lunes, 26 de febrero de 2007

And the Winner is...

Bueno, por fin se han entregado los tan laureados premios de la academia (osease, los Oscars). Y que decir...la verdad es que sorpresas más bien pocas.

Scorsese se lleva el de mejor director, lógicamente no por su película (Infiltrados, que es buena pero no tanto), sino porque ya le iba tocando, que eran muchos años de estar a punto de lograrlo y darse de bruces. Lo que seguro que no se esperaba era que su película se llevara también el Oscar a mejor película. Es que la academia te debe mucho, Martin...

Mejor actor para Forest Whitaker por El Último Rey de Escocia: muy lógico, porque se marca un papelón. Y en cuanto a mejor actriz, no cabía duda: Helen Mirren fue The Queen. Se comía con patatas a sus competidoras, sobre todo a la inexplicablemente nominada Penélope Cruz: Totalmente sobrevalorada actriz en una completamente sobrevalorada película.
Y ahora sí, mis más sinceras felicitaciones para mi director favorito: Guillermo del Toro. 3 Oscars como 3 soles que se ha llevado el mexicano para casa: Concretamente los de mejor fotografía, dirección artística y maquillaje. Lo que más gracia me hace del asunto es ver como ahora los medios españoles se deshacen en halagos para El Laberinto del Fauno y no paran de nombrar a los españoles que trabajaron en el film, cuando en su momento repudiaron la cinta y prefirieron mandar como representante a Volver, del "gran" Almodovar, que no pasó de preseleccionada. Queda por tanto demostrada una vez más la hipocresía de los medios españoles.

En fin, felicidades a los ganadores, y a ver si en la edición del año que viene compiten mejores películas, que este año ha estado bastante soso el tema.

No hay comentarios: