lunes, 5 de febrero de 2007

Fans de Star Wars: Punto y aparte

Hoy deseo hablaros de la créme de la créme en cuanto a frikismo se refiere. De gente que ama tanto una saga que es capaz de pasarse meses haciendo cola por ser los primeros en ver un nuevo episodio; que son capaces de pagar millonadas por conseguir una figura que ya no se fabrica y que les falta en su colección; cuyas casas parecen más bien museos dedicados a su afición (locura, dirían algunos). Hablo, por supuesto, de los fans de Star Wars.

Y es que desde aquel día de 1977 en el que la primera película vio la luz, Star Wars no ha dejado de ganar adeptos. Tanto es así que algunos consideran que esta pasión por La Fuerza debería convertirse en religión y, de hecho, en algunos países como Reino Unido, se la considera como tal.
No es para menos, pues pocos films consiguen entusiasmar a las masas hasta este punto.

Está claro también que Star Wars alimenta la imaginación y la inventiva de quienes han visto la saga, pues gente como James Cameron decidió hacerse director tras ver la primera película. Además, los fanfilms de temática galáctica inundan la red. Algunos de ellos, realmente tan buenos que parecen dirigidos por el propio George Lucas.

Cada cierto tiempo, los fans sienten la imperiosa necesidad de reunirse y mostrar los disfraces en los que tan arduamente han trabajado, y para ello, nada mejor que una convención (y hay donde elegir: Dragon-Con, Comic-Con,Wizard World,Star Wars Celebration,etc). Aquí es donde realmente se ve quien es un verdadero creyente y quien está solo de paso. Y claro, como hay alguno que tienen otra pasión aparte de los jedi, pues las mezclan alegremente dando como resultado trajes hilarantes.

Claro que hay quien prefiere no salirse del canon marcado por Lucas y se dedican a ir caracterizados de los personajes de la saga. En un mismo salón, puedes encontrarte 4 Anakins o 7 Boba Fetts como si nada, y a buen seguro los encontraras posando en una foto de grupo. Claro que el disfraz estrella, el que más llama la atención, no es ninguno de los anteriores. Es el de Princesa Leia con el bikini dorado, imagen que ha quedado marcada a fuego en la mente de todo friki desde hace un cuarto de siglo.

A esta imagen no tengo ningún comentario que añadirle. Al menos, ninguno que pueda ser leído por menores.

Si hay un afición que levante auténticas pasiones, que amontone dinero a expuertas y que se mantenga tan fresca como el primer día, es la afición por Star Wars. Uníos o morid, advenedizos !!

No hay comentarios: