domingo, 18 de marzo de 2007

¿Quién es quién?

Sin lugar a dudas, Heroes es una de las series más complejas e inteligentes que hemos visto en años. Nunca en la historia de la televisión habíamos visto una serie tan original. Original en cuanto a su planteamiento, porque, como quien dice, todo está ya inventado. Por esa regla de tres, se supone que todos los personajes que conforman el reparto de la serie se basan en personajes ya inventados. Hagamos un repaso de los miembros del reparto más importantes de la serie y veamos si esta suposición se cumple:

Candice Wilmer (Missy Peregrym): Candice, una de las últimas incorporaciones de la serie, tiene mucho en común con Mente Maestra, un villano clásico de los X-Men que tiene el poder de alterar la percepción de los demás.

Claire Bennet (Hayden Panettiere): Aunque parezca mentira, la encantadora animadora de Heroes tiene más en común con el salvaje Lobezno de los X-Men que con ningún otro personaje. Ambos tienen un factor regenerativo que hace que hasta sus heridas más graves cicatricen y desaparezcan en pocos segundos.

Claude Rains (Christopher Eccleston): El famoso protagonista de Doctor Who interpreta en Heroes a Claude, un misterioso personaje con el poder de la invisibilidad que, salvando las distancias, nos recuerda a La Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos.

D.L. Hawkins (Leonard Roberts): Marido de Niki y padre de Micah, D.L. posee, además de un pasado delictivo, la habilidad de hacerse intangible y, en ese estado, hacer tangibles partes de su cuerpo a voluntad, Recordándonos poderosamente a Visión, actual miembro de los Jóvenes Vengadores.

El Haitiano (Jimmy Jean-Louis): Un personaje de quién sabemos muy poco. Posee la habilidad de borrar la mente de los demás. Para quién haya leído Crisis de Identidad, resulta imposible no pensar en Zatanna, la maga de la JLA, al ver al Haitiano en acción.

Hiro Nakamura (Masi Oka): Uno de los personajes más queridos por la audiencia y el centro moral de la serie. Hiro tiene el poder de controlar el tiempo y el espacio, por lo que es capaz de teleportarse a cualquier lugar o época. Así pues, nos trae a la mente a Magik, de los X-Men, con quién también comparte su afición por las espadas.

Isaac Mendez (Santiago Cabrera): Isaac, artista que capaz de plasmar el futuro en sus cuadros, nos trae reminiscencias de Destino, una antigua villana de los X-Men con poderes premonitorios.

Matt Parkman (Greg Grunberg): El agente de policía Matt Parkman tiene el poder de oir el pensamiento de los demás, lo cuál nos lleva directamente a pensar en Charles Xavier, el telépata más famoso del mundo del cómic.

Meredith Gordon (Jessalyn Gilsig): La madre biológica de Claire. Posee la habilidad de generar fuego, al igual que la famosa Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos.

Micah Sanders (Noah Gray-Cabey): El hijo de Niki y D.L. es un prodigio con los aparatos electrónicos. No solo es capaz de reparar cualquier máquina, sino que puede hablar con ellas y hacer que obedezcan sus órdenes, lo cuál nos lleva, salvando las distancias, a Forja, antiguo miembro de los X-Men.

Nathan Petrelli (Adrian Pasdar): Candidato a la alcaldía de Nueva York, Nathan cuenta, además de con su talento para la política, con la habilidad de volar, alcanzando velocidades superiores a la de la barrera del sonido. Habilidad muy parecida a la de Estrella del Norte, antiguo miembro de Alpha Flight y de X-Men.

Niki Sanders (Ali Larter): Niki tiene una habilidad que es más una maldición: Otra personalidad, llamada Jessica, que posee tanto una fuerza sobrehumana como un carácter salvaje y violento. Este caso de doble personalidad se encuentra también en Bruce Banner, quién al enfadarse revela a su terrible alter ego: Hulk.

Peter Petrelli (Milo Ventimiglia): Enfermero hasta que el destino llamó a su puerta, Peter puede copiar los poderes de otras personas y usarlos cuando los necesite, al igual que Mímico, famoso miembro de Los Exiliados.

Gabriel Gray “Sylar” (Zachary Quinto): El villano de la serie. Se dedica a robar los poderes de otros personajes, al igual que Pícara, de los X-Men. Sólo que Sylar usa unos métodos más sádicos y mortales que Pícara.

Ted Sprague (Matthew John Armstrong): Destrozado por la muerte de su familia, Ted busca venganza usando su habilidad para causar explosiones de energía nuclear. Habilidad que posee también Damage, una de las últimas incorporaciones a la JSA.

Bueno. De momento, esta es la lista. Según avance la serie y aparezcan más personajes, la iré ampliando.

A que va a ser verdad que todo está ya inventado…

*Artículo dedicado a Kike y a Fernando (amo y señor de Área 51 Cómics, la mejor tienda friki de Canarias) por ayudarme a ubicar a todos los personajes. Os debo un copazo!!

3 comentarios:

ÁREA 51 Cómics dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria... Y, por cierto, al final la comparativa te ha quedado mucho mejor de lo que hicimos en principio.

Arriba los Parroquianos!!!

ÁREA 51 Cómics dijo...

Por cierto... No había caído que el personaje de Christopher Eccleston se llama igual que el actor que interpretaba al policía en "Casablanca"...

Buen homenaje a los clásicos por parte de el equipo creativo de "Heroes"

Sabbac dijo...

Gracias por la dedicatoria. Ha quedado muy chula la comparativa. Buena selección de imagenes.

"Save the cheerleader, save the world"