Apocalypto

Me he dejado caer por una sala de cine para ver la última película de Mel Gibson, y bueno, me resulta bastante difícil de calificar.

La primera parte de la cinta es la más redonda, sin duda porque es la más intensa. También es cierto que, debido a que no hay ningún actor conocido, la película gana en verosimilitud. Realmente nos metemos en la historia con los personajes, e incluso sufrimos con ellos durante su periplo.
La segunda parte, sin embargo, pierde fuelle. Nos mete de cabeza en una cacería humana más bien poco realista, y que se aleja del tono que hasta el momento tenía la película. Y es así hasta el final, donde uno no puede más que llevarse las manos a la cabeza y pensar en la suerte que tiene el protagonista.

Irregular resulta también el aspecto técnico del film, que va desde planos y secuencias rodadas con gran maestría hasta otros que parecen propios de un aficionado más bien torpe. Las secuencias de violencia, que abundan bastante, están bastante bien rodadas, eso hay que reconocerlo.
En cuanto a que la cinta sea en idioma maya con subtítulos, realmente no es un impedimento para su disfrute, pues es más bien una película de poco diálogo.

En resumen, Apocalypto resulta ser bastante irregular si se compara con el anterior film de Mel Gibson, La Pasión de Cristo, pero gracias a los actores y a algunos planos realmente memorables, se convierte en una opción bastante a tener en cuenta. También resultará interesante para aquellos que se sientan atraídos por la Historia y las civilizaciones antiguas, pues es un film con bastante rigor histórico.

Id a verla y sacad vuestras propias conclusiones. No os dejará indiferente.

Steel, o como destrozar a un superhéroe

Hoy es uno de esos días en los que uno no tiene nada que hacer, y como las horas se te hacen interminablemente largas, te sientas ante la tele esperando a que pongan algo que te ayude a pasar el tiempo.
Pues bien, resulta que haciendo un poco de zapping, pongo la primera de TVE y ¿qué me encuentro? Una película que había visto y olvidado largo tiempo atrás: Steel.

Si, por si no lo sabíais, en 1997 se estreno un film basado en el superhéroe de DC. Bueno, con "basada" quiero decir que tomaron de él su nombre, porque ni su historia, ni su ciudad, y ni siquiera su propia armadura tenían nada que ver con el personaje.

Para colmo, este despropósito estaba protagonizado por el jugador de la NBA metido a actor Shaquille O´Neal, por lo que el film no era más que un vehículo para su lucimiento.

Creo que después de lo dicho, no es necesario añadir nada sobre la calidad de la cinta en si misma. Únicamente decir que solo hay una película que quede por debajo de esta en cuanto a calidad y fidelidad al personaje: Catwoman. Y eso ya es decir bastante.

The Oliver Queen Chronicles

Y seguimos con más noticias sobre Smallville. Esta vez, sobre un Spin-off bastante curioso.

Y es que la Warner Bros, visto el éxito que ha cosechado Green Arrow en sus apariciones en la serie, ha decidido darle su propio espacio. Pero, para no llevarse otro chasco como con "Mercy Reef" (La serie de Aquaman que no llegó a ver la luz) van a realizar una miniserie por animación CG, a la que han llamado Smallville Legends: The Oliver Queen Chronicles.

La serie podrá verse en Abril exclusivamente en teléfonos móviles de la compañía yankie Sprint, y un mes después en Internet.

Justice: Impresiones

Al fin, después de una larga espera y bastantes post, he tenido la oportunidad de ver el esperado episodio de Smallville, "Justice".
No puedo más que quitarme el sombrero ante este capítulo, el mejor de Smallville en su larga trayectoria. Y es que es puro espectáculo: Unos efectos especiales increíbles, golpes a mansalva y un final explosivo; todo ello hilvanado con un guión bien escrito y con muchas referencias al mundo del cómic.
Viéndolo, cuesta creer que la serie empezara siendo una especie de Dawson Crece con superpoderes. Se nota que los guionistas de la serie han dejado de lado las tramas propias de series como One Tree Hill y han apostado por acercar más la serie al terreno de los cómics, que después de todo, es de donde sale todo esto.

Y ese acercamiento al mundo del cómic no podría haberles venido mejor, ya que según fuentes como The Hollywood Reporter, este episodio se ha convertido ya en el más visto no solo de la temporada, sino de toda la serie. Concretamente, ha tenido una media de 5´2 millones de espectadores, lo que parece indicar que, si no se convierte en spin-off, la Liga de la Justicia volverá a aparecer en Smallville.
En definitiva, un episodio de obligado visionado no solo para los fans de la serie, sino para los lectores de cómics (sobre todo de DC) y para todo aquel que quiera disfrutar de un buen espectáculo digno de una superproducción.

Are you in their League ?

jueves, 18 de enero de 2007

Superman: Más villanos y más acción


Comenta el co-guionista de Superman Returns, Michael Dougherty, que en la próxima entrega de la saga repetirá Lex Luthor como villano, pero que también tendremos como mínimo a uno más. Al preguntarle de quien se podría tratar, comentó en broma que podría ser Mr. Mxyzptlk.

También añadió, respecto al guión , que se parecerá bastante a películas como X-Men 2 o Star Trek 2: La Ira de Khan, en el sentido de que estos filmes se alejaban bastante del tono de sus predecesoras y eran más oscuras y centradas en la acción.

Lógicamente, si quieren hacer un film con mucha acción, más les valdría incluir a algún villano con el que Superman pudiera darse de ostias, como podrían ser Brainiac (que ya se rumoreaba por ahí) o Doomsday.

miércoles, 17 de enero de 2007

Are You in Their League ?

A falta de un día para que el episodio de la Liga de la Justicia en Smallville vea la luz en tierras yankies, la expectación que se ha desatado ha sorprendido a propios y extraños.

Tanto es así, que la página web de Yahoo! TV (http://tv.yahoo.com/) dedica a este episodio la cabecera de su página y ofrece entrevistas con los protagonistas del episodio así como una guía de los héroes y villanos que han pasado por Smallville.

También cabe destacar la propia página de la cadena que emite el programa, la CW (http://www.cwtv.com/shows/smallville/episodes), que nos ofrece tanto un trailer y la sinopsis del capítulo como un fondo de pantalla especialmente creado para la ocasión.
Quien sabe, si el episodio tiene el éxito esperado, podría acabar siendo un spin-off.

Arte Conceptual De Iron Man

Después de un tiempo sin saber nada nuevo del proyecto, nos llega ahora una noticia con imagen. Bueno, en realidad, son 2 noticias:

La primera, que Stan Winston y su equipo de animatrónica está creando la versión física de la armadura de Tony Stark, algo que es garantía de calidad (recordemos que Winston ha trabajado en films como Parque Jurásico y Terminator 2, entre otros muchos). Además, nos han dejado ver un dibujo en el que su equipo se esta basando para hacer la armadura:

Tiene un gran parecido con la de los comics, algo que a mi, tras ver cosas como la película de Steel, me parece un gran acierto.

La otra noticia, relacionada también con este proyecto, es el fichaje de Gwyneth Paltrow como Virginia "Pepper" Potts, asistente personal de Tony Stark. Curiosa elección, ya que no es habitual ver a esta actriz en este tipo de películas. ¿Cómo le ira? Bueno, aún es pronto para saberlo...

martes, 16 de enero de 2007

Novedades DC Direct

Como viene siendo habitual, DC Direct ha actualizado su página web para añadir nuevos productos a su ya de por si amplia gama. La compañía norteamericana sigue demostrando una vez más por que es lider en la fabricación de productos coleccionables.

Si os pasáis por su web, os podéis encontrar desde cosas tan curiosas como estos minimates de Capitan Marvel/Mary Marvel y Red Tornado/Ma Hunkel...

Figuras tan alucinantes como estos Batman Y Green Lantern con armadura diseñados por Alex Ross..

Y hasta ediciones limitadas tan increíbles como este Nightwing de 13 pulgadas o este busto de Donna Troy diseñado por Adam Hughes y perteneciente a la serie Women of the DC Universe.

Aquí teneis un link a la web de DC Direct: http://www.dccomics.com/dcdirect

Eso si, estos productos no se ponen a la venta hasta mediados de año, asi que si os interesa alguno, tendreis que esperar...

lunes, 15 de enero de 2007

Smallville: The Visual Guide

Hoy me he vuelto a pasar por Área 51 y Fernando (dueño y señor del lugar) me tenía reservada una sorpresa: La Guía Visual de Smallville. Me la había mandado a pedir vía Amazon y yo la esperaba como agua de Mayo. Y no es para menos.

La guía, escrita por Craig Byrne (Webmaster de kryptonsite.com, la mejor y más completa página web dedicada a Smallville. Bajo estas lineas, disfrazado de Green Arrow) es todo lo que un fan de la serie podria desear: Información completa, un exahustivo trabajo de documentación y una atención por el detalle sobervias. El libro recoge información sobre los personajes, lugares, objetos y situaciones correspondientes a las primeras 5 temporadas y además incluye un prólogo escrito por Al Gough Y Miles Millar, creadores de la serie que aquí en España puede verse en la Fox y en la 2 de TVE.

De momento, solo se ha editado en inglés y podeis conseguirla de importación mediante alguna de tantas webs de comercio electrónico. Tambien teneis la opción de pasaros por Área 51 (teneis un link a su blog en la lista de la derecha) y decirle a Fernando que os la mande a pedir, y así de paso veis la tienda, que a buen seguro encontrareis más de una cosa que os gustaría llevaros a casa.

En definitiva, Smallville: The Visual Guide es un complemento genial para la serie y una adquisición indispensable para cualquier fan de las aventuras del joven Superman. Que no se os escape !!

Sean McKeever, en exclusiva para DC

Se publicaba hace unos días que el guionista Sean McKeever firmaba un contrato de exclusividad con la compañía DC Cómics. Segun palabras del propio McKeever:"Ha sido una decisión realmente difícil, ya que tenía la intención de seguir trabajando en ambos sitios. Pero decidieron que realmente querían tenerme en exclusiva y me han ofrecido un trabajo realmente grande."

Ahora bien, con este fichaje, ¿DC gana o pierde? Pues en mi opinion, pierde. Porque si de verdad querían un buen guionista para un proyecto "realmente grande" no deberían haber contratado al tipo de cuya mente salieron bodrios como Spider-man Loves Mary Jane o Sentinel.

¿Cuál será su próximo proyecto? ¿Superman Loves Lois Lane? Esperemos que la estancia en DC le sirva para escribir comics realmente buenos, y no esa mezcla de superheroés con Rebelde Way a la que nos tiene acostumbrados.

Ya veremos...

viernes, 12 de enero de 2007

Crítica: El Truco Final (El Prestigio)

La nueva película de Christopher Nolan ha llegado a las pantallas españolas, y a pesar de lo que se ha hecho esperar, a valido la pena.

Es una historia sobre dos magos, pero no sobre trucos de magia (estos aparecen relegados a un segundo plano). La cinta versa sobre sus vidas, sobre la obsesión de estos dos hombres por ser el mejor mago de la historia, y como ese deseo les lleva durante todo el metraje por un camino tortuoso lleno de traiciones y juego sucio, muy sucio. Lo mejor de la cinta resulta ser el final, que desde un primer momento crees poder intuir, pero que a pesar de resultar quizás un poco forzado, sorprende y convence.

En cuanto al reparto, Nolan vuelve a recuperar a Christian Bale y a Michael Caine, a quienes se unen Hugh Jackman y Scarlett Johansson. Todos ellos realizan magnificas interpretaciones. Especial mención merece en este apartado Hugh Jackman, que hace doblete y es capaz de interpretar a dos personajes físicamente muy parecidos, pero totalmente dispares en cuanto a su carácter.
La dirección de Christopher Nolan, sobervia. Buenos encuadres, luces bien escogidas y escenas bien sincronizadas. Ha depurado sus movimientos de cámara, consiguiendo evitar aquellas escenas algo confusas que lastraban el resultado final de filmes anteriores como Insomnia o Batman Begins. Es sin duda alguna uno de los mejores directores del Hollywood actual.

En definitiva, una pelicula bastante redonda, que no se hace larga en ningún momento y que demuestra sin duda la calidad interpretativa del dúo protagonista más allá de sus papeles superheroicos. Si hay un film que merezca la pena en este momento en cartel, es este.
Ahora espero con aún más ansiedad el próximo trabajo de Nolan: The Dark Knight...

Sideshow con Spider-man 3

La empresa Sideshow Toy, creadora de coleccionables tan increibles y de tanta calidad como los bustos y estatuas de El Señor de los Anillos, Hellboy y un largo etcétera,distribuirá en el mercado occidental las figuras creadas por la compañía nipona Medicom. Entre los productos de Medicom se encuentran las figuras de Spider-man 3.

Vale, bien. Bonitas figuras, pero no como para hacerles un post...

Si, bueno, sería lo lógico. Pero esto tiene su razón de ser.Y es que gracias a estas figuras, vemos por fin el aspecto de Venom, ahora ya definitivo. Ahi queda eso !!

jueves, 11 de enero de 2007

Transformers: Decepticons

Si hace poco podíamos disfrutar del trailer de la nueva película de Michael Bay, ahora nos regalan 2 nuevas imagenes, donde los protagonistas son los chicos malos del film. En primer lugar, tenemos a Barricada, soldado del bando de los Decepticons al que ya pudimos ver en el trailer.

Y en segundo lugar, al malvado entre malvados. El lider de los Decepticons, Megatron.

Vease que cualquier parecido con los modelos originales es pura coincidencia. ¿Será esta falta de fidelidad al original un punto a favor o en contra? Bueno, lo descubriremos el 4 de Julio...

Poster promocionales: Piratas del Caribe 3

Y no uno ni dos ni tres, sino seis. Seis posters promocionales se han currado los de Disney para promocionar la tercera y última entrega de la saga Piratas del Caribe. At World´s End (En el fin del Mundo) que así se llamará el film, sigue la historia donde la dejo la segunda parte, y lleva a nuestros protagonistas hasta los lejanos mares de oriente en busca del Capitán Sparrow. Se estrena en U.S.A el 25 de Mayo, y probablemente aquí tambien.


Johnny Depp como Jack Sparrow

Geoffry Rush como Barbossa

Chow Yun-Fat como el Capitán Sao Feng

Keira Knightley como Elizabeth Swann

Orlando Bloom como Will Turner

Si quereis ver los posters a mayor resolución, pinchad aquí: http://www.aintitcool.com/node/31212

Primeras imagenes de DC Heroclix: Origins

A pesar de que la próxima expansión de este popular juego de Wizkids Games no verá la luz hasta el mes de marzo, ya empiezan a aparecer las primeras figuras del set. De momento, se han dado a conocer 2: Wonder Woman y el Doctor Fate, ambos de la Golden Age.

Wonder Woman solo estará disponible en los eventos de presentación del set, y el Doctor Fate, mediante la promoción Buy it by the Brick.

martes, 9 de enero de 2007

El Detective Marciano ya tiene rostro

Así es. Despues de contaros en anteriores post todo sobre el episodio de la Liga de la Justicia en Smallville, me entero ahora, vía Kryptonsite, de que el episodio siguiente tambien trae a un viejo conocido de Superman: El Detective Marciano.

Y es que, en el episodio titulado Labyrinth, que se emitirá el 25 de Enero, el Detective tiene un importante papel. De momento, no ha trascendido el argumento del episodio, pero si que han salido a la luz algunas imagenes, donde vemos al actor que le dará vida: Phil Morris, conocido por sus papeles en Seinfeld, JAG y Will &Grace.
Buena noticia sin duda para los fans de esta serie, que aún esperamos que aparezcan Batman y Wonder Woman para completar el cuadro.

Adam Strange

Hace algun tiempo, compré en mi tienda de comics habitual (Área 51, cual si no) un tomo USA que me produjo una gran satisfacción al leerlo. Se trataba de Adam Strange: Planet Heist.

Se trata de una serie limitada de 8 números donde se recupera y moderniza al personaje (creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky en 1958) de cara a los cambios que se avecinan en todo el universo DC. Escrita por Andy Diggle (Swamp Thing, Batman Confidential) y dibujada por el español Pascal Ferry (Action Comics).

La historia, en mi opinión la mejor aventura espacial de DC desde la gran Cosmic Odyssey de Jim Starlin y Mike Mignola, no da un momento de respiro. Desde la persecución entre los edificios de Gotham que da comienzo a la obra hasta su explosivo final, te mantiene en vilo y no puedes parar de leer hasta que lo acabas, y aún asi seguirás queriendo más.


En resumen, se trata de un buen preludio a La Guerra Rann/Thanagar y una gran obra por si misma. Yo la he leido en inglés, pero para los que tengais algun problema con el idioma de Shakespeare, Planeta lanza ahora la versión en español de este cómic.

Una aventura que no debes perderte.

lunes, 8 de enero de 2007

Aquaman de James Cameron

Hoy, flotando a la deriva por la red, me he encontrado con una anécdota curiosa: Hace algun tiempo, la cadena HBO (famosa por ser la productora de series tan prestigiosas como Deadwood, Los Soprano o Roma) publicó en la revista americana Variety este anuncio a doble página:

"¡El mayor chapuzón de taquilla de la historia! 116.844.114 dólares los 3 primeros días y aún sigue nadando. Vincent Chase es AQUAMAN de James Cameron"

Como muchos sabreis, solo se trataba de una estrategia adoptada por la HBO para promocionar la serie Entourage (Aquí en España conocida como El Séquito, emitida en Canal+), donde su protagonista, Vincent Chase (Adrian Grenier) intepretaba al superhéroe de DC Comics en una película dirigida por James Cameron y coprotagonizada por Mandy Moore.

Pero, a pesar de tratarse solo de un anuncio ficticio, James Cameron ha declarado que muchos de sus amigos y allegados le llamaron para felicitarle por su éxito y para preguntarle como había podido mantener el secreto del rodaje de la película hasta el día del estreno...

Y es que, bien pensado, no es una idea tan descabellada que, de hacerse una película sobre el personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger, la tarea de dirigirla recayera sobre Cameron. Porque si alguien sabe como hacer una película espectacular ambientada en el océano, este es él (Titanic y Abbys son muestras más que suficientes).

Quiza algun día. Nunca se sabe...

jueves, 4 de enero de 2007

Lo único que envidio de los yankies...

No es la comida (obviamente). Tampoco su política (más obvio aún). No señores, lo que yo envidio de los yankies son sus convenciones. Entre Comic-Cons, Dragon-Cons, Wizard Worlds y demás, los frikis americanos se lo pasan que no veas. ¿Y qué es lo que tienen estas convenciones de especial? Pues muchas cosas, entre ellas:

Puedes ver gente desfilando por la calle con sus disfraces como si nada...



Algunos con más vergüenza que otros...

Puedes ver novedades mucho tiempo antes de que salgan...

Te puedes llevar alguna cosilla por la cara (lo que los yankies denominan freebies)...

Puedes toparte con algun famosillo...

Y te das cuenta de que, en contra de la creencia popular, algunas frikis sí que estan de buen ver.


A ver si aquí en España nos ponemos las pilas y aprendemos. Que se enteren los promotores y demás organizadores de eventos: Menos giras de Operación Triunfo y más convenciones de cómics, hombre ya !!

Justice Society of America

Recientemente, he vuelto a pasarme por mi tienda de cómics habitual (Área 51, la mejor, ya sabéis) y ha llegado algo que llevaba tiempo queriendo leer: El Justice Society of America nº1. La impresión que me ha dejado no podría ser mejor.

Y es que, despues de los sucesos que han puesto patas arriba el universo DC (Crísis Infinitas, de próxima publicación) la JSA debe recomponer sus filas, y a miembros ya veteranos como Green Lantern, Flash o Wildcat se unen ahora Damage, Cyclone, Liberty Belle y un nuevo y misterioso Starman.

Al ser el primer numero, se centra más en el reclutamiento de nuevos miembros que en la acción , pero no carece de ella, regalandonos momentos de tensión que auguran un gran futuro a esta nueva etapa del primer equipo superheróico del mundo.

La serie, al igual que en pasados arcos argumentales, esta escrita por Geoff Johns (Crísis Infinitas, Green Lantern: Renacimiento y casi cualquier otra serie del catálogo de DC). En la Parte artística se encuentra Dale Eaglesham (Villanos Unidos, Birds of Prey). Además, la serie cuenta con las alucinantes portadas de Alex Ross (Kingdom Come, Marvels)

En resumen, el mejor cómic sobre un equipo de héroes que haya leido en mucho tiempo. Mucho mejor que la sobrevalorada nueva etapa de Brad Meltzer en la JLA o la tan pesada de leer Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis.