martes, 26 de febrero de 2008

Crítica: The New Frontier

En más de una ocasión os he hablado de esta película de animación de Warner Premiere, que sale a la venta en U.S.A. durante el día de hoy. Basada en la miniserie superventas de Darwyn Cooke, Justice League: The New Frontier promete espectáculo, diversión y lo más importante, fidelidad al material original. Y vaya si lo cumple.

The New Frontier es clavado a su homónimo de papel incluso en el dibujo, que ya es bastante. Pero lejos de quedarse ahí, las mentes pensantes tras este proyecto (Bruce Timm y Michael Goguen) han optado por seguir las pautas marcadas por el cómic y mantenerse fieles a la esencia de la historia, conservando incluso pequeños cameos que harán las delicias de los fans de la obra. Las pocas licencias que se han tomado, como dar algo más de protagonismo a Batman, están en su mayoría bastante justificadas y son bastante lógicas.

En cuanto a la película en sí, The New Frontier es sin lugar a dudas la mejor película de animación realizada jamás bajo el sello Warner, así de claro. Una historia madura, una animación espectacular y un reparto de voces más que conocidas (David Boreanaz, Neil Patrick Harris, Lucy Lawless, Kyle MacLachlan o Kyra Sedgwick son sólo algunos ejemplos) son las grandes bazas de esta película de animación muy por encima de la media.

Ambientada durante los años cincuenta, la silver age de los cómics, la película retrata los hechos que dieron lugar a la formación de la Liga de la Justicia, y narra el periplo personal de personajes tan insignes como Green Lantern o el Detective Marciano, desde sus orígenes hasta su consagración como héroes por derecho propio. Todo ello con una ambientación magnífica y una cantidad enorme de personajes de DC Comics, que satisfará todos los fans de este universo.

En definitiva, The New Frontier es una película de obligado visionado para todo aficionado ya no sólo a los cómics, sino a la animación de calidad. Tan sólo espero que finalmente sea lanzada también es España, porque la cantidad de extras que trae el DVD es de escándalo...

No hay comentarios: